9º DÍA de la audiencia pública del juicio de Katherine Jackson contra AEG

Viernes 10 de Mayo


La señora Jackson no está en la sala hoy. La maquilladora Karen Faye está de vuelta en el estrado para continuar con el interrogatorio directo de Panish (Abogado de los Jackson)
Ella dice al jurado que Fue Kenny Ortega, quien se acercó a ella, la abrazó y le dijo que MJ había muerto. Ella dijo que en ese momento se le debilitaron las rodillas y estuvo a punto de caer al suelo.
Karen Faye dijo que que fue ella la que preparó el cuerpo de MJ para que la familia lo viera después de su muerte.
A Karen se le ofreció trabajar en el "This is It" film para retocar MJ en el metraje. Ella se negó. Pensó que sería un engaño y no pudo.

En el testimonio directo hecho por Panish (Los Jackson) Faye dijo que se le dejó libre del compromiso contractual sin despedido del HIStory Tour después de la primera fase. Dijo que Debbie Rowe, quien era entonces la esposa de Michael Jackson, tuvo un papel importante en ser retirada de la gira. Debbie estaba embarazada y muy enamorada de MJ.
Faye dijo que Debbie estaba muy celosa de su relación con Michael.
Cuando Faye volvió a trabajar para MJ después de la gira HIStory Debbie le pidió disculpas a Faye por haber presionado parar que la despidieran.

 Fayemaquilló a MJ cuando hizo el anuncio de que iba a reaparecer. Dijo ¡Qué mierda tener que ponerle pestañas postizas para el vídeo!
Faye dijo que tenía dos recetas a su nombre para MJ - Propecia (crecer el pelo) y Latisse (crecer las pestañas) para la gira This Is It.

También se consultó con un médico acerca del Botox para la sudoración de MJ. Llevaba una peluca y estaba preocupado por el sudor.
Faye no recordaba cuando habló de su miedo por el consumo de medicamentos de Michael Jackson con su hermana Rebbie. Rebbie se acercó a ella para obtener información y a pesar de varios intentos de la familia por tratar su adicción a los fármacos no obtuvieron resultados porque siempre se encontraron con la falta de colaboración por parte de Michael.

Segun Karen Faye, Michael Bush salió enfadado de una prueba de vestuario en el baño del Staples Center a MJ en junio de 2009.
“Dijo, 'Dios mio, Turkle. Podía ver el latido del corazón de Michael a través de la piel de su pecho'” 
La juez le preguntó por el tono que usó Bush.
“Era como, 'Oh dios mio'. Estaba bastante impactado.”


Faye dijo que intentó avisar a Frank DiLeo sobre la salud de Jackson.
“[Frank] solía decir, 'todo está controlado, no te preocupes'”.
“Le dije, ‘Pero está perdiendo peso muy rápido, ¿por qué no le pides a Michael Bush que verifique con la talla de pantalón cuanto peso está perdiendo?’”
Faye dice que DiLeo habló con Bush y eschuchó que el manager dijo “Traedle un recipiente de pollo.” 
“Fue una respuesta muy fria. Me rompió el corazón.”


 Faye dice que creía que Michael "no tenía suficiente masa muscular como para hacer un concierto". 
Dice que Michael se dio cuenta de que no salía bien en un vídeo que estaban filmando para emitir en las pantallas gigantes y pidió que retocaran las imágenes.

CUANDO SE HIZO "THIS IS IT" LE PIDIERON QUE AYUDARA A RETOCAR LAS IMÁGENES, PERO SE NEGÓ.

“Todos mintieron tras su muerte diciendo que Michael estaba bien y todo el mundo sabía que no lo estaba. Sentí que retocar a Michael era parte de la mentira.”
“Mi sentimiento inicial era que no quería mentir, y el siguiente que me oprimía el corazón era que si la película iba a salir, quería que estuviera bien.”


La maquilladora confirmó su continua preocupación, a lo largo de los años, por el hábito Michael de tomar analgésicos.
No obstante, la maquilladora nunca habló con Jackson sobre su adicción, ni tampoco mencionó las acusaciones de pedofilia de las cuales el artista fue absuelto en el 2005: 
"YO ERA UN LUGAR SEGURO PARA ÉL, DE PAZ, NO QUERÍA TRATAR ESOS TEMAS".

Después de la pausa para el almuerzo, el interrogatorio de Karen Faye fue directo a su trabajo con Jackson para "This Is It" tour.
El Abogado de los Jackson Brian Panish pregunta quién negoció con Faye. Ella dice que fue el ejecutivo de AEG Paul Gongaware quién negoció su salario para trabajar en la gira. Gongaware firmó el contrato de Karen Faye, que finalizó en mayo de 2009. Ella estuvo con Jackson mucho en la preparación de "This Is It"

 Panish le preguntó a Faye si Jackson alguna vez expresó su preocupación porla producción del "This Is It". Ella contesta que sí, pero los los abogados de AEG hacen una objeción a la pregunta y a la respuesta.
Entonces los abogados se reúnen aparte con la juez. Discutieron sobre si Faye puede decir al jurado cuáles eran las preocupaciones de Jackson. AEG argumenta que es un rumor.

Después de unos 10 minutos reunidos con la juez, los abogados salieron de la sala, Faye se quedó sentada en el estrado de los testigos, con la cabeza apoyada en su mano derecha y con los ojos cerrados.
Pasaron otros 20 minutos, Faye todavía estaba en el estrado de los testigos. Ella negó con la cabeza, se quedó mirando a la puerta cerrada del juez donde se estaba produciendo la discusión sobre lo que debía testificar o no.

Hubo unos minutos de testimonio antes de que se necesitaba otra barra lateral. Que se prolongó hasta juez dio al jurado un descanso de 15 min.
Los abogados de Katherine Jackson tuvieron que decirle a Faye que no podía decir automáticamente lo que otras personas le dijeron, sobre todo si AEG se presentaban oposiciónes.


A partir de ese momento el abogado de los Jackson tuvo que andar de puntillas con el interrogatorio. Dijo, Panish, que no quería más reuniones apartes con el juez.
Queremos salir de esto. "_ Brian Panish le dice Karen Faye después quecon una de sus respuestas fuera golpeado, una vez más, por las objeciones del abogado de AEG

A Karen Faye no se le permitió decirle a los miembros del jurado lo que Jackson le dijo. Ella tenía que describir sólo sus impresiones sobre el comportamiento de MJ en sus últimos días
Faye dijo que pensaba que Jackson estaba frustrado. En un momento dado después de una prueba de vestuario, Jackson le preguntó repetidamente: "¿Por qué no puedo elegir?"

La mayoría de las veces que Faye intentó describir las conversaciones con el personal de AEG o Jackson, el abogado de AEG presentó objeciones.
"Lo siento, estoy muy cansada", dijo Faye después de otra reiterada objeción. El juez despidió a los miembros del jurado a las 4 pm Faye parecía agotada.



0 Comentarios:

Publicar un comentario