Juicio a AEG Live. Días 30, 31 y 32 de Audiencia.

Viernes 14 de Junio
Es el último día de la declaración del COE de AEG Live, Randy Phillips.

Las discusiones entre Brian Panish, abogado de la familia Jackson con el presidente ejecutivo van en aumento, hasta el punto que la juez Palazuelos ha tenido que intervenir.

Phillips se ha mostrado prepotente e irónico la mayoría de las veces, no contestando a las preguntas directas del abogado de los demandantes y éste ha terminado por solicitar la recusación de su testimonio por caer una y otra vez en contradicciones, por tergiversar las preguntas y dar diferentes respuestas a la misma cuestión.


El abogado de Jackson, Brian Panish, reanudó el interrogatorio al CEO de AEG Randy Phillips. El ejecutivo es un testigo adverso llamado por los demandantes.

Phillips volvió a negar el uso de términos despectivos para referirse a la señora Jackson durante una reunión con el Dr. Tohme en el Polo Lounge el 4 de mayo de este año.
Panish preguntó Phillips que es lo que tienen MJ, Peter López y Frank DiLeo en común. "Todos han fallecido" respondió Phillips.
Panish: ¿Es usted consciente de los artículos que citan diciendo que contrató al Dr. Murray? Phillips: No recuerdo
Panish aprieta a preguntarle si había declarado a principios de semana que no estaba al tanto de los artículos citados.
Ha pasado mucho tiempo, los artículos se han escrito, testificó Phillips, diciendo que no recuerda si se dio en otras entrevistas.
Phillips: Si es posible que los artículos fueran los de la entrevista concedida a Sky News que, yo no recuerdo dando esa entrevista sobre la contratación del Dr. Murray por AEG


Anteriormente, Phillips testificó que Michael Roth, de AEG PR, concertaba las entrevistas, por lo que muy probablemente tuvo alguna charla con Roth sobre la contratación de Dr. Murray.

"No recuerdo, me tiene que mostrar los artículos", explicó Phillips cuando Panish le preguntó si había dado otras entrevistas donde dice que AEG contrató al Dr. Murray.
En cuanto a la contratación del Dr. Murray, Phillips, dijo que todo lo sabía de principios de junio cuando se reunieron en el Forum, y no hubo acuerdo con el Dr. Murray
Phillips dijo que "él" no quería contratar a un médico estadounidense debido a los costos.
"Había dos temas: uno fue el costo, el otro, la capacidad para ejercer en el Reino Unido", explicó Phillips.
Phillips declaró que no sabe si su número de la casa está en la lista o no. Dijo que rara vez se utiliza, debido a los teléfonos móviles.
El ejecutivo explicó de nuevo que se sintió muy confundido, el Dr. Murray estaba diciendo que MJ estaba bien, pero los correos electrónicos de Ortega y Hougdahl lo veían de diferente manera.
El Dr. Murray, aseguró Phillips, el 20 de junio que MJ estaba bien, el doctor no estaba seguro de lo que había pasado el día anterior, tal vez fuera la gripe.
Panish intentó de nuevo "impugnar" al testigo, que es una técnica legal para poner en tela de juicio su credibilidad.


 "Él se veía muy bien", dijo Phillips sobre los ensayos de MJ el 23 y 24 de junio. "Pero usted dijo que fue fantástico", preguntó Panish.

Phillips dijo que estaba más confundido que nadie, ya que el MJ que esperaba ver después de la cadena de mensajes de correo electrónico era muy diferente a lo que veía.
"MJ sentado en esa sala se veía bien", recordó Philips.
Panish mostró la foto de MJ en el 19 de junio con una camiseta donde parece muy delgado. El abogado preguntó si MJ se veía muy bien, en opinión de Phillips
Phillips explicó que su descripción de MJ estaba realmente bien es sobre lo que vio el 23 de junio.
Phillips recordó que MJ no se parecía a la imagen del día 19, el día en que se fue a su casa enfermo.
El día 23, Phillips dijo que MJ no llevaba camiseta, tenía el pelo y maquillaje arreglado, se veía genial.
Panish: Quiero terminar, de responder a las preguntas, ¿de acuerdo? 
Phillips: Nos hicieron una oferta


Hoy es el octavo día de Phillips en los días estrado.Some haber sido media sesión, sin embargo.

Panish pidió a la "muralla china" comentario Phillips hizo en el estrado si eso significaba que estaba mediando en conflictos. Phillips dijo que era protección de datos confidenciales
"Yo no lo hice Travis ', pero yo estaba involucrado en términos materiales de acuerdo de Kenny", dijo Phillips.
Panish: ¿Hubo una protección ética entre AEG Live y el Dr. Tohme? Phillips: Yo sentía que la había


Panish le a preguntó Phillips si tenía la "protección de datos confidenciales" por escrito. "Yo no sé esas cosas si son por escrito, esto es una forma de hablar", dijo Phillips

El ejecutivo dijo que la protección de datos confidenciales no estaba establcida. "Se trata de la conducta, que no es un verdadero muro, se trata de comportamiento", explicó Phillips.
Panish: Usted no sabe cómo configurar uno? Phillips: Nunca he visto uno (protección de datos confidenciales), creada formalmente
"Para mí es una forma de actuar, es actuar éticamente con los demás" Phillips lo describió diciendo que la protección de datos confidenciales ha existido entre AEG Live y MJ
Panish: ¿Cómo es que los empleados de AEG conocen la protección de datos confidenciales? Phillips: Francamente, creo que los intereses se fusionan después de cerrar el trato entre las 2 partes.
Phillips explicó que la protección de datos confidenciales que no es algo que se haga explícitamente, tangible, o que se plasme en un documento, sino que se trata de una forma de actuar con cortesía por las partes.
Panish: ¿Le dijo el señor Gongaware que tenía una protección de datos confidenciales? Phillips: No es algo que se discute, es la norma de comportamiento


Panish preguntó sobre el posible conflicto de interés con AEG y el Dr. Tohme. "MJ fue quien nos dirigió para hacer ese acuerdo y lo firmó", dijo Phillips

Panish preguntó si había algún documento advirtiendo de la existencia de un potencial conflicto de intereses con AEG Live al contratar al Dr. Tohme para ser el manager personal de MJ.
"Mr. Panish, fue el artista quien nos lo ordenó, yo no sabía quién era el Dr. Tohme," respondió Phillips.
Panish: ¿le advirtió por escrito del potencial conflicto de intereses? Phillips: No.
Panish: ¿El artista firmó algún tipo de comunicado por los posibles conflictos de interés? Phillips: El artista puede haber creado el conflicto, por lo que evidentemente no lo hizo
Acerca de comentario de "cambiar los calcetines", Panish le preguntó a Phillips cuántas veces se cambia al día de calcetines. Dijo 2-3.


Panish le preguntó a Phillips cuántos managers tuvo MJ desde 2007 hasta su muerte.

"Dr. Tohme fue quien inició el acuerdo", dijo Phillips, un período de tiempo Arpac Hussain, luego por objeto de controversia, Leonard Rowe y finalmente, Frank DiLeo, , 
Panish preguntó si DiLeo y Tohme fueron los principales gestores. Phillips estuvo de acuerdo, pero dijo que eso no era lo que le pidió Panish.
Phillips añadió a Ramón Baynes y a Peter López como gestores de MJ. "López hizo el trato de Pepsi con MJ como su manager", explicó Phillips.
"No sé a quiénes fueron los que nuestros abogados enviaron el contrato, así que no puedo decir más", dijo Phillips sobre emailing del contrato del Dr. Murray.
En cuanto a la creación de AEG Live: "Soy el fundador, quien creó la idea, inventé la empresa basada en el plan de negocio que he creado y le puse nombre", declaró Phillips.
Panish: Usted dijo MJ era quien drigía su propio negocio, ¿verdad? Phillips: Correcto


Phillips explicó que al recibir correo electrónico de Kathy Jorrie cuestionamiento al Dr. Tohme se le transmitió a Peter López, abogado de Michael Jackson en el momento.

Panish preguntó sobre el hecho de que Phillips automáticamente pensó que si el Dr. Murray pedía $ 5 millones entonces él tenía que ser un buen médico.
Panish: Si él hubiera pedido $ 10 millones, sería más acertado? Phillips: Absolutamente cierto
Panish: Entonces Por $ 20 millones sería el médico de mayor éxito en todo? Phillips: Correcto
"Yo no estaba alarmado por el número porque era el médico de Michael y Michael estaba pagando por ello", explicó Phillips.
Phillips dijo que John Branca había sido contratado por MJ el 18 de junio, dos días antes de la citada reunión del 20.
Panish: ¿Alguna vez dijo a Branca que usted trajo al doctor al redil?
Phillips: Creo que hubo algún tipo de comunicación lógica sobre los contratos que estaban pendientes.


 En cuanto al correo electrónico de John Branca donde preguntó si el problema de MJ estaba relacionado con el abuso de sustancias, Phillips dijo que no sabía cuál era el problema.

Panish concluyó su interrogatorio. Putnam estaba de vuelta. Phillips dijo en broma: Su señoría, ¿hay realmente más después de esto? La sala rió.
Phillips reiteró que AEG nunca pagó al Dr. Tohme, porque no se cumplieron algunas condiciones de su contrato.
Putnam: ¿Acaso el Dr. Tohme tiene algo que ver con el Dr. Murray? Phillips: Nada en absoluto, que yo sepa
Putnam: ¿Tiene algún conocimiento sobre los artículos citados donde se dice que él (Dr. Murray) lo contratamos? Phillips: No


En cuanto al vídeo que se mostró ayer del giro del Sr. Jackson, Phillips declaró que era el ensayo de producción, ni siquiera el ensayo de baile completo.

Phillips dijo que MJ hizo giros de 360s, y él tenía 50 años. El otro video mostrado al jurado ayer fue de MJ actuando a principios de los años 80.
Luego fue el turno de Panish de nuevo.
Phillips: Estás de vuelta?
Panish: Sólo un par de preguntas
Phillips: Voy a terminar por echarle de menos y todos se rieron
Phillips dijo él que no recuerda que MJ hiciera varios giros de 360s, pero que no sabía si la coreografía lo requería.
Phillips dijo que no es un coreógrafo. "Yo tengo los pies planos, hay una razón por la que estoy en este lado de la empresa."
Phillips dijo que si intentaba un giro 360 terminaría sobre el jurado.


 "Yo sé lo que es un 360, no es necesario ser un coreógrafo para saber eso", explicó Phillips.

Panish: ¿Quién es más competente para juzgar coreografía usted o Hougdahl? Phillips: yo podría ser, ya que no había trabajado en la producción de pop antes
Phillips fue finalmente eximido, sujetos a revocación. La sesión ha terminado por hoy. Se Reanuda a las 9:45 am del lunes.

_____________________________________________________________________________________________


Lunes 17 de Junio


Desde el palacio de justicia en el centro de LA. Día 31 del juicio la familia Jackson vs AEG hoy sube al estrado para dar testimonio el perito en espectáculos por parte de los demandantes (La familia Jackson), David Berman
David Berman estuvo durante todo el día en el estrado. William Bloss, abogado de los Jackson, hizo el interrogatorio. Sabrina Strong lo hará para AEG.
Katherine Jackson no estaba en la corte hoy. No hay información sobre cuando los miembros de la familia volverán. 


Un asiento en el juicio es ahora más valioso que nunca. El Jefe de Bomberos está restringiendo el número de periodistas a 7 en la pequeña sala.

La nueva disposición de los asientos es también más limitada a los miembros del jurado. Algunos de los suplentes se habían sentado en las sillas de bajo de la tribuna del jurado.
El inspector dijo que los miembros del jurado tienen que estar en el mismo nivel. Eso significa que se apretaron juntos en una plataforma.
Los miembros del jurado se rieron mientras se acomodaban en los nuevos asientos. Las sillas de cuero amplias se han ido sustituidas por estrechas, sillas más elegantes, ligeramente mullidas, más bien poco.
La Juez - Los miembros del jurado antes de empezar han podido notar que el Jefe de Bomberos nos dijo que teníamos que cambiar algunas cosas
La Juez: si alguno de ustedes tiene molestias podrán conseguir un cojín o tratar de hacer lo que podamos Nos dijeron que alguien llamó al jefe de bomberos quejándose.


 Nuevo testimonio: Los Demandantes contrataron a un experto, David Berman (experto de la industria) se encuentra en el estrado para ser interrogado por el abogado William Bloss (Abogado de la familia).

Berman ha sido ejecutivo de la industria de la música durante 45 años. Tiene licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de Michigan y JD de Harvard.
Berman representa a artistas, gestión de convenios negociados, ha trabajado con Beach Boys Temptetions, A & M, registros de 20th Century Fox, The Doors.
Algunos de los trabajos de Berman incluidos contratos. Fue a Warner Brothers, ha trabajado con Madonna, Fleetwood Mac, Prince.
Berman Explicó que la función del abogado de la música es el "trato".


Berman explica que él se involucra en el 60 al 70% de sus contratos. Se convirtió en presidente de Capitol Records, supervisó funcionamiento de la empresa de grabaciones

Berman trabajó con Bonnie Raittt, Beastie Boys, Queen, Paul McCartney, Left Capitol Records en septiembre del 89, regresó al despacho de abogados al siguiente año.
Berman luego fue a Geffen Records como ejecutivo a cargo de los asuntos de negocios de la compañía. Se convirtió en consejero general y jefe de negociado.
Berman trabajó con Guns and Roses, Águilas, Peter Gabriel. En febrero 1998 fue a Walt Disney para estar a cargo del grupo Buena Vista Music.
Berman ha participado 38 veces en la corte como testigo experto, el 60% de las veces para los demandantes, el 40% para los acusados.
Berman dijo que fue contactado por los abogados de los demandantes en diciembre del año pasado y se estableció una reunión.
Berman: Tuvo que revisar una enorme cantidad de material escrito
Berman dijo que revisó 26 declaraciones, extraordinaria cantidad de correo electrónico, escritos, todo eso.


Bloss le preguntó si los $ 500/hr es la cantidad estándar. Berman dijo que conoce a algunos expertos que cobran más, otros menos.

AEG fue el promotor principal, dijo Berman, explica que la promotora de conciertos promueva o comercialice el concierto, asegurar el lugar, la venta de entradas, el recorrido, el merchandising, etc
El productor de la gira, dijo Berman, está a cargo de la producción física del tour, la puesta en escena, la iluminación, el baile, la coreografía.
Bloss: ¿Ha sido un promotor de conciertos o productor?
Bernam: No
Berman: El negocio esencial consiste en la relación con el artista, ¿qué acuerdo hace una entidad por, desde y con el artista.
"la promotora de conciertos no es el comprador de la compra de entradas, es el artista", explicó Berman.


 Bloss: ¿Tiene opinión si el productor de la gira debe contratar médicos para el artista?

Berman: Creo que es totalmente inapropiado altamente inusual.
"Nunca lo he hecho, nunca he oído que se esté haciendo", dijo Berman en cuanto a contratar un doctor "Tengo entendido que hasta ese momento AEG no lo había hecho"
"Es crear un conflicto de intereses", opinó Berman. "El médico tiene la obligación de tratar a la persona y la entidad quien le paga"
"Es un conflicto más grande dados los factores en este caso", expresó Berman.
Bloss Berman presentó la cadena de emails 'Problemas en el Frente' que Ortega envió a Phillips y en la que dijo que no creía que MJ estuviera listo y su debilitamiento físico.
"La respuesta para mí es muy reveladora", explicó Berman, Phillips dice de forma desdeñosa cuando respondió que se estaba permitiendo convertirse en un psiquiatra aficionado
Phillips reconoció potencialmente que el médico no era ético ni imparcial, destacó Berman.
"Entiendo que AEG nunca hizo nada para supervisar al Dr. Murray," declaró Berman, "Esto demuestra que eran conscientes del conflicto potencial.


Bloss: Ha participado en la contratación de un médico para alguna entidad?

Berman: No
Bloss: ¿Has oído hablar de alguna compañía de música que contrate a un médico para un artista con la petición del artista o no?
Berman: No 
Bloss: ¿Sería una práctica razonable?
Berman: No
WB: ¿Cómo se podría evitar el conflicto?
DB: Al contratar a un médico sin relación con AEG
Los demandados se opusieron diciendo que Berman nunca ha sido un productor, un director de tour o trabajando para un productor o manager.
Bloss: ¿Qué es el administrador de personal? 
Berman: El gerente de personal está involucrado en todos los aspectos de la carrera del artista y de la vida del artista
Berman dijo que el hecho de que el Dr. Murray quisiera $ 5 millones para ser contratado como médico de Michael Jackson es una especie de bandera roja, a pesar de que hubiera sido rechazada esa petición inicial.


Berman: Aún la cantidad de $ 150k/mes, según lo acordado, es una cantidad exorbitante. Es más dinero que el que cobrara cualquier persona que estuviera en la gira.

El experto dijo que AEG conocía a otro médico, el Dr. Finkelstein, había estado dispuesto a asumir el cargo de médico de Michael Jackson por $ 40 k/mes.
Berman: si había otra alternativa al doctor Murray mucho más económica, me parece que esa información debería haber sido transmitida a MJ
Berman dijo que entiende que el Sr. Gongaware estuvo en lo que respecta a la contratación del Dr. Murray en nombre de AEG Live.
Berman expresó que AEG estaba en el proceso de negociar y asegurar un acuerdo entre ellos y el Dr. Murray como médico de Michael Jackson.
Bloss mostró el correo electrónico donde Paul Gongaware donde escribió "Hecho en $ 150 kA mes, para MJ."
"Es indicativo del hecho de que se había llegado a un acuerdo en nombre de AEG Live con el Dr. Murray", explicó Berman.


Berman dijo que no creía que solo este email demuestre que AEG contrató al Dr. Murray.

La Juez: Al jurado, Ustedes deciden si el Dr. Murray fue contratado. Todo el testimonio sobre su contratación se hace en el supuesto de que fue contratado (o no)
Berman opinó que los correos electrónicos entre AEG y el Dr. Murray ofrecían más detalles sobre los términos del contrato entre AEG Live y el Dr. Murray.
Berman dijo que era un acuerdo a tres bandas entre AEG Live, el Dr. Murray y MJ. Berman dijo que los correos electrónicos sobre el acuerdo nunca se enviados a MJ
Berman explica, es como si a una de las partes se le niega la participación en la negociación a la baja de los términos del acuerdo.
Bloss Berman presentó un presupuesto para la gira de fecha 16 de mayo del 2009. Berman explicó que incluyó $ 300k para el tratamiento médico.
Berman dijo que el monto del presupuesto es coherente con los $ 150k para el Dr. Murray por los meses de mayo y junio de 2009.


EL Dr. Murray reconoció que está de acuerdo con los términos del email del 8 de mayo, explicó Berman, diciendo que él estaba llevando a cabo los servicios ese día ya

Berman señaló que el Dr. Murray escribió: "He cumplido y seguiré cumpliendo con mis servicios al cliente de buena fe" y "según nuestro acuerdo"
"Nunca he oído hablar de él y, que yo sepa, AEG no lo ha hecho antes", dijo Berman en referencia a retener a un médico.
"Creo que un artista tiene perfecto derecho a recurrir a cualquier médico que elija", dijo Berman.
Berman declaró que no es inusual para un artista contratar y traer a su propio médico de gira.
Sin embargo, Berman opinó que AEG se mete a sí mismos en medio de la operación con un intento de estar en condiciones de controlar al médico de Michael Jackson.
Bloss: Puede ser orales los acuerdos en su industria?
Berman: Por supuesto, es un hecho común
Berman: Los acuerdos se inician y realizan por ambas partes de común acuerdo oral y posteriormente se ponen por escrito. No es raro en absoluto
Bloss: ¿Cuándo comienza el acuerdo?
Berman: Por lo general, cuando una parte ha comenzado a actuar en el marco del acuerdo verbal
Berman dijo que no es inusual en el mundo del espectáculo en absoluto de modificar los contratos sin hacer los cambios por escrito.


Por ejemplo, Berman dijo que el acuerdo donde MJ pidió 31 shows, fue modificado a 50; el presupuesto de la gira se incrementó de $ 7,5 millones a 30 millones.

Berman dijo que es práctica común que los abogados externos, Kathy Jorrie en este caso, envíen un acuerdo que está redactado en su bufet.
Berman: El email demuestra que nadie del equipo de MJ recibió copia del proyecto del contrato que AEG Live estaba preparando para el Dr. Murray.
Berman cree que es razonable y apropiado no incluir una de las tres partes del acuerdo en las discusiones del acuerdo.
Berman dijo que entiende Dennis Hawk, el Sr. Branca y el Sr. Katz eran abogados de Michael Jackson en ese momento.
Bloss mostró emails donde la Sra. Jorrie reconoce el contrato definitivo entre AEG y el Dr. Murray.
"En lo que se refiere a AEG, el contrato se celebra y está listo para su ejecución", explicó Berman sobre el correo destinado a Murray, bajo su entender.
Berman dijo que es su opinión que AEG Live ya se había asegurado incluso la vivienda en Londres para el Dr. Murray y fue incluido en el equipo de la gira del Reino Unido,
Berman dijo que, además de los seguros, AEG solicitó que el Dr. Murray estaría en el control del programa de ensayos de Michael Jackson.
Berman: Si el contrato termina después de lo convenido, termina con Conrad Murray, dando al Dr. Murray aún mayor conflicto.


"Él estaba en una situación desesperada, hizo necesario este concierto. Corrió el riesgo de perder cualquier compensación", opinó Berman.

Phillips dijo: "Queremos recordar al Dr. Murray que es AEG, no MJ, quien está pagando su salario. Queremos que entienda lo que se espera de él"
"Es indicatativo del hecho de que quieren controlar los servicios del Dr. Murray," opinó Berman.
Bloss: Si el Dr. Murray hubiera sido contratado por MJ sería esto necesario?
Berman: No hubiera sido lo correcto
Berman dijo que AEG no tiene experiencia como supervisores médicos. "Ese no es su área de especialización."
La cadena de correo electrónico de “Problemas en el frente” muestra un intento de ejercer cierto grado de control, dijo Berman.
"Esta es la primera vez que me doy cuenta de como ellos llegan a los distintos asesores de MJ, llenándolos con el problema que ahora veían", dijo Berman.
El Sr. Branca responde inmediatamente diciendo que tiene una persona que cree que puede ayudar, dijo Berman.
AEG rechaza la propuesta relativa a la persona que el señor Branca sugirió y no responde a la cuestión del abuso de sustancias, opinó Berman.
Berman: Indica que se trate y el correo electrónico de Gongaware a Phillips parece ser otro intento de ejercer control.


"Lleve al médico con usted" esta frase es otro intento de controlar al Dr. Murray, dijo Berman.

Berman: No saben cuál es el problema, no saben si el Dr. Murray es el médico, sólo que no saben cuál es el problema
Bloss preguntaron si AEG debería haber entrado en un acuerdo con el médico. Berman dijo que no, que no tienen conocimientos especializados o experiencia supervisando a un médico
Bloss terminó con sus preguntas en este punto. Sabrina Strong de AEG hizo el interrogatorio del perito del demandante.
Berman dijo que él es miembro inactivo de la barra de CA durante 10 años, a pagar las cuotas, pero no puede ejercer la abogacía hasta tomar la educación continua.
Strong le preguntó si la razón por la que dejó Capitol Records fue porque fue despedido. "Yo exigí ser despedido y aceptaron mi petición", dijo Berman.
Strong: Su trabajo principal es como perito desde 2001, ¿no?
Berman ha estado trabajando con las disputas en la industria durante 11 años. Como testigo experto, que ha sido pagado por quien lo contrata.
Berman recibe $ 500/hour como forma de pago, recibió cerca de $ 25,000 de los demandantes, 5.000 dólares de los acusados desde el momento que lo depusieron.
Eso hace cerca de 60 horas de trabajo en este caso, dijo Berman, recordando las seis reuniones con los abogados de los demandantes.
Strong preguntó si Berman ha sido descalificado de testificar previamente. Dijo que el juez descalificó la metodología que ha utilizado.
Strong: ¿Sabía usted que testifica fuera del área de su competencia
Berman: No, tenía que ver con la valoración de la partida de sello discográfico
Berman explicó que utilizó la experiencia de la vida real, valor basado en la calidad, el conocimiento y la experiencia, pero el juez quería método académico y económico porque 
AEG Live es el principal promotor de conciertos, explicó Berman.


Berman nunca trabajó con MJ en un tour. "Yo estaba en una fiesta una vez que asistió, pero no me presenté a él", dijo Berman.

Strong: Usted acepta aquí que MJ eligió al Dr. Murray?
Berman: Es mi entendimiento
Strong preguntó si MJ fue el que paga al Dr. Murray.
Berman dijo que no está de acuerdo con eso.
Strong preguntó si Berman cree que el importe que el Dr. Murray le cree contratado.
Berman respondió que al extremo y bajo conflicto con el Dr. Murray sabía que iba a cobrar de AEG y no MJ
Berman: AEG Live tenía la capacidad de poner fin al acuerdo con el Dr. Murray si se hubiera debido posponer el concierto.
"Creo que el Dr. Murray tenía derecho a estar preocupados por el tema", declaró Berman.
"No fue su mejor interés hacer daño MJ, pero su interés fue conseguir que la gira no se cancelara o pospusiera", dijo Berman sobre el Dr. Murray
Strong: Dr. Murray estaba bajo presión, ya que podría perder su puesto de trabajo?
Berman: siento que él se ocuparía de eso, sí
Strong preguntó a Berman si los artistas tienen la posibilidad cancelar. Él respondió que tienen la capacidad física, pero jurídicamente sería incumplimiento de contrato
Strong: No importaría que se cancelara la gira, ¿correcto? 
Berman: Hay elementos sobre los que el Dr. Murray no tenía control alguno
Berman opinó que si la gira se hubiera cancelado, es justo decir que AEG no le gustaría tener al doctor Murray bajo contrato.


 Berman dijo que está al tanto de los servicios que el Dr. Murray realizaba a MJ, y tal vez por sus hijos, pero no conoce el alcance esos servicios.

"No lo sé ¿qué hubiera pasado con el Dr. Murray cuando se canceló el show, no tengo ninguna manera de saberlo", dijo Berman.
"Gestor Personal en el CA no puede realizar las funciones de un agente de reservas, gerente de personal no puede realizar la función de representación", dijo Berman
Berman dijo que cree que sabe lo suficiente como para decir que no es inusual que se lleven los masajistas en un tour.
Strong preguntó si Berman sabe que AEG Live contrato negociado con Karen Faye, maquilladora. Él dijo que sí, y él no tenía ningún problema con él.
Strong: Faye podría causar daños en la piel de la cara de MJ? (¡Uno de los miembros del jurado miró muy perplejo a Strong!))
Berman: Cualquier persona podría haber herido MJ
Berman dijo a su entender fue elección de MJ, el Dr. Murray. Pero Dijo que cree firmemente que un productor nunca debe contratar a un médico para un artista
"Es muy inusual, va más allá de lo inusual", opinó Berman.
Strong refutó: Pero nunca se produjo una gira?
Berman: No


Berman dijo que los médicos que acompañan en un tour son diferentes de los médicos del artista.

Strong: ¿Sabes si en la gira de los Stones había un médico?
Berman: Sé que el señor Trell indicó eso
"Sé que AEG no contrató a un médico para salir de gira con un artista", declaró Berman.
Berman dijo que es un evento inusual para la promotora de conciertos como el productor.
"El productor no debe contratar los servicios de doctor," Berman opinó, "incluso si el médico ha sido el que lleva tratando por mucho tiempo al artista o a los niños."
"El contrato es entre AEG Live y el doctor Murray", dijo Berman, quien agregó que MJ es un tercer beneficiario.
Strong mostró a Berman el Contrato del Dr. Murray, "Realizar los servicios razonablemente solicitados por el productor." Strong dijo que fue un error
"El productor hizo solicitud al Dr. Murray para llevar a cabo los servicios", dijo Berman. Shawn Trell, que estaba en la audiencia, negó con la cabeza.
"MJ no lo firmó", dijo Berman sobre el contrato del Dr. Murray. Ni AEG Live, Strong le preguntó. Eso es correcto, respondió Berman.
Strong: ¿Con qué frecuencia usted paga $ 1.5 millones sin un contrato firmado?
Berman: he pagado probablemente más de $ 1.5 millones sin contrato firmado
Strong sostuvo que el contrato de Berman no debe haber incluido disposiciones diciendo que tenía que ser ejecutado por completo antes del pago.
Entonces Berman declaró que el aumento de los shows de 31 a 50 no fue por escrito, ni el costo de producción fue renovado de $ 7.500.000 a más de $ 30 mil
Strong: El presente contrato no limita el gasto de 7,5 millones de dólares, ¿correcto?
Berman: Correcto, Yo no tengo un problema con los acuerdos orales
"Sé que no hay documentos escritos firmados por MJ para aprobar el aumento de los costos de producción", declaró Berman.


"Hay un documento firmado por el representante de la cita que dudo que él fuera o actuara como un representante", expresó Berman.

Strong le preguntó a Berman si iban a trabajar para los demandantes durante 80 horas a razón de $ 500/hour, por lo tanto haría unos $ 40k/semana.
Berman respondió: "Con el debido respeto, tengo 69 años de edad, no estoy trabajando 80 horas a la semana para nadie." Algunos miembros del jurado se rieron.
Strong le preguntó a Berman si no debería tener crédito su testimonio porque está siendo pagado por los demandantes.
"Mi sueldo como perito está en sintonía con otros expertos," respondió Berman, y agregó que conoce a varios expertos que cobran mucho más.
Strong preguntó si Berman era experto en los salarios de los médicos. "Yo no soy un experto, pero soy consciente de que había otro médico dispuesto a cobrar $ 40k/month"
Strong: ¿Sabes que los médicos ganan millones al año? 
Berman: Sé lo que yo hago
Strong le preguntó a Berman si sabía lo mucho que Kenny Ortega iba a hacer en la gira y que el Dr. Murray iba a ganar más dinero.
"La bandera roja está en los $ 150.000 al mes en comparación con el otro médico que pidió $ 40.000," explicó Berman.
"No era un problema que el médico fuera a ganar más, es un indicativo de que algo está fuera de control", declaró Berman.


Strong le preguntó a Berman acerca de la solicitud de los registros médicos de Michael Jackson a efectos del seguro. Dijo que sería beneficioso para ambas partes, AEG y MJ.

Strong le preguntó a Berman si los representantes de MJ estaban preocupados y se mantuvieron fuera del circuito. "A lo mejor y por lo que entiendo es lo que pasó", dijo Berman
"Soy consciente de que el Sr. Di Leo era consciente del Dr. Murray, pero no sé si él estaba involucrado en la negociación del contrato," opinó Berman 
Berman dijo que Brigitte Seagal era la abogado en el Reino Unido que estaba trabajando en los arreglos de la vivienda. Él no sabía si tenía alguna relación con MJ.
Berman dijo que como presidente de Capitol Records, estuvo involucrado en la contratación de los jefes de departamentos, altos ejecutivos.
Strong: Nunca comprobó los antecedentes financieros de los ejecutivos que contrató en la industria musical?
Berman: En la medida en que se hubiera sido hecho, sería en el ámbito de los recursos humanos
Berman dijo que él personalmente nunca investigó antecedentes financieros de cualquier persona, ya que quienes tendrían que hacerlo sería el departamento de recursos humanos.
Strong puso la declaración grabada de Berman, donde dijo que no podía recordar ninguna verificación de crédito que se hubiera hecho
No hay más preguntas de Strong, Bloss volvió a re dirigir el interrogatorio
Berman dijo que el contrato de MJ hubiera necesitado que se hiciera alguna modificación por escrito. Pero además del aumento de espectáculos estaba el aumento de presupuesto que nunca constó por escrito en ninguna parte


 Bloss: ¿Alguien consideró que pudiera ser un problema?

Berman: Al parecer no
En cuanto al despido de Berman de Capitol Records, explicó que fue contratado por el jefe ejecutivo del que tuvo un inmenso respeto, aunque terminó siendo despedido
Sin embargo, Berman no tienen el mismo nivel de respeto por el nuevo presidente ejecutivo global, dijo.
(Hablan de su tema personal, excluyo esta parte porque creo que no es de interés)
Berman dijo que cree que la carta de DiLeo fue un intento de conseguir un poco de representatividad de MJ para que de alguna forma se aprobara retroactivamente el presupuesto
Carta del 2 de mayo de 2009: “El propósito de esta carta es para confirmar que voy a nombrar Frank DiLeo como uno de mis nuevos representantes y manager de la gira.
El Sr. DiLeo tiene mi autorización para llevar a cabo asuntos de negocios que estén a mi nombre sólo cuando se le indique. Firmado por MJ”
Berman dijo que era una carta extraña e incongruente con la declaración de DiLeo, que dijo que era representante de Michael Jackson desde marzo de 2009.
"Creo que este documento es un documento escrito que confirma un acuerdo verbal vinculante", dijo Berman sobre el contrato del Dr. Murray.
Strong le preguntó en re-cross si Berman era consciente de que MJ la dirige a Randy Phillips para poner al frente a Frank DiLeo en su nombre. Él dijo que no.
En cuanto a la carta de DiLeo de fecha 2 de mayo de 2009, Strong le preguntó a Berman si sabe cuando fue contratado DiLeo. Él dijo que no.
A continuación, Berman fue despedido. La sesión de mañana comienza a las 10 am PT.

 David Berman, experto en la industria discográfica llamado a testificar por la familia Jackson en el juicio contra la compañía AEG Live.




_____________________________________________________________________________________________

Martes 18 de Junio


Hoy sube al estrado la Chef personal de Michael Jackson. La Sra. Chase nos da una imagen bastante completa y cercana de la realidad del hogar de los Jackson en los días previos a su fallecimiento. Nos habla de la relación de Michael con sus hijos y la preocupación que tenía el cantante con la alimentación y nutrición sana tanto para él como para los niños.
Chase muestra a través de su testimonio la calidez, amor y unión que existía entre MJ y sus hijos... 


La Testigo de hoy: Kai Chase, chef personal de Michael Jackson, y tal vez el Dr. Finkelstein después de Chase a través de una declaración en vídeo.

La prevista para el miércoles es la deTim Leiweke, probablemente a través de declaración en video también, no en vivo, Panish le dijo a la juez. Que puede ser que tengan un experto médico el jueves
Viernes: Posiblemente Karen Faye vuelva.
Panish dijo que quiere proyectar toda la película This Is It, finalmente, con la explicación de cuando y donde se graban las escenas.
Esto es todo lo que dejó la sesión de ayer,el día 31, de testimonio.


Chase testificó en el juicio penal del Dr. Conrad Murray. Los abogados esperan concluir su interrogatorio en la actualidad.

Los abogados están discutiendo con el juez sobre declaración testimonial del Dr. Finkelstein. El Jurado no está en la sala del tribunal todavía.
Recuerde, el juez no permite que los tweets en vivo desde la sala del tribunal.
Sólo Katherine Jackson está presente en la corte hoy. Ella llevaba una chaqueta real brillante sobre un vestido de cuerpo entero geométrico en tonos de azul.
La sesión de la Corte aún no ha comenzado. El abogado de Los Jackson, Brian Panish, pidió hablar con el juez en privado.

En el estrado está Kai Chase, chef personal de Michael Jackson. La abogada Deborah Chang está haciendo el interrogatorio.
Chase dijo que es chef personal durante los últimos 17 años. Actualmente trabaja para Katherine Jackson y los hijos de Michael Jackson Prince, Paris y Blanket.
Chase trabajó para MJ, mientras se preparaba para el tou. Ella comenzó a trabajar para él a finales de marzo, la despidieron en mayo y volvió en junio del 2009.
(Chase habla sobre su currículum personal, no lo repito por carecer de interés)
Chang: ¿Está capacitada como nutricionista?
Chase: No, no lo estoy
Chase dijo que estudia la nutrición de los alimentos, pero no tiene la formación como nutricionista.
Chase recordó que recibió una llamada de la compañía llamada Culinary Staffing. 
Chase se reunió con Michael Amir, quien la entrevistó extensamente.
Chase preguntó quién era el cliente y Amir mostró la tarjeta de visita de su empresa, MJ. "Cuando me entregó la carta, espera!" Chase, declaró.
Chang: ¿Se emocionó? Chase: Sí
La segunda reunión ocurrió en la casa de Carolwood. Michael Jackson no estaba presente, la reunión fue con los hijos de Michael Jackson, explicó Chase-.
Chase, dijo que Prince tenía 12 años, Paris estaba a punto de cumplir 11 y Blanket tenía 9.
"Estaban hablando uno sobre otro, muy emocionados de verme", dijo Chase. "Querían asegurarse de que yo sabía cómo cocinar comida sana"
Chase recuerda a los niños diciéndole los gustos papá por los albaricoques, nos gustan las frutas, Blanket le gusta el mango.


"Se sentía como que estábamos desarrollando un vínculo inmediato", explicó Chase-. "Fue un comienzo muy lindo."

Chase dijo que comenzó a trabajar muy pronto después de ese encuentro, fue a finales de marzo,y empezó en los primeros días de de mayo.
Chase llegó 8-8:30 am, para tener a los niños listos para la escuela, desayuno caliente, almuerzo, cena, snacks, limpiar, mantener surtida la despensa, compraba comestibles
Las jornadas de Chase comenzaron con 7 días a la semana, con el tiempo se convirtieron en 6 días a la semana, con descanso dominical.
Chase dijo que el primer encuentro con MJ fue una clase de comienzo tal como un choque casual. Algo así como oye, ¿cómo estás?
"Esa fue la primera introducción, después de eso se transformó en una relación jefe / amigo", describe Chase.
Chase, dijo MJ era muy práctico en la vida con la nutrición de sus hijos. "Quería conocer a la mujer que estaba alimentando a sus hijos."
La relación entre MJ y sus hijos era muy cariñosa, permanecían juntos mucho tiempo, dijo Chase.
Chase: Sus hijos eran el amor de su vida, sus hijos significaba todo para él.
MJ almorzaba con sus hijos en privado en una mesa montada con mucho esmero"Sus hijos significaba todo para él", declaró Chase.


Chase, dijo que la casa era muy cálida, había buena sensación, amor. Era un lugar hermoso, buena sensación, sonaba la música, la chimenea, describe.

Chase dijo que no comía con MJ y niños porque a Michael le gusta la comida con sus hijos porque era una forma de estar unidos ese tiempo en privado.
Chase, dijo que al comer alimentos de otras partes del mundo, ellos estudiaban un poco sobre la cultura del lugar de donde venía esa comida.
Chase escribiría el menú en la pizarra de la comida que iba a prepararse para el día, así que los niños podrían entender los alimentos que comían.
Chase, dijo que los niños se educaban en casa de lunes a viernes, por lo que al señor Jackson le gusta que las cosas fueran creativas.
Chase puso como ejemplo si el lunes tocaba lectura, el martes era artes y artesanías, miércoles veían películas clásicas y luego tenían que escribir sobre todo ello.
Chase, dijo que los niños aprendían matemáticas, ciencias, idiomas extranjeros. Tenían un profesor dentro, que constantemente les estaba educando.
"Él se sentía muy orgulloso de ayudar a los niños a desarrollar lenguaje extranjeros y el arte", testificó Chase. "A los niños no se les permitía ver la televisión"
Chase dijo que permanecía mucho en la cocina, pero como era un plan de piso abierto, llegó a interactuar con los niños.


"Yo les enseñaba acerca de la comida y de la técnica para cocinar y ellos me enseñaban juegos", recordó Chase.

Chase pudo ver la interacción de MJ con los niños. Ella dijo que era un ambiente familiar.
Chase describe cómo los niños reaccionaban cuando MJ llegaba a la casa.
Chase: Al ver a esos niños como salían como un rayo, le agarraban por el tobillo, de los brazos, se me llenaban de lágrimas los ojos viendo tanto amor.
MJ ejercía la disciplina cuando era necesario, dijo Chase. Cuando había clases, tenían que estar en la cama a una hora determinada, respetado y obedecido a su padre
Chang: ¿Se les permitía comer dulces cuando quisieran?
Chase: ¡No! Eso era un gran no, no
"Los Dulces sólo se les daban cuando él (MJ) lo dictaminaba, dijo," explicó Chase-.
Chase le pidió a MJ si podía hacer comida rápida para los sábados, es decir, servir la comida no tan saludable como el pollo frito.
MJ asintió poniendo el pulgar hacia arriba, dijo. Era una manera de romper la monotonía de comer siempre sano.
Chase, dijo Michael tenía un espíritu muy generoso, un espíritu de naturaleza amoroso. El chef testificó que MJ siempre se preocupaba hasta en cómo dar la espalda.
Chase describió haber visto París repasando su vestuario y conseguir ropa que no quería llevar más.
Paris arreglaba su ropa, hacía pequeñas faldas faldas de los pantalones, los ponía en una caja y los enviaba al extranjero, dijo Chase.




Chase testificó que en la casa tenían animales: perro, pájaro (que silbaba como se hace a una mujer bonita) 2 gatos, conejo y Prince tenía una rata que se paseaba por la casa
Chase, dijo que los niños eran los responsables y ayudaban con los animales.
Chase describe como fue con París en la noche al patio en busca de una madre y un bebé caracol. Jackson los atrapó en el camino de regreso.
"En ese momento yo sabía que me iba a despedir," Chase recordó, pero dijo que a MJ no le pareció mal aquello.
Paris y Chase pusieron los caracoles en un frasco, hicieron una pequeña granja de caracoles, y la pusieron en la cocina. Ella dijo que ella puso los dibujos de Blanket en la nevera.
Chang: ¿Tenía MJ un buen sentido del humor?
Chase: Sí, era un bromista
En la pizarra, hay un mensaje que Paris escribió: "¡Te amo papá, sonreír es gratis" Chase no recordaba si fue escrito el día que MJ murió


Chase explicó que hizo una gran cantidad de zumos para él, vegetales orgánicos, un montón de proteínas magras y vegetales.

MJ comió pollo, pescado y pavo, sin cerdo o carne de res. Chase, dijo que a MJ le gustaba la comida mexicana, le hacía tacos vegetarianos de carne molida de res, uno de sus favoritos.
Paris celebró su cumpleaños número 11 a principios de abril. Chase, dijo que MJ dijo a los niños que podían comer lo que quisieran ese día.
Paris eligió para decorar la fiesta con todo de Michael Jackson. Tenían pizza, queso, alitas de pollo, banana split, dijo Chase.
MJ se llevó a sus hijos al patio trasero donde hubo una actuación tipo Cirque du Soleil para ella.
"Se sentaron y observaron," dijo Chase. "Y lloré".
Ese fue el último cumpleaños que tuvo con su padre. Chase, dijo que Paris no ha tenido más fiestas de cumpleaños, ya que, ella no quiere celebrarlo nunca más
Chase, dijo que MJ iba a la cocina elegantemente vestido, pantalón negro de Levi, con colonia Tom Ford.


Chase, dijo MJ estaba muy emocionado por lo que estaba pasando, estaba emocionado de que sus hijos lo vieran actuar.

"Prince de hecho me dijo que su padre quería que fuera a Londres para la gira", declaró Chase.
La niñera de los Niños era Grace Rwamba. Chase la describió como cálida y cariñosa. "Era la madre que conocían, había estado con ellos desde sus nacimientos"
"Me dijeron que ella se iba", dijo Chase.
Chang preguntó si AEG había despedido a Rwamba, pero el abogado del acusado (AEG) se opuso diciendo que era un rumor.
"Me despidieron a principios de mayo a través de Michael Amir", dijo Chase. Chase dijo que me dijeron que no había habido un cambio en la gestión.
Chase sostuvo que su sueldo era negociable. "Yo estaba atendiendo al Sr. Jackson y a sus hijos, mi precio es negociable, tienen que permitirme que vaya a Londres."
Chase dijo que le informaron en persona 'déjame ver qué puedo hacer "y al día siguiente llegó diciendo que no podía entrar y que estaba despedida mediante una llamada.
"Le supliqué", dijo Chase. No pude decir adiós a MJ y sus hijos, no pude tener ninguna discusión con MJ sobre el sueldo ni el despido.
La paga era muy mediocre, dijo Chase, a veces se pagaba a tiempo, a veces no se paga nada.
Chase dijo que no creía que ni siquiera MJ sabía que fue despedida porque ella dijo que cree que si MJ la Hubiera despedido no hubiera sido de esa manera.
"Cuando volví en junio, los niños y el Sr. Jackson querían que yo regresara", explicó Chase-.
Chase, dijo que MJ se acercó a ella y le preguntó dónde había ido. "Te necesito para mantenernos a mis hijos y a mí sanos"Chase testificó que MJ le dijo.


"Estoy trabajando duro, me están matando, necesito su ayuda", MJ le dijo, dijo Chase.

Chase, nunca vio a los niños o a MJ en mayo. A principios de junio, Chase dijo que recibió una llamada de Michael Amir pidiéndole que regrese.
"La energía en la casa no era lo misma", dijo Chase. En abril Chase dijo que MJ estaba fuerte, sano y activo. "Él se veía bien" recordó Chase
Chase dijo que le pidió que le consiguiera la mitad de su sueldo por adelantado. "Tenía miedo de que no fuera a cobrar", explicó Chase-.
Chang: ¿Decidió volver porque usted entiende que AEG Live le daría cobertura a su salario?
Chase: Sí
Chase dijo que escribió un correo electrónico sobre él para asegurarse de que todo el mundo estaba en la misma página.
Chase regresó a trabajar el 2 de junio.
Chang: ¿Notaste alguna diferencia en MJ?
Chase: Sí, me di cuenta de que el señor Jackson se veía muy diferente "Parecía muy débil, se veía mucho más delgado, desnutrido, no se veía tan bien como yo lo había visto", declaró Chase.
"Fue una diferencia obvia, me preocupó mucho." Chase, dijo que la realidad fue que MJ le dijo "Te necesito para mantenernos a mis hijos y a mí sanos"
"Lo miré con gran preocupación ... necesito que nos mantengas a mí y a mis hijos sanos", dijo MJ a Chase.
"Pensé que estaba sobrecargado de trabajo, ensayado más," Chase recordó.



 Chase, dijo MJ le preguntó si tenía sus zumos listos. Empezaron hablando de los diferentes jugos que le haría.
Chase recordó que cuando llegó a la casa, la despensa estaba vacía. Uno de los lados había agua Fiji.
"El frigorífico estaba vacío! Había Coca Cola, Red Bulls y bebidas de café de Starbucks", dijo Chase.
Luego fuimos a Whole Foods para comprar alimentos orgánicos para la casa. Explicó Mientras Foods tiene una tarjeta para los cocineros que tienen clientes personales.
"La tarjeta de crédito fue rechazada. No tuve más remedio que usar mi cuenta para pagar la comida para él y su familia", dijo Chase.
Esta no fue la primera tarjeta de crédito que fue rechazada en ese tiempo, dijo Chase, a veces había que dejar los comestibles o pagar ella misma
"El señor Jackson, con sus ensayos y su horario, pude ver cómo estaban haciendo mella en él", opinó Chase.
Chase describe cuando observó como su hijo, Prince, le ayudó a subir las escaleras una vez.
"Con 12 años, tratando de llevar a su padre, me entristece", recordó Chase
Chase: Yo sabía que tenía que llevar a este hombre tan sano como sea posible, pero no sabía por qué se estaba deteriorando.
Chase dijo que habló con sus padres acerca de sus preocupaciones, pero no sabía que podía llevar a la casa de él.
Los niños estaban muy contentos de ver Chase recontratada, dijo la chef. "El día que volví, me recibieron en la puerta."
Paris ha creado una caja de zapatos llamada "la caja de la felicidad."
Nota de Paris Jackson: Querida Kai, gracias por estos hermosos regalos que nos tiene usted.


Oh! y estoy escribiendo esta carta con la pluma de varita mágica que me regalaste. Espero que le gusten los regalos y la fotografía. Y gracias por los regalos de Prince, Blanket y papi, a ellos les gustaron!

Mucho amor,
Paris Jackson”
Chase fue a Disneyland en su primer día libre y trajo los regalos. Paris se lo estaba agradeciendo a Chase.
"MJ comía, pero sus porciones eran cada vez más pequeña", dijo Chase. Chase recordó ver una vez a Travis Payne y a MJ ensayando en la casa
Chase conoció a Dr. Murray en las primeras semanas de abril. "Se me presentó como el médico personal de Michael", explicó Chase-.
"Lo vi más a diario en junio", explicó Chase, dice que el Dr. Murray no estaba tanto en abril, nunca se le vio traer nada a la casa
"La mayoría de las veces vi al doctor Murray por las mañanas", declaró Chase. Asumió el Dr. Murray había pasado la noche en la casa.
El Dr. Murray nunca discutió la nutrición de MJ con Chase. "Pensé que era bastante extraño que un médico no revisara los hábitos alimenticios de su paciente."
"Yo le pregunté a un par de veces, pero su respuesta fue que tú puedes prepararle cualquier cosa", dijo Chase sobre la conversación con el Dr. Murray.


En junio, Chase recuerda haber visto al Dr. Murray en la casa por las mañanas.

"Mi sitio estaba en la cocina, no había ninguna razón para que yo estuviera en la parte alta de la casa", explicó Chase.
"Vi al Dr. Murray llevar tanques de oxígeno y bajarlos por las escaleras hacia la cocina", recordó Chase.
Chase: A veces los vi-alineado en la cabina de seguridad con un cartel que decía "llenar todos los viernes."
"Sí, me preocupaba", testificó Chase. "No tenía idea de para qué se utilizaban, pero nunca le pregunté."
Chase: Sentí que era extraño ver al médico allí, y aún así poco a poco se iba deteriorando, yo no lo entendía.
Chase, dijo que había una reunión en la casa con Paul Gongaware, Randy Phillips, el Dr. Murray MJ y el ex manager Frank DiLeo.
"El señor Jackson me pidió que peparara aperitivos porque iban a venir invitados", dijo Chase. La reunión fue alrededor de la segunda semana de junio.
Chase, dijo que la reunión fue en el salón. Ella entraba y salía sirviendo bebidas y aperitivos.
El Sr. Jackson estaba como escondido, dijo Chase. MJ llevaba una máscara quirúrgica y varias capas de ropa, encima de su sudadera.
Chase: observé que parecía asustado, el parecía aterrorizado y muy preocupado por lo esa reunión y por lo que entrañaba.
"Inmediatamente oí un estruendo", dijo Chase. MJ tenía un jarrón muy caro y el estaba sentado detrás de forma salvaje.
Chase: El vaso se estrelló. Era bastante grande, así que era ruidoso. Yo misma y una de las amas de casa corrimos a la habitación para recoger los pedazos.
"Tuve la oportunidad de escuchar algo de la conversación", dijo Chase. "Eran muy firme con él."
Todo el mundo estaba hablando un sobre otros, Chase recordó a la audiencia. "MJ dejó fue el primero en abandonar la reunión, los demás caballeros se quedaron", dijo Chase.
Dr. Murray dejó en segundo lugar, cruzó la cocina para salir. "Estaba molesto", dijo Chase.
Él dijo: "Yo no puedo con esta mierda", dijo Chase que el Dr. Murray le dijo, estallando al salir de la casa.
Chase, dijo que los otros se quedaron en la sala. Ella se fue a las 6 pm, poco después de que el Dr. Murray se fuera, y los hombres se quedaron todavía allí en la reunión.
Chase dijo a modo de epílogo por la reacción de Michael Jackson: "Estaba pensando que el peso del mundo estaba sobre sus hombros, estaba asustado, asustado."
"La actitud de MJ me preocupa mucho", recordó Chase.


 La chef no sospechaba Dr. Murray estaba haciendo algo perjudicial para Michael Jackson.

"Pensé que era extraño que hubieran tanques de oxígeno en su casa cuando había un médico 24horas 7días a la semana", explicó Chase-.
El 24 de junio, Chase llegó a la casa para preparar el desayuno habitual y el Dr. Murray estaba allí, vino a la cocina desde el piso de arriba a las 10 am
En junio, MJ, rara vez bajó a desayunar, explicó Chase-. El Dr. Murray bajaba por la comida y la subía él.
"Él estaba arrastrándose ese día", dijo Chase. "Pero yo sí le dije que se veía bien, para darle un poco de ánimo."
Chase, dijo MJ estaba pensando si ir a Staples Center o quedarse a ensayar en casa con Payne ese día.
Chase dijo que le dejaría dos platos de la cena en la nevera, una para el doctor Murray y otro para él. Trabajaba hasta 6:30-7, a veces más tarde.
El 25 de junio llegó a la hora habitual. Preparó el desayuno. "Todo era hermoso como siempre."
Dijo Chase que los niños estaban jugando en el estudio, ella se fue a hacer la compra. El Almuerzo se sirve siempre alrededor de las 12:30 am.
VI al Dr. Murray entre 12:05-12:10 bajó las mismas escaleras de siempre. Pero esta vez "Estaba asustado", declaró Chase.
Chase, dijo el Dr. Murray le gritó que fuera a buscar ayuda, llama los de seguiridad, ve por Prince."
Chase se detuvo y fue a buscar a Prince. Ella le dijo: "Date Prisa el Dr. Murray te necesita, puede haber algo mal con su padre."
Prince fue a dar con el Dr. Murray y Chase vio a las señoras del servicio, Jimmy y Blanca, llorando diciendo que le hubiera ocurrido algo malo al señor Jackson.
Chase: Escuché a Prince gritando papá, papá, papá, y Paris gritó PAPÁ! Chase, se emociona y llora un poco en el estrado.


Fuente: Mym Hammons

0 Comentarios:

Publicar un comentario