26º y 27º DIAS de Audiencia pública del juicio contra AEG Live

Lunes 10/06/13 


- Sigue declarando Phillips: 
- Panish mostró un email de Tim Leiweke (jefe de Randy Phillips) a Dan Beckerman (Jefe Financiero/Director de Operaciones de AEG), en el que Beckerman describe a Randy Phillips como “NERVIOSO”.
- “PROBLEMAS con MJ”, escribió Leiweke en el email enviado a Beckerman, el 20 de junio. “Un GRAN problema”. Beckerman respondió: ...
- “Pensé que algo podía estar yendo mal, teniendo en cuenta lo nervioso que ha estado esta semana Randy.
- ¿Es malo, en plan ‘nervios pre-conciertos’; o es malo en plan ‘consigue una camisa de fuerza/llama a nuestra aseguradora’?”.
- Phillips testificó que no estaba nervioso,sino preocupado por el show. Nervioso significa ‘temblando’ y él no cree que estuviera así
- Phillips dijo que en 2009, nunca pasó por su mente que el Dr. Murray, recibiendo 150.000 $/mes fuera la causa de la enfermedad de MJ
- Murray y Phillips hablaron 25 min. Phillips testificó que no creía que la llamada durara tanto tiempo y que no recordaba de qué hablaron
- “Es posible que incluso le hubiera podido leer estos emails”, dijo, en referencia a la cadena de emails “Problemas en el frente”.
- “Yo no he hablado de su salud, más que lo que aparece en estos emails”, dijo Phillips, aunque no recuerda la conversación.
- Phillips dijo que todo el mundo en la producción de “TII” tenía 1 lista con los teléfonos de todos. No sabe si Murray tenía la lista
- Phillips testificó que Murray lo llamó al teléfono particular de su casa. Dijo que no sabía cómo el médico tenía el Nº de su casa.
- Panish mostró al jurado la tarjeta profesional que Phillips le dio a Murray, con su nº móvil en la parte posterior.
- La tarjeta se encontró en el coche de Murray.
- Panish: “El médico, el manager del show y el director del show, ¿le dijeron a usted que MJ se estaba deteriorando?”.
- Phillips: “No recuerdo de qué hablé con el médico”.


 - Panish habló del email que Phillips le escribió a Ortega el 20 de junio: “Kenny, es fundamental que ni tú ni yo, ni cualquier otro implicado en estos conciertos, se convierta en psiquiatra o médico amateur. Tuve una larga conversación con el Dr. Murray, por quien estoy ganando un inmenso respeto, ya que lo he tratado más. Dijo que Michael, no sólo está físicamente preparado para actuar, sino que desalentarlo aceleraría su caída, en lugar de detenerla. El Dr. Murray también reiteró que está capacitado mentalmente y me estaba hablando desde la casa, donde ha pasado la mañana con MJ. Este médico es extremadamente exitoso (nosotros verificamos a todo el mundo) y no necesita de estos conciertos, por lo que es totalmente imparcial y ético. Es muy importante que rodeemos a Michael de amor y apoyo, y escucharemos que él quiere estar listo para el 13 de julio. No te puedes imaginar el daño y las consecuencias de detener el show ahora. Serían muy superiores a “llamar a este juego en la 7ª entrada” (jugada de beisbol/fútbol americano). No estoy hablando sólo de los intereses de AEG, sino de la cantidad de problemas/demandas que giran alrededor de MJ, cuya gestión de crisis yo manejo todos los días, así como su bienestar. Me voy a reunir hoy con él a las 4 pm en el Forum. Por favor, quédate tranquilo. Ya han sonado suficientes alarmas. Es hora de apagar el fuego, no de quemar el edificio. Lo lamento por las analogías. Randy”.- 
- Phillips dijo que pensaba que el Dr. Murray era extremadamente exitoso, basándose en las clínicas y empresas que tenía que cerrar para poder ir de gira.
- “Fue una suposición que hice”,reconoció Phillips. 

-Panish:“Y que no era cierta, ¿correcto?”. 
-Phillips: “En retrospectiva…así es”

- Respecto a la frase del email “verificamos a todo el mundo”, Panish le preguntó si esa era una afirmación verdadera o falsa.
- Phillips: “No lo era… es difícil contestar ‘sí’ o ‘no’ al respecto. No sería cierta porque ‘a todo el mundo’ implica a todos”.
- Panish: “’Nosotros verificamos a todo el mundo’, es una declaración falaz que usted escribió al Sr. Ortega. ¿Es correcto?”.
- Phillips: “En retrospectiva… sí”.
- Panish le preguntó por la frase “él no necesita de estos conciertos”.
- Phillips: “Hice otra suposición, basándome en la información que tenía”.
- Phillips confesó: “No tenía ninguna base para decir que él era imparcial y ético”.
- Phillips dijo que en aquel momento pensaba que la información que escribió era verdad, pero admitió que no tenía ninguna base para formarse esa opinión.
- Phillips describió que en una situación tan cargada de dificultades como ellos tenían, él solo quería mantener la situación bajo control
- “Yo solo quería calmar los ánimos hasta que celebráramos la reunión”, explicó Phillips.


- Phillips testificó que escribió un email a una ejecutiva de Sony, pidiéndole que le recordara que tenía que contarle dónde estuvo el Dr. Murray la noche que iba a ir a cuidar de MJ.
- La Jueza sólo le permitió a Panish que dijera que Murray estuvo en una “reunión social”, pero el lugar donde Murray estuvo fue en un club de streptease.
- En cuanto a tener algún profesional de salud mental,“nadie trajo a un  psiquiatra”,dijo Phillips,“porque MJ no lo necesitaba”,opinó.


Martes 11 /06/2013


Sigue declarando Phillips:
- Phillips dijo que el 25 de junio, él se dirigía a Staples Center, que no tenía intención de ir a Carolwood a recoger a MJ.
- Después de la muerte de MJ, los costes de MJ habían excedido 7,5 millones de dólares. MJ era responsable de los gastos de producción, según el contrato, dijo Phillips
- Phillips dijo que no estaba seguro si MJ era la única firma autorizada para aprobar los costes de producción o si Tohme tenía poderes de representación para actuar en su nombre también
- En el contrato, decía que el abajo firmante Tohme actuaba con poderes de respresentación del artista.
- Phillips dijo que no tenía ninguna información de que alguien más pudiera firmar y aprobar los gastos en nombre de MJ
- La mayoría de las preguntas de la mañana se centraron en las relaciones del manager de Jackson y los costes de producción de TII
- Panish se centró en una carta que Phillips envió al ex manager Tohme Tohme el 28 de junio 2009. ( nota: y porque Phillips le envía esta carta a Tohmé el 28/09 si según Trell Tohmé a finales de abril ya había sido despedido, aunque la carta oficial de despido tenga la fecha del 05/05. En cualquier caso las dos fechas son anteriores al 28/09)
- La carta, firmada por Thome, era para confirmar que Michael Jackson Company era responsable de los gastos de producción de TII
- Panish tambien mostró a RP una carta firmada por MJ el 5 de mayo, 09, que finalizaba la autorización de Tohme para actuar en su nombre.
- Panish: ¿Sabe usted cuándo MJ despidió a Tohme T?

- RP: No. 

Panish: Ud le dijo a la prensa que Tohme era el único manager qtenía MJ? ( nota: pero cómo no va a saber si lo dice el papel!)
- No, eso fue lo que me dijo Tohme que dijera. 
- Panish: Esa no es mi pregunta. ¿Dijo usted alguna vez a la prensa que Tohme era el único manager que tenía Michael? (tras serle mostrada documentación): 

- RP: Correcto, sí.

- Randy Phillips dijo el 28 de junio 2009, que no estaba seguro de si Tohme tenía autoridad para actuar en nombre de Jackson. ( nota: pero por las dudas le mandó documentación importante igual)
- RP dijo que no leyó un presupuesto de costes de producción que estaba adjunto a una carta del 28 de junio donde había 450.000$ presupuestados para Conrad Murray.
- Tohme firmó y devolvió la autorización a AEG Live, pero Phillips dijo que no sabía qué tan rápido ocurrió eso.
- Panish preguntó a Phillips acerca de las oportunidades de merchandising lucrativo para AEG Live después de la muerte de MJ
- Le mostró a Phillips un email que escribió.
- Phillips: “La muerte de MJ es una terrible tragedia, pero la vida debe seguir. AEG hará una fortuna de las ventas de productos. retención de entradas, exhibición de la gira, film/dvd. Aún desearía que estuviera aquí" Phillips respondió en el email.
- El asunto del email: oportunidades de venta de productos (merchandising) tras la muerte de MJ.
- Phillips le dijo al jurado que ojalá Jackson estuviera aún vivo. 
- Luego se le preguntó a Phillips acerca del contrato de Tohme, que requería que él “asistiera al promotor en la producción de los eventos de la gira”.El contrato de Tohme por 100.000$ lo firmó Phillips y MJ. Phillips dijo que el importe se pagaría como anticipo a MJ.


 - Panish le preguntó a RP si el contrato de Tohme generaba conflicto de intereses, ya que estaba representando tanto a AEG como a Jackson.
- Phillips: “En realidad, no. MJ firmó este documento así que debió estar conforme”.
- Phillips testificó en la vista de Tohme ante la Labor Commission en una disputa con el Estate de MJ.
- En la vista, Phillips testificó que Tohme no era un manager de música convencional y no tenía personal.
- Phillips: “Ni siquiera sé dónde está su oficina a excepción del bar en Bel Air Hotel”. Algunos miembros del jurado rieron. 
- Panish hace a Phillips varias preguntas sobre si MJ alguna vez le dijo si tenía trastorno del sueño. Phillips contestó que NO
- Panish: A medida que pasaba el tiempo, ¿estaba más ansioso MJ? (Objeción /denegada). 

RP: En mi opinión, no. 
- Panish¿Le dijo MJ alguna vez que tenía trastorno del sueño? 
- Phillips: No.
- Panish: ¿Insistió usted en que MJ mantuviera a Murray y no usara ningún otro médico? 
- RP: No.
- Panish: Ha visto usted o hablado con Tohme desde el 4 de mayo? 

- RP: Sí, la reunión de la que le hablé.
- Panish: ¿Y desde entonces? 

- RP: Sí, él me llamó. 
- Panish: ¿Hablaron del caso? 
- RP: No. 

- Panish: ¿Hablaron alguno de ustedes dos con con Tohme sobre este caso?
- Phillips: Putnam lo hizo pero yo no estuve allí en ese momento en el Beverly Hills Hotel.
- Phillips dijo Tohme estaba preocupado con el peso de MJ durante los ensayos. Le preguntó a su amigo Loughner para que lo ayudara 
- Phillips dijo que recibió una nota donde MJ decía que Tohme no era más su representante.
- Panish: ¿Recibió algo confirmando que el Dr. Tohme era de nuevo su agente? 


- Phillips: No. Phillips dijo que estaba preocupado por el peso de MJ durante los ensayos. Le pidió a su amigo Loughner que ayudara aque MJ comiera.
- Email del 16/7/09 de Phillips: “Todos estamos preocupados por el peso de MJ que era 130 libras durante los ensayos. y le animábamos a que comiera adecuadamente ya que estaba tan obsesionado con el aspecto creativo del show que a veces se olvidaba de comer. Ortega solía personalmente alimentarlo y yo contraté a una persona para que se encargara de su alimentación".
- Panish: Dice que usted contrató a una persona para que se encargara de su alimentación. 


- Phillips: No lo contraté, él lo hizo como favor.- Phillips dijo que a su amigo nunca se le pagó para que fuera la persona encargada de los alimentos de MJ.
- Panish le preguntó si es común pedir al manager de un artista que siga las direcciones del promotor. 


- Phillips respondió que se hizo con el consentimiento de MJ.  AEG tenía un acuerdo para pagar al Dr. Tohme 100.000$ al mes por ser el manager de MJ.
- Panish: ¿Parece haber un conflicto de intereses para el manager del artista al tener que seguir las instrucciones del productor?
- RP: No realmente, porque MJ firmó este documento, así que debió estar conforme. 
- Phillips dijo que quería que MJ tuviera a alguien que lo representara, porque necesitaban tener a alguien con quien poder hacer tratos en su nombre.
- En cuanto a Frank Dileo: Phillips dijo que Dileo le pidió a AEG un anticipo de 50.000$ y que él cree que MJ lo aprobó. 
- Phillips escribió un email: “Creo que necesitamos(?), pero no estoy seguro de cómo sin un contrato o MJ indicándolo vía carta firmada.
- “Solo cerremos la transmisión y recemos”, respondió Gongaware. “Pero a quién nos dirigimos ...?, respondió Phillips.
 “Creo que necesitamos que MJ se dé cuenta, para nuestra constancia, y se dirija a nosotros. Ya sabes cuando se trata de pagar a la gente.


Phillips dijo que cree que MJ debió haber tenido un abogado el 2 de junio 2009.
- Phillips dijo que MJ solía tener diferentes abogados para diferentes asuntos.
- El 2/6/09, Phillips escribió a Jeff Wald : Jeff, recuerda que hacer que MJ se centre no es lo más fácil del mundo.
- En el email decía: Aún no tenemos abogado, ni gerente comercial, ni siquiera un manager real a mano. Es una pesadilla!
- Phillips dijo que él no quería decir que Frank Dileo no fuera un manager realmente.
- Phillips dijo que él no actuaba como manager de MJ...
- Parte del acuerdo con MJ era que AEG le compraría una casa en Las Vegas al artista.
- “Yo no trataba los asuntos de MJ, pero el tratar con MJ era agotador”, explicó Phillips.

- Panish dijo que no tenía más preguntas por ahora para el testigo. 

Ahora es el turno de la defensa. Putnam interroga a Phillips.
- Frank Dileo era la persona con la que trataba Phillips en nombre de MJ, dijo Phillips.
- Michael era imperial, lo que le hacía grande, pero también imposible de tratar con él”, explicó Phillips.
- Phillips: MJ cambiaba de opinión, quería cosas diferentes en distintos momentos.
- Phillips: Él cambiaba de representantes como cambiaba de calcetines/medias, necesitábamos una carta marcada para saber quién lo representaba.
- Putnam: ¿Podía usted dictar a quién contraba MJ? 


- Phillips: No, Dr. Tohme me fue presentado como manager de MJ”, contestó Phillips.
- Phillips dijo que MJ y Tohme parecían tener una relación muy estrecha y Tohme parecía preocuparse mucho acerca de MJ.
- Después del almuerzo, Putnam reinicia su contrainterrogatorio a Phillips. Katherine no está en la corte en la sesión de tarde.
- Putnam le preguntó a Phillips si se reunió con su abogado durante la hora del almuerzo. El jurado se rio. Así es cómo Putnam empieza la sesión de tarde.
- Putnam: ¿Le mostraron algún documento?


-  Phillips: Solo el menu. Phillips dijo que el Estate de MJ le pidió que fuera como testigo para ellos en la disputa ante la Labor Commission entre Tohme Y el Estate.
- “Sí, presté servicios como su manager durante 10 años”, dijo Phillips en torno a su relación con Lionel Richie. Brenda Richie es la mujer de Lionel Richie.


 - Putnam le preguntó acerca de un email que Phillips envió al publicista de AEG el 18/8/09: Creo que sé de qué murió MJ y esto exoneraría a Conrad ( nota: WTF?!)
- “Brenda me había llamado para decirme que ella estaba en comunicación con Michael, ya sea a través de un medium o directamente”. Testificó Phillips.( nota: ah! no te lo puedo creer, semejante conchuda!)
- Panish objetó: Triple testimonio de referencia (o de oídas)!!! Risas en la sala.( nota: pero claro, o se ríe o se corta las pelotas)
- Phillips explicó al jurado que MJ le dijo a Brenda que no fue culpa del Dr. Murray y que él mismo se había matado. “Ya le dije que era raro”, expresó Phillips.( nota: raro dice; raro?, es una ganzada como un rancho! Raro!Pero nos quieren agarrar de pelotudos che!)
- Putnam preguntó por qué no le dijo a la policía lo que Brenda le dijo.
- “No quería estar con la camisa de fuerza de la que Dan hablaba”, dijo Phillips.
- Phillips aclaró que no creía que eso fuera información relevante.
- Phillips dijo que su declaración grabada ocurrió 3 años y medio tras la muerte de MJ y que creía que había más de 9.000 emails.
- En preparación para su testimonio, Phillips dijo que vio su testimonio en la causa penal de Conrad Murray.
- Phillips dijo que él se preparó antes de su declaración grabada, pero no como hizo para testificar en la corte.
- Phillips dijo que no creía que supiera qué emails se iban a usar, así que no quiso leer todo lo que escribió.
- Phillips explicó que ha tenido tiempo para mirar todos los emails en detalle desde su declaración grabada por lo tanto puede recordar los eventos mejor.


- “No somos una compañía muy litigante” aclaró Phillips.
- “No me di cuenta de que hay una política de “te pillé”, los procesos legales del “te pillé”.
- “Incluso aunque sepas la respuesta, quieres que la persona se equivoque para usarlo en su contra”, opinó Phillips
- Phillips dijo que no estaba designado como la persona con más conocimiento o la más calificada de AEG.
- Phillips dijo que solo hizo una corrección substancial a la transcripción de su declaración.
- Dijo que él es el presidente y CEO (Director General) de AEG Live.
- Phillips dijo que AEG Live tiene como mínimo 10 divisiones, tratar con los talentos, producir giras internacionales de conciertos, festivales.
- En la universidad, Phillips era director de eventos. especiales de la asociación de estudiantes.
- Se graduó en Ciencias Políticas en Stanford. 


Fuente:  @MJsANGELS y Lorena Tomba Fedoralt.




0 Comentarios:

Publicar un comentario