24º y 25º DÍA de la audiencia pública del juicio de Katherine Jackson contra AEG Live


Miércoles 5 y Jueves 6 de Junio

Por fin tenemos en el estrado a la cabeza visible de AEG Live, el presidente ejecutivo Randy Phillips. A este señor le ha pasado lo mismo que a su copresidente, Gongaware, él parece haber recordado todo lo que se le olvidó declarar (deposición) en la comparecencia ante el juez instructor..., ¡El colmo del cinismo!...
Panish, el abogado de los Jackson, por ahora está sobrepasando con creces las expectativas que teníamos sobre él. Es brillante y al parecer los miembros del jurado asisten o niegan con la cabeza a sus postulados, lo que por lo menos a mí me arranca un sentimiento positivo sobre el trabajo que está desplegando en este juicio.

_____________________________________________________________________________________________

MIÉRCOLES, 5
Phillips dijo que personas de los medios de comunicación de AEG crearon varias entrevistas para él después de la muerte de MJ.
Phillips dijo que cada entrevista era diferente, pero la intención era decir que AEG contrató al Dr. Murray en nombre de MJ. "A eso se le llama la verdad."
Phillips dijo que el detective de la policía de Los Ángeles había cometido un error en las declaraciones policiales por escrito que se le atribuyen.
Phillips dijo que él nunca le dijo a la policía "Que él, Randy, dijera que Kenny se encaró delante de Michael, en ningún momento, amonestando al Dr. Murray advirtió Randy ..."
"La policía ha cometido un error", dijo Phillips. "Él (detective) ha mal interpretado lo que se dijo y cometió un error."


El Dr. Murray llegó y amonestó a Kenny Ortega y le dijo que él no era un médico amateur, Phillips dijo que era lo que declaró a la policía.
"Creo que el Departamento de Policía de Los Angeles es un buena entidad como también creo que lo es el sistema judicial", explicó Phillips.
Phillips señaló otro error en el informe de la policía. Se afirma que Phillips y Gongaware produjeron 2 tours para MJ, pero Phillips dijo que él no estaba involucrado.
En cuanto a ensayos de MJ que faltan, Phillips aclaró: "Que simplemente no era suficiente lo que MJ estaba mostrando en los ensayos, en opinión de Kenny."
Phillips recuerda una llamada telefónica al Dr. Murray, que duró probablemente alrededor de 25 minutos.
Phillips dijo a Panish que él sabría cuántas veces llamó al Dr. Murray, porque el abogado citó los registros telefónicos.
Panish dijo que él nunca citó ningún registro de llamadas, que era la policía de Los Ángeles quien lo hizo. Phillips dijo que hizo una suposición.


La única llamada telefónica que Phillips recuerda es la que el Dr. Murray le hizo el 20 de junio de 2009.
En su declaración, Phillips dijo que Paul Gongaware no le comunicó nada sobre el correo electrónico que decía que era AEG, no MJ, quien estaba pagando al Dr. Murray.
Phillips dijo que fue en la declaración la primera vez que vio ese Email de Gongaware.
Panish mostró el correo electrónico que fue enviado a Frank DiLeo y Phillips (con ambas direcciones en el cc) que contiene la mención de que era AEG, no MJ, quien pagaba al Dr. Murray.
Phillips dijo que nunca recibió ese correo electrónico. Entonces, después de habersele mostrado el email durante la depo, Phillips dijo que no recordaba que haberlo recibido.
En el stand de hoy, Phillips dijo que recibió el Email de Gongaware. Panish le mostró la parrilla a Phillips señalando que cambió su respuesta tres veces.
Phillips dijo que respondió lo mismo, pero con diferentes calificaciones.
"Francamente, que no recuerdo leer el correo electrónico de Paul, yo estaba más preocupado por el email de Kenny", dijo Phillips.
(En este punto, la mayoría de los miembros del jurado parecían estar atentos cuando Phillips no dio respuestas directas.)


Panish mostró un correo electrónico de fecha 17/06/09 de Phillips al Dr. Tohme: Kenny Ortega, Gongaware, DiLeo, su médico llamado Conrad de Las Vegas y yo, tuvimos que intervenir en una reunión con él para conseguir que se centre y vaya a los ensayos, ayer.
Llegar a él y que esté plenamente comprometido es difícil y el asunto es muy urgente ya que estamos a sólo 20 días de la primera serie de conciertos.
Phillips dijo que no era una intervención, sino una reunión. Él dijo que no tenía nada que ver con asunto de los medicamentos.


Phillips dijo que había almorzado con el Dr. Tohme en Beverly Hills en el último mes. Panish preguntó si Phillips analizó el testimonio del Dr. Tohme.
Phillips dijo que no, pero Marvin Putnam, el abogado de AEG, también estuvo presente.
Phillips dijo que discutieron algo con respecto al caso del Dr. Tohme contra el patrimonio de Michael Jackson. Él dijo que él no se acuerda de hablar sobre este caso.
Panish: ¿No es verdad, señor, que cuando se contrató al Dr. Murray nadie actuaba como gerente personal de Michael Jackson?
Phillips: Tenía a alguien con esa capacidad. A mi entender, Frank DiLeo era su manager.
"Nunca hemos contratado al doctor Murray", dijo Phillips. Phillips dijo que AEG le dio un adelanto a DiLeo de $ 50,000 por orden de Michael Jackson.


Phillips dijo que no sabía nada sobre el Dr. Tohme en enero del 2009 excepto que era un consultor de Colony Capital y que actuaba en nombre de MJ.
Phillips dijo que en la carrera de MJ siempre se paga su manager personal. Phillips recuerda que AEG ha pagado al gestor del artista en otra ocasión, a Bon Jovi
Panish: ¿Has hablado con Sharon Osbourne sobre el show? Phillips: No, no hasta el punto que Sharon está aludiendo que lo hicimos.
Phillips dijo que se encontró con Sharon en el vestíbulo de su edificio. Ella preguntó cómo le iba, él dijo que estaba siendo difícil, pero que íbamos a conseguirlo
Phillips dijo que el encuentro con Sharon Osbourne fue sólo de un hola y adiós. Nunca hablaba de la venta de entradas o cualquier otra cosa relacionada con MJ.


El 93% de las entradas "This Is It" vendidas fueron reembolsadas, dijo Phillips. "sólo de un 7 a un 8% de las personas eligieron conservar los tickets como recuerdo."
Al final de los $ 75 millones en ventas, AEG retuvo más de $ 5 millones, los cuales, dijo Phillips que fueron devueltos a los albaceas de Michael Jackson.
La Juez suspende en este momento la sesión de hoy. La Sesión del jueves comienza a las 1:30 pm Un miembro del jurado tiene que asistir a una graduación por la mañana.
Randy Phillips vuelve al estrado mañana. No habrá juicio el viernes, ya que el hijo de Putnam se gradúa.



JUEVES, 6
Panish sigue refiriéndose a la cadena de emails con el asunto "Problemas en el frente" de Bugzee diciendo que MJ se fue a casa sin poner un pie en el escenario.
"Creo que he leído este correo electrónico antes de ir a la cama a 19/6", dijo Phillips. Panish apuntando a la deposición de Phillips dijo que lo leyó después de la salida del sol
"Yo no quiero discutir contigo tampoco, yo no creo que sea justo para los miembros del jurado", dijo Phillips a Panish después de un breve intercambio entre ellos.


"Desde la deposición, mi memoria había mejorado porque se me dieron los documentos y traté de recordar lo que sucedió", declaró Phillips.
Panish: Tú no eres una reina del drama, ¿verdad?
Phillips: A veces "Sí, estoy bajo juramento," dijo Phillips en broma acerca de tener que decir la verdad.
¿Qué ha cambiado desde su deposición a hoy? Nada, absolutamente nada, sólo que estoy muy preparado, respondió Phillips.
Panish: ¿El señor Jackson tuvo un problema el 20 de junio?
Philips: Absolutamente
Panish preguntó si Phillips recordó su reacción después de recibir este correo electrónico. "Sí, sí. Preocupado," respondió Philips.


Panish mostró el video de deposición (declaración ante la policía) de Phillips, donde dijo que no recordaba cómo reaccionó cuando recibió el correo electrónico.
Tim Leiweke era el jefe de Phillips en ese momento. (Recordemos que Leiweke era por aquel entonces la mano derecha de Anschutz, el presidente/dueño, de la empresa madre de AEG, cuya filial es AEG Live)
19 minutos después de la recepción del correo electrónico de Bugzee en la noche del 19 de junio, Phillips envió Email a Leiweke y agregó que "tenemos un problema real aquí."
Un poco más de cuatro minutos después, Leiweke respondió al correo electrónico pidiendo una reunión entre él, MJ, Phillips y Kenny Ortega.
Phillips dijo que envió el correo electrónico a Ortega y le pidió que estableciera la reunión. Ortega respondió que sí a la mañana siguiente de recibir el correo electrónico.
La reunión que pidió a Tim no sucedió ese día, explicó Phillips. Pero hubo una reunión en la tarde del 20 de junio, dijo.


 Bugzee (recordemos que Bugzee era el director de escena) respondió de nuevo a Phillips que MJ necesitaba un entrenador y ayuda psiquiátrica, se estaba deteriorado en frente de sus ojos en las últimas ocho semanas.
"Eso es lo que él escribió, no estoy seguro exactamente de lo que quería decir", dijo Philips.
Panish preguntó qué dijo Bugzee acerca de los giros de 360o: "Él me decía que MJ no podía dar vueltas de 360 o."
"Sé lo que dijo, pero hasta que tuvimos la reunión no sabía lo que realmente estaba pasando", dijo Phillips.
Panish: Esa expresión y sus frases muestran la condición física de una persona que se estaba deteriorando, ¿verdad?
Phillips: Esto demuestra que hay un problema, sí
"La palabra deteriorarse puede no ser lo que pasó. No sabía lo que estaba pasando hasta que tuvimos la reunión", dijo Phillips.
A Phillips se le mostró la cadena de correo electrónico a John Branca, Joel Katz, Tim Leiweke (su jefe), y agregó "Lamentablemente nos estamos quedando sin tiempo"
Phillips recibió otro correo electrónico de Bugzee diciendo que MJ estaba temblando y que no podía comer, que Ortega tuvo que cortarle la comida, darle de comer.
Phillips respondió al email diciendo que no estaba seguro de cuál era el problema de MJ si era, químico o fisiológico.


Panish repasó las 5 respuestas diferentes que Phillips dio como explicación a este correo electrónico, de no saber lo que significa la química a una posible reacción por drogas
Ortega envió otro correo electrónico a Randy, diciendo que creía que MJ necesitaba ser evaluado psicológicamente.
Phillips declaró hoy que está de acuerdo con lo que dijo Kenny. En su declaración anterior, Phillips había dicho que no lo recordaba.
"Yo no soy responsable de la salud de Michael, él es un adulto, que tenía un médico personal", dijo Phillips.
Phillips declaró que no contactó con cualquier psicólogo o psiquiatra después de que Bugzee y Ortega le dijeran que MJ debería pasar una revisión por uno de ellos.
Phillips declaró que él nunca dijo que iba a cancelar los shows y nunca amenazó a MJ con hacerlo.
Panish le preguntó a Phillips si alguna vez le dijo a Ortega que no era su trabajo preocuparse de la salud de MJ y pedir la atención de un médico para el artista. Él respondió que no, que nunca le dijo eso.


Branca respondió al correo electrónico de Phillips diciendo que tenía el asesor terapeuta/espiritual correcto.
El correo electrónico no menciona qué médico es, pero Phillips declaró hace poco que recordaba el nombre. Dijo que se había equivocado al respecto.
Algunos miembros del jurado negaron con la cabeza cuando Phillips y Panish discutieron entre sí y la juez intervino.
Panish: ¿El señor Branca le dijo alguna vez quién era el psiquiatra?
Phillips: No
BP: ¿Le preguntaste el nombre?
RP: No
Panish: ¿Alguna vez hizo algo, Sr. Phillips?
Phillips: Sólo la reunión del día 20
Michael Kane fue gerente de negocios de MJ. En 20/6, respondió a Phillips diciendo "Y yo pensaba que no podía ser peor."


¡¡OJO CON LO QUE VIENE AHORA!!
Era la respuesta al correo electrónico de Phillips "Esto está y es imposible cualquier que avance de ningún $ más. Puede que lamentablemente se esté incumpliendo lo anticipando en este momento"
"Él (Kane) pidió un millón de dólares para pagar las cuentas del señor Jackson", declaró Phillips.
Panish: Usted advirtió por anticipado que MJ violaría el contrato al no presentarse a los ensayos Phillips: Sí
Ninguno de nuestros acuerdos obliga que al artista se le necesite para ensayar, dijo Phillips, pero los artistas quieren perfeccionar su espectáculo, dijo.
Phillips dijo que si la falta de la presencia de Michael Jackson provocaba que la producción no estuviera lista, el show no estaría para inaugurarse en Londres, por lo tanto, MJ podría estar violando su contrato.
"Obligatorio es un poco demasiado fuerte, me preocupaba que si no iba a ensayar, Kenny no podía terminar la producción", dijo Phillips.
"Sentí que Michael tenía esa obligación, sí," dijo Phillips sobre por qué estaba realmente interesado en que MJ estuviera en los ensayos.
Si MJ dijo que no tenía que ir a los ensayos, eso podría estar incumpliendo este contrato, dijo Phillips.
Por eso, Phillips, decidió no adelantar más dinero a MJ, el 20 de junio, porque Michael durante mayo ya había estado incumpliendo el contrato, Phillips declaró.


 "AEG Live hubiera sobrevivido si los shows se hubieran cancelado", dijo Phillips. Estuvo de acuerdo en que parte de su preocupación era que AEG Live fuera mal visto.
Panish refiriéndose al email que envió Ortega diciendo que MJ necesitaba una fuerte terapia y cuidado físico inmediato.
"Creo que necesitaba a ambos, así que en este caso no estoy seguro de lo que quería decir si era un terapeuta o un psiquiatra", dijo Phillips.


Panish cometió un error en una exhibición y Phillips reaccionó de inmediato. "Mira, todos cometemos errores", dijo Phillips.
Panish respondió rápidamente "Por lo menos no he cometido 50, como otros" por lo que Phillips dijo: "No sé, no lo he visto todo del juicio." 


 Kane le pregunto a Phillips en un correo electrónico el 20 de junio: "¿Vendrá una ayuda financiera por intervención divina (Literalmente creo que decía por la palabra de Jesús, si mal no creí entender) o aumentamos su presión?"
Phillips dijo que la reunión con el doctor fue a petición de Frank DiLeo. Luego la juez dejó aplazada la sesión por hoy.
Randy Phillips vuelve a declarar el lunes a las 09:30 am .



Fuente: Información ofrecida por ABC7, CNN, Anthony McCartney AP e Ivy MJJComunity y Traducida por MyM Hammons

0 Comentarios:

Publicar un comentario