Thriller declarado Tesoro Cultural en USA

https://blogs.princeton.edu/pia/personal/vasco/thriller.jpg
El video “Thriller” de Michael Jackson, con la inolvidable escena de zombis danzantes, tiene ahora un lugar entre los tesoros culturales de Estados Unidos, en el mayor archivo mundial de cine, televisión y grabaciones sonoras.

El video musical dirigido por John Landis en 1983, aunque aún sujeto a demandas por las utilidades generadas, es una de 25 cintas que fueron incluidas el miércoles en el llamado Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso.

Es el primer video musical designado para su preservación en el archivo. Había sido contemplado en años anteriores, pero con la muerte de Jackson se pensó que era el momento apropiado, dijo Steve Leggett, coordinador de la Junta Nacional de Conservación de Cine.

“Por la forma en que el sector de grabaciones está evolucionando y cambiando, pensamos que sería bueno incluir el desarrollo de un cambio radical previo, que fue el desarrollo del video musical”, dijo.

Fuente: Erbol.com

2 Comentarios:

Gisela Conte dijo...

Merecido lugar.. ahora muchos ven en lo que ha dejado Michael.. un tesoro cultural.. pero antes solo se daban cuenta de sus escandalos o excentricidades.... asi es la vida.. siempre reconocemos lo bueno cuando ya el reconocido no esta en vida...
LARGA VIDA AL REY!
igual me alegro de este reconocimiento.. MERECIDO!
ojala esta y mas cosas hagan cambiar un poco la mentalidad de los no creyentes...ojala..
eso me haria feliz...!

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con GIsela, "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde...". Este es un proverbio muy cierto por todo lo que ha pasado a Michael cuando estaba vivo pero se merece ésto y mucho más. Gracias Michael por toda tu música y vídeos que nos dejaste. Eres un genio sin igual!Siempre serás EL Rey del Pop aunque MTV quiera quitarte el título para dar a alguien que no se lo merece.

Publicar un comentario