Día 11º de la Audencia. Sesión de la tarde. Testigo Travis Payne.

Martes 14 de Mayo de 2013

Continuamos con las declaraciones de Payne en la sesión de tarde:


Payne explica que no tuvo muchas razones para cuestionar al Dr. Murray ya que pensaba que un médico seleccionado para trabajar con MJ era de primera categoría.
Payne dijo que conoció al Dr. Murray en la casa Carolwood. "Yo iba a subir las escalerascuando ell Dr. Murray las bajaba y Michael nos presentó."
"Estaba perdiendo peso, porque había trabajado hasta el borde de su resistencia. La falta de sueño y la alimentación inadecuada comenzó a hacer mella", explicó Payne.

 Panish preguntó si MJ sabía las letras de sus canciones. "Creo que las que él hizo las conocía en su mayoría, pero él quería tener un teleprompter (Un Cue o apuntador electrónico) para su seguridad"

Michael pidió el teleprompter, no quería cometer ningún error, para refrescar su memoria. También se va a utilizar para algunas secuencias de las canciones, dijo Payne
Payne convino en que era inusual para MJ tener TelePrompTer con las letras de sus propias canciones. Él nunca lo usó antes.


Payne dijo que se solicitó un doble para MJ. Misha Gabriel fue el doble de Michael Jackson, pero era más bajo que él (el doble al que se refiere es a un especialista no a un doble de voz).
Algunas de las escenas del documental son hechas por ese especialista, Payne declaró.
Payne recuerda que Culver Studios en Smooth Criminal hizo un truco y se le pidió a Misha que saltara a través de la placa de vidrio.


Payne dijo que la mayoría del tiempo, MJ estuvo presente en los ensayos. "No fue un gran asunto a tratar", expresó.
Panish mostró un email del líder de la banda. "MJ no está en buena forma suficiente todavía para cantar estas cosas en vivo y bailar al mismo tiempo. Una vez que esté lo suficientemente sano y tenga más fuerzas, tengo la plena confianza que puede cantar la mayor parte del show en vivo"
"Su voz suena increíble en estos momentos, sólo tiene que hacer una copia de seguridad."
Payne era consciente de que AEG estaba considerando a mediados de junio de tirar del enchufe en el programa. Dijo que MJ parecía agotado y paranoico el 19 de Junio
Payne fue a casa de Michael Jackson el 20 de junio. Estaba frío y tuvimos que encender la chimenea y frotar su mano y los pies para que se calentara.


Panish mostró una foto de MJ el 24 de junio ensayando Thriller. Payne dijo que MJ mejoró, pero no estaba en su mejor forma todavía.
Payne sabe de un incidente, el 19 de junio en el Forum, donde tuvieron que envolver en una manta a MJ y ponerle frente de un calentador.
Panish: Alrededor del 20 de junio fue cuando Ortega se mentalizó de que MJ no estaba preparado para esto? Payne: Sí
Payne dijo que MJ no estaba preparado, que no era el MJ que él había conocido. Murió cuatro días más tarde. Pero no vio nada que le pudo alarmar el 23 y el 24 de Junio


Panish: ¿Viste acaso que MJ estaba siendo presionado para conseguir que todo estuviera hecho en los últimos días? Payne: Sí
Payne dijo que podía sentir que algo andaba mal, pero no sabía lo que era.
Payne dice que no había visto a MJ en el estado en el que lo vio el 19 de junio. Los dos últimos días fueron mejores.
Payne lloró cuando dijo que nunca dudó de MJ y que parte de su responsabilidad era ayudarle a llegar allí, listo para la gira.
Bina (Abogada de AEG) re-dirigió el interrogatorio preguntando: ¿Crees que podrías llegar? Payne: ¡Por supuesto!
Payne dijo que MJ estaba presente una cantidad significativa de los días que estaban programados para trabajar.
En cuanto al correo electrónico de Gongaware con respecto a lo que se esperaba del Dr. Murray, Payne dijo que las inconsistencias con MJ por las faltas a los ensayos justificaban una charla
Payne dijo que pensaba que el Dr. Murray estaba allí para cuidar de su paciente, asegurándose una nutrición correcta, para conseguir que estuviera listo para el show.
Payne nunca discutió con MJ por sus médicos o asuntos personales. Payne y Faye fueron compañeros profesionales entre sí, pero no amigos.


 "La producción sentía que no estaba asistiendo a los ensayos con la frecuencia necesaria y que era frustrante para algunos de los empleados", declaró Payne.
"Yo tenía una preocupación, debíamos crear una un espectáculo donde Michael disfrutara haciéndolo", explicó Payne.


 Payne dijo que Jermaine fue en el estreno de la película THIS IS IT. Bina muestra una foto de Payne y Jermaine Jackson, hermano de MJ) estrechándose la mano; foto de Kenny y los hermanos Jermaine , Tito, Jackie y Marlon Jackson
Payne gritó diciendo que había pasado por muchas cosas y que la pieza en bruto estaba allí, detrás de ellos. Para él era un placer demostrar a los fans lo que el espectáculo iba a ser.
Payne dice que ni Katherine Jackson ni los niños de Michael estuvieron presentes en el estreno de "This Is It".
En el re contra interrogatorio, Panish, apuntó que ninguno de los hermanos de Michael Jackson son parte de esta demanda.


Payne dijo que vio a Michael frío una vez en su casa, MJ le pidió que le tocara las manos, otra vez en el Staples - MJ estaba envuelto en una manta, con calefactores
Bajo su entender Payne creía que el Dr. Murray estaba para proporcionar las medidas necesarias para su salud como alimentación y descanso.
En cuanto al correo electrónico de Gongaware, Payne dijo que le llevó a entender que el señor Jackson tenía que tener una alimentación adecuada, atención, masajista.
Payne cree que el médico era necesario para asegurar la comodidad de la estrella para que pudieran mantener unos ensayos productivos.


 Con eso Payne terminó su testimonio y fue despedido. El juicio se reanuda el jueves por la tarde. La corte el miércoles se suspende porque un miembro del jurado tiene un funeral
Y la juez Yvette Palazuelos tiene cita con el médico en la mañana del jueves. El Jurado debe regresar en la tarde


0 Comentarios:

Publicar un comentario