6º DÍA de la audiencia pública del juicio de Katherine Jackson contra AEG


 Martes 7 de Mayo

RESUMEN DE LA AUDIENCIA FACILITADO POR LA AGENCIA AP
El médico de Michael Jackson no estaba cualificado para el tratamiento del insomnio o la adicción a los medicamentos del cantante y los esfuerzos de reanimación fueron equivocados, es el testimonio de unos de los peritos cardiólogo llamados por la madre de Michael Jackson para declarar.
El Dr. Daniel Wohlgelernter dijo que llegó a su conclusión después de revisar las credenciales de Conrad Murray , quien más tarde fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Jackson en 2009 .
Wohlgelernter afirma ante el jurado que al ser contratado Murray por la promotora de conciertos AEG Live LLC para cuidar a la estrella pop actuó con negligencia.
Los abogados de ambas partes dijeron en sus planteamientos de la semana pasada que Michael Jackson sufría de problemas de adicción a las drogas con receta desde hace mucho tiempo.
Wohlgelernter dijo que Murray no tenía ningún entrenamiento formal sobre la forma de tratar este tipo de problemas, y que el ex cardiólogo no estaba cualificado para administrar propofol, el poderoso anestésico que mató a Jackson. El cantante estaba usando el anestésico como una ayuda para dormir.
Wohlgelernter, cardiólogo de Santa Mónica, también le dijo al jurado que Murray se centró indebidamente en el corazón de Jackson cuando el cantante dejó de respirar, después de recibir propofol y otros medicamentos el 25 de junio de 2009, en vez de abrir una vía aérea, ya que él mismo declaró que el corazón de Jackson latía cuando descubrió la parada respiratoria.
La madre de Jackson afirma en la demanda que AEG no investigó adecuadamente Murray o sus finanzas. AEG niega las acusaciones y dice que fue Michael Jackson quien quería a Murray para que trabajara como su médico mientras se preparaba para la serie de conciertos de su regreso a los escenarios.
Murray esperaba recibir 150.000 dólares al mes por su trabajo en la gira de Jackson, pero el cantante murió antes de finalizar el contrato.
Al ser interrogado por el abogado de AEG Kathryn Cahan, Wohlgelernter testificó que la formación y las credenciales de Murray eran de buena reputación y que parecía ser un médico especialista en medicina interna competente.
Wohlgelernter, sin embargo, dijo que la solicitud de Jackson para que Murray fuera su médico y el deseo de Murray de dejar a otros pacientes tras trabajar con el cantante debería haber causado en AEG cierta preocupación.
Wohlgelernter dijo que la compañía debería haber preguntado por qué los dos hombres querían trabajar el uno con el otro.
Varios médicos testificaron durante el juicio penal de 2011 que el doctor Murray violó en repetidas ocasiones el nivel de atención debida al paciente con sus tratamientos a Jackson.


0 Comentarios:

Publicar un comentario