10º DÍA de la audiencia pública del juicio de Katherine Jackson contra AEG


Lunes 13 de Mayo

HA SUBIDO AL ESTRADO UN TESTIGO LLAMADO POR AEG LIVE: La coreógrafa Stacy Walker, se prevé que en la sesión de tarde lo haga el bailarín y coreógrafo, Travis Payne.



Stacy Walker

Una coreógrafa asociada que trabajó en los conciertos planificados para la vuelta a los escenarios de Michael Jackson, testificó este lunes que no veía ninguna señal de que la estrella del pop estuviera enfermo o que pudiera morir en los últimos días de su vida.
"Yo nunca ni en un millón de años pensé que nos iba a dejar, o que fallecería ," dijo Stacy Walker al jurado "Es sólo que nunca me pasó por la mente."

Walker , quien da testimonio por parte de AEG , dijo que Jackson parecía más delgado de lo que había sido en años anteriores y llevaba varias capas de ropa. Dijo que a pesar de que Jackson faltaba a varios ensayos, estaba convencida sobre la base de que sus actuaciones de los dos últimos días de su vida habían sido buenos, que él estaba listo para la serie de espectáculos previstos.
Testigos anteriores habían testimoniado que Jackson estaba temblando, que tenía que ser alimentado por otros y no parecía preparado en absoluto.

Walker dijo que ella nunca había visto ninguno de esos comportamientos, aunque reconoció que su trabajo consistía en trabajar con los otros bailarines y no con Jackson directamente.
"Yo no estaba buscando cosas en ese momento", dijo. "Me hubiera gustado."
Ella dijo que ella atribuía el vestuario de varias capas de Jackson a una preferencia personal. Ella dijo que recordó un incidente en el que Jackson pudo haber aparecido aturdido o drogado, pero dijo que no podía recordar si fue testigo o se enteró por los demás.
Walker fue el primer testigo llamado por AEG 

Walker, quien trabajó con Jackson en tres proyectos a partir de 1996, fue llamada al estrado de los testigos este Lunes porque tenía programado salir del país por motivos de trabajor. Se espera que el juicio dure varias semanas más.


Se espera que AEG llame al coreógrafo Travis Payne, quien trabajó con Jackson directamente en la preparación de l"This Is It" y que el director de la gira, Kenny Ortega, también testifique.
Los miembros del jurado, la semana pasada, escucharon a una bailarina y a la maquilladora de toda la vida de Jackson, quien testificaró que el cantante estaba muy delgado y, sin preparación para la gira de conciertos. La otra testig, la bailarina Alif Sankey, dijo al panel que expresó la preocupación de que Jackson podría morir y envió un email sobre su apariencia a Ortega.
Los correos electrónicos presentados durante el juicio hasta el momento han demostrado que Ortega expresó su preocupación por el bienestar físico y mental de Jackson a los ejecutivos de AEG.

 La sesión de la tarde está a punto de reanudarse. Subirá al estrado el médico forense adjunto el Dr. Christopher Rogers. Coreógrafo Travis Payne se encuentra en el palacio de justicia.

Dr. Christopher Rogers

A continuación la declaración del médico forense el Dr. Rogers, que como bien sabéis se interrumpió su declaración para que intervinieran otros testigos que no podían hacerlo en otras fechas. Primero postearé un resumen de lo que ya declaró y luego retomaremos el hilo de su testimonio de hoy.
Un médico forense que realizó la autopsia de Jackson testificó el martes que Jackson no estaba bajo de peso al morir y parecía estar en excelente estado de salud.
A pesar del testimonio de algunos testigos de que Jackson parecía demacrado, el Dr. Christopher Rogers dijo que el cantante no llevaba los signos de alguien que estaba muriendo de hambre cuando murió.

El Dr. Rogers declaró que el propofol no debe administrarse en un hogar, y cuando alguien está sedado necesitan ser monitoreados (vigilado) continuamente.
Rogers dijo que sólo ha trabajado con otro caso de sobredosis de propofol. Esa persona era un profesional médico, dijo.


Abogado de los Jackson, Michael Koskoff pregunta a Rogers si los tratamientos hospitalarios podrían haber añadido peso al cuerpo de Jackson. Koskoff no dice cuánto peso podría haber sido añadido a Jackson basado en los tratamientos por IV (Intravenoso) por los paramédicos y el personal del hospital.
Rogers dijo que el cuerpo de Jackson tenía un poco de grasa, pero que la mayor parte de su peso parecía ser de los músculos del cantante.

Rogers declaró que los órganos de Jackson no mostraron ningún signo de daño permanente.

La abogada Kathryn Cahan de AEG hizo la mayor parte de las preguntas de la tarde a Rogers. Se concentró en los aspectos de los medicamentos recetados que estaban presentes en la muerte de Jackson.

                         

En respuesta a una pregunta de Cahan, Rogers dice que la muerte de Jackson se considera una muerte polifarmacia. Eso significa que se trataba de la presencia de sustancias múltiples.
Rogers señaló que el propofol fue la principal sustancia que mató a Jackson, pero dijo al jurado que otras sustancia (las benzodiacepinas) estuvieron presentes.
Cahan también le preguntó al Dr. Rogers si conocía a otros médicos que tratan a Jackson antes de su muerte. Rogers dice que sí.
Rogers dice que se dio cuenta de que el dermatólogo Arnold Klein estaba tratando a Jackson.
Cahan También le preguntó si alguna vez llegó a la conclusión de que otros médicos pudieron contribuir a la muerte de Jackson. "Yo no lo creo", dijo Roger.
Cahan también pregunta por el peso de Jackson en el momento de su muerte. Pesaba 136 libras, con un índice de masa corporal de 20,1, Rogers dice al jurado.
Rogers testificó que el índice de masa corporal de Michael Jackson estaba dentro del rango normal. Una figura IMC por debajo del 18,5 sería insuficiente.
"Se le veía delgado en comparación a la mayoría de la gente", dijo Rogers. Dice que Jackson no parecía demacrado. Dice que el cantante no parecía demacrado.
Rogers dijo que la salud de Jackson parecía excelente.
Hubo más declaraciones sobre la condición de los pulmones de Jackson, éstos estaban dañados de una manera que podría llevar a determinar una neumonía u otros problemas.
Rogers declaró que estaba interesado en el papel de los medicamentos recetados de la muerte de Jackson basando la búsqueda en el propofol y otros medicamentos hallados en el cuerpo y en el lugar de los hechos.


Travis Payne


Travis Payne tomó el estrado y comenzó a explicar su experiencia profesional. Él le cuenta al jurado de cómo trabaja en giras, vídeos musicales, juegos de vídeos, etc.
Travis Payne trabajó en el "Michael Jackson Experience" videojuego. Es un juego donde los jugadores aprenden los movimientos de baile de Jackson.


 Payne primero trabajó con Jackson en la película /video musical "Remember the Time". Era un bailarín en la película. 
Muchos testigos han dicho al jurado que Jackson llamó a sus vídeos musicales películas. Jackson los trató más como películas que como vídeos.
Luego trabajó como bailarín y coreógrafo en la gira "Dangerous" de Jackson. En ese momento, ya se había desarrollado una relación con Jackson más cercana.


Él ayudó a coreografiar movimientos para las canciones de Jackson "Dangerous" y "Jam" en la gira "Dangerous", declaró Payne.
Payne dice que era su meta desde niño llegar a ser unbailarín y trabajar con Michael Jackson. La gira "Dangerous" fue la realización de ese sueño.
"En el" tour Dangerous "yo estaba realmente muy extasiado. Yo estaba trabajando con mi ídolo "


En la gira "HIStory", Payne dijo Jackson ensayaba con y sin sus bailarines.
Payne trabajó en ensayos privados con Jackson para"This Is It". Él dice que no vio ningún signo de abuso de medicamentos por Jackson en esos momentos.

Travis Payne también trabajó con Jackson en "One Night Only", espectáculo que fue cancelado después de incidente en el que Jackson se desmayó en el escenario.

Payne dice el dermatólogo Dr. Arnold Klein y la enfermera Debbie Rowe eran sólo los profesionales médicos de Jackson que él conoció.
El coreógrafo también da testimonio de que él nunca vio a Jackson beber alcohol o tomar cualquier medicamento. Dice que no vio signos de adicción.

Travis Payne seguirá en el estrado mañana por la mañana.

                                     



0 Comentarios:

Publicar un comentario