17º DÍA de la audiencia pública del juicio de Katherine Jackson contra AEG


Jueves 23 de Mayo

Shawn Trell, quien ha estado en el banquillo de los testigos desde el lunes, dijo durante un descanso de ayer que él no es el punto de mira. Él dice que en realidad eso está en la audiencia. No estamos seguros si Trell sentía lo mismo al final del día, cuando Panish le destapó su error sobre la fecha en que se firmó el contrato de Jackson y los correos electrónicos que cruzaron en ese día.
Al final del día, la señora Jackson abandonó la sala por una puerta trasera. Ella pasó junto a Trell que le daba la espalda mientras "revisaba" unos papeles.

Shawn Trell se reanudará testimonio a las 9:30 am PT. Paul Gongaware (Co presidente ejecutivo de AEG Live) seguirá tan pronto como se termine con Trell.

_____________________________________________________________________________________________

Trell dijo que habían docenas y docenas, hasta llegar a 50 contratos realizados en "This Is It" tour.

Contrato: Había un pre acuerdo firmado por 31 shows y que este nº podría incrementarse bajo acuerdo entre el artista y el promotor.
Trell dijo que no tenía la autorización por escrito de MJ para los 50 shows.
Panish le pregunta: “Pero, ¿usted quería tener los contratos completamente formalizados, verdad, señor?”
Panish: Pero, ¿vendieron entradas para 50 shows?
Trell: El acuerdo contemplaba más de 31, en base a la autorización del artista.
Panish: ¿Cuántos shows había en el tour?
Trell: En el acuerdo del tour, 31. 
Panish: ¿Tiene por escrito algo del Sr. Jackson sobre los 7.5 millones de dólares de exceso de gastos?
Trell: No
Panish le mostró a Trell el contrato con MJ y las cláusulas indicaban que cualquier cambio tenía que estar por escrito.
Pahish: ¿Tiene por escrito algo que les autorice a ampliar los shows del tour a 50?
Trell: Sí, tenemos la aprobación VERBAL.
(Esto último está traducido por carmen2309 para HideOut)

Trell dijo que habían discusiones acerca de los gastos realizados para montar el espectáculo y que era poco práctico conseguir la firma de todos.

 En cuanto al informe de gastos enviado a los albaceas de la herencia de MJ y aprobado por el Dr. Tohme, Trell dijo que Frank DiLeo también firmó.
Bina (abogada de AEG) mostró un documento de DiLeo diciendo que era el manager de MJ desde marzo de 2009 hasta su muerte.
"Por ejemplo, MJ pidió a AEG Live que conservara los servicios del Dr. Murray como su médico personal," decía en la carta de DiLeo.
Trell dijo que DiLeo estaba actuando con una cierta capacidad de gestión para MJ.


 Bina: ¿Alguien le ha dicho que MJ no había aprobado los gastos de TII tour? Trell: No
En cuanto al Dr, Murray, Trell dijo que no sentía que había un conflicto de intereses, el interés de las tres partes involucradas eran los mismos.


"No hubo inconsistencias en la agenda", dijo Trell. 
"En segundo caso, incluso si el acuerdo estaba en su lugar, efectivamente MJ era quien estaba contratando al Dr. Murray, simplemente él estaba usando nuestro dinero para pagarle", dijo Trell.
"Habíamos llegado a un acuerdo en varias facetas, por varios años con MJ y lo que queríamos, nada más, es que ese acuerdo fuera exitoso", declaró Trell.
"La compañía de Michael Jackson, en primera instancia, sería la responsable de pagar el dinero. Luego MJ tenía que garantizarlo," testificó Trell.
Trell dijo que si MJ tenía algunos royalties, AEG tendría derechos sobre ellos para recuperar el dinero invertido, pero no podría tener interés en su catálogo musical. (¿?) (Vamos, que podían cobrar de los derechos derivados del catálogo pero no hacerse con este. ¡Hasta ahí podían llegar! por ninguna otra razón: SONY no lo permitiría, obvio)
Bina volvió a la declaración de Trell cuando se le dijo que no se supervisan a las personas que llevan a cabo los servicios personales, como el pelo y el maquillaje de los artistas.
Su trabajo, Trell explicó, era supervisar lo que se puede ver en el escenario.


 Bina habló del correo electrónico de Hougdahl. Ella le preguntó si se menciona el abuso de drogas, medicamentos, anestesia. Trell dijo que no.
En el correo electrónico, Trell dijo que tenían que dar un empujoncito para que MJ estuviera mentalmente preparado y que necesitaba de un entrenador para ponerlo en forma.
Trell dice que dicha ley HIPAA (Protección de la salud de los trabajadores en USA) es un intento de proteger a un paciente. Él no tiene más conocimiento sobre el tema.


 Bina: ¿El señor Phillips dijo que discutió el tratamiento del señor Jackson con el Dr. Murray? Trell: No, en absoluto
Bina: ¿El señor Jackson, a su entender, murió por estar demasiado delgado? Trell: No
Bina: ¿El señor Jackson murió a causa de estar enfermo? Trell: No
Trell dijo AEG Live no suministró ningún equipo o pagó por los medicamentos administrados a MJ.
Bina: ¿Cuál fue la causa de que MJ muriera? Trell: Creo que fue la intoxicación aguda de propofol, que el Dr. Murray le suministró en el dormitorio de Michael Jackson.

 Vuelve Panish (abogado de los Jackson) a repreguntar a Shawn Trell

Panish: ¿Sabías que AEG pagó a Frank Dileo $ 5.000.000 después de que MJ murió? Trell: No
"No recuerdo que yo estuviera involucrado en la aprobación de dicho pago", declaró Trell.
Panish mostró algunos correos electrónicos con respecto a los pagos revisados a DiLeo. El 13/10/09 de Shawn Trell a Rick Webking: Aprobado $ 5 MM 
Los $ 50k que se pagó a Frank tendrían que ver con la película, dijo Trell. Sería sacado del cubo de 5 millones de dólares.
"Eso no significa que Frank recibió $ 5 millones," dijo Trell, explica que a DiLeo se le pagó $ 50.000, pero no sabía por qué.
En cuanto a la aprobación de los gastos del tour TII; Panish: Usted no tenía firma antes de que el señor Jackson estuviera muerto? Trell: Correcto
Panish: Usted tomó la posición de satisfacer el contrato, por el cual se permitía a DiLeo y Tohme firmar después de que MJ estaba muerto, ¿sí o no? Trell: Sí
Trell dichos gastos del Dr. Murray se incluyeron en los gastos que DiLeo y Tohme aprobaron.
"No estoy al tanto de cualquier pago al Dr. Tohme, y sólo soy consciente de los $ 50.000 para el Sr. DiLeo por algo relacionado con la película", dijo Trell.
"Por supuesto que Michale Jackson era necesario para el Tour de MJ", explicó Trell. "Es su show, es el espectáculo de MJ, que es la persona más importante."
Trell dijo que no recuerda a nadie, más que al Dr. Murray, pagar a razón de 150.000 dólares.


Panish: ¿Acaso Randy Phillips nunca llamó a tu médico para ver cómo lo llevas? Trell: No
El juez puso fin a la sesión y despidió a Shawn Trell y le advirtió que puede volver a ser llamado si es necesario. Paul Gongaware sube al estrado el martes por la mañana.


Lo que dijo Trell acerca del cantante Prince:
"He participado en alrededor de 100 Tours", testificó Trell. Trell dijo AEG ha realizado otras producciones más pequeñas como promotor y productor, sólo en dos ocasiones para cantantes (Prince y MJ). "Hemos promovido y producido la gira de Prince 88," dijo Trell. Panish: ¿Entonces es que sí que una vez hizo la promoción / producción en un tour? Trell: Sí 
Panish dijo que entonces la gira de Prince no fue bien. "Yo no estaría de acuerdo con esa afirmación", dijo Trell. "Nunca he hablado con Prince, nunca.


Lo que dijo de la abogada Kathy Jorrie:
Trell dijo que no sabía si AEG tiene un contrato por escrito con la abogada Kathy Jorrie, que redactó los borradores del contrato del Dr. Murray. AEG no dedujo ningún pago que viniera de Jorrie por cometer errores en los contratos, dijo Trell. (Ella misma declaró que AEG fue quien le pidió que redactara ese contrato en el juicio contra Murray)


En cuanto al contrato del Dr. Murray, Trell dijo que fue preparado por los abogados de AEG Live y que nunca envió a ningún abogado que representara a MJ. "Creo que hay tres o cuatro borradores", explicó Trell. 
Panish: ¿Firmó el Dr. Murray un contrato que se le envió por fax? Trell: Sí, lo hizo.


Fuente: Información ofrecida por ABC7, CNN, Anthony McCartney AP e Ivy MJJComunity y Traducida por MyM Hammons

0 Comentarios:

Publicar un comentario