18º DÍA de la audiencia pública del juicio de Katherine Jackson contra AEG

Martes 28 de Mayo


Un alto ejecutivo de la empresa que producía el "This Is It" tour de Michael Jackson reconoció a regañadientes, este martes, que negoció el acuerdo para que el médico que la estrella del pop había elegido, lo acompañara en la gira.

Pero ejecutivo de AEG Live , Paul Gongaware, declaró que su único papel en el asunto fue negociar el precio de los servicios del Dr. Conrad Murray, en cumplimiento de lo que Jackson le pidió que hiciera.

Gongaware dijo que ni él ni nadie en el gigante del entretenimiento investigó los antecedentes o credenciales de Murray.

"El hecho de que él hubiera sido el médico personal de Michael Jackson durante tres años fue lo suficientemente bueno para mí", dijo Gongaware.

Gongaware, la Co-CEO de AEG Live, testificó en el juicio de Los Angeles como testigo hostil llamado por los abogados de la madre de Jackson en su demanda por negligencia en la contratación del médico que le causó la muerte a MJ.

El fue cuestionado duramente por el abogado de los Jackson, Brian Panish, sobre si AEG o Jackson fue el responsable de la contratación de Murray, quien fue condenado en última instancia, de homicidio involuntario en la muerte de la superestrella.

Cuando le preguntaron si sabía que Murray estaba en dificultades financieras cuando tomó el trabajo como doctor para la Gira, Gongaware respondió que no.

Él dijo que Murray le pidió inicialmente $ 5 millones para viajar a Londres con Jackson y atenderle durante la gira.

"Sólo le dije que no", dijo, recordando que Jackson sugirió entonces que le ofreciera 150.000 dólares al mes.

"Michael Jackson insistió en él y lo recomendó y no era una opción para mí decirle que no", dijo Gongaware, que es la parte demandada en el pleito multimillonario.

"Quería dar lo necesario para que él hiciera su trabajo ... Quería un médico y yo quería que estuviera sano."

Incluso después de la oferta de $ 150.000, Murray no estaba satisfecho.

"Empezó diciendo que quería más y le dije: 'La oferta viene directamente del artista", dijo Gongaware.

Minutos más tarde, dijo que Murray aceptó.

"¿Le pareció desesperado para ti?" preguntó Panish.

"No," dijo Gongaware. "Él sólo aceptó la oferta de Michael."

Durante la sesión de la corte del martes, Katherine Jackson fue acompañado a la corte por su hija Janet estrella del canto que se sentaba a su lado en la primera mitad del día. Más tarde, su hermana Rebbie se sentó. Cuando llegaron a la corte estaban ella, Rebbie y Randy, pero sólo se les permitió que uno acompañara a su madre.

Gongaware a menudo en su declaración hizo gala de muy mala memoria de los acontecimientos de aquellos días. Dijo que pudo haberse reunido con Jackson hasta 10 veces, pero que sólo recordaba dos de las reuniones y sólo una en la que Murray estaba presente.

Presionado por Panish, recordó una reunión en la que Jackson llegó tarde a una cita con el médico y tenía dificultades para hablar.

"Él era un poco", dijo, "esa fue la única vez que lo vi de esa manera."

En el corazón del caso es que contrató a Murray. Al principio, Gongaware insistió en que no tuvo negociaciones con Murray, pero al enfrentarse a mensajes de correo electrónico, se vió obligado a cambiar su testimonio anterior, cambió su posición y dijo: "Lo único que hice con el Dr. Murray fue negociar un precio."

Él indicó que él estaba tan sorprendido por la demanda de Murray que consultó a un médico amigo para ver lo que cobraría por el mismo trabajo. El otro médico dijo que habría ido de gira por 10.000 dólares a la semana.

"¿Alguna vez transmitiste eso a Michael Jackson?" preguntó Panish.

"No me acuerdo", dijo Gongaware cuyo testimonio fue salpicado con esa frase una y otra vez. (AP)


_____________________________________________________________________________________________


Antes de que comenzara el testimonio, fuera de la corte se veía sobrevolar a un un avión con una pancarta diciendo "Fans Eyewitness MJ - Testify de MJ"
Durante el juicio, una docena de fans han estado apareciendo todos los días para controlar el proceso. Nadie sabe quién es el titular.


Katherine Jackson está acompañada por varios de sus hijos hoy: Janet, Rebbie y Randy. Sólo 1 se le permitió quedarse, y Janet fue la elegida.
Abogado de AEG dijo al juez que les gustaría limitar el número de miembros de la familia en la sala, ya que son testigos potenciales.


 Paul Gongaware es uno de los acusados en el caso. Él es un testigo adverso llamado por los demandantes.
Gongaware es Co-CEO de conciertos de la parte Oeste de AEG Live. Produjo la gira de Prince en 2004. No ha promovido / producido ningún otro tour desde entonces. Dice que no ha hablado con Prince después de la gira.


 Gongaware era un CPA* con licencia en Nueva York y Washington. Dijo que cree que todavía está vigentes, pero que no había comprobado el estado de vigencia ya que no había necesidad.
(CPA* – (Contador público certificado o certified public accountant). Un CPA se especializa en la administración de impuestos y otros temas relacionados con impuestos, pero puede vender valores y ofrecer algún asesoramiento con inversiones. Generalmente cobran honorarios fijos para preparar una declaración de impuestos y se les paga una comisión por valores comprados y vendidos para un cliente.)
Gongaware ha ido de tour con Beach Boys, Led Zeppelin y actualmente se encuentra con The Rolling Stones. Trabajó para Jerry Weintraub en los 80 


Gongaware dijo que trabajó en Elvis Presley tour. Panish preguntó si Elvis murió de sobredosis de drogas, y Gongaware dijo que sí.
Gongaware respondió a un correo electrónico cuyo título era: "condolencias, el 5 de julio de 2009
La respuesta de Gogaware: " Yo estaba trabajando en la gira de Elvis cuando murió, así que ya sabía lo que podía esperar."


 Panish dando un rodeo, le preguntó sobre el nombre conciertos West, que tuviera entre sus activos. Sobre el trabajo de Jackson 5, Gongaware dijo que por aquel entonces no había tenido ninguna interacción con MJ
Gongaware trabajó en la gira Dangerous de Michael Jackson en 92-93. Y cuando Panish le dijo que MJ recaudó $ 100 millones y lo donó a la caridad. Gongaware dijo que no lo sabía. 

Cuando Jackson conoció a Gongaware fue con el coronel Parker (manager de Elvis) en Las Vegas. MJ quería conocer al coronel.
Gongaware explicó la diferencia entre ser manager de la gira y la gestión de la gira. Habló del HISTory Tour de Michael Jackson, de las varias etapas, trabajo

Panish: ¿Sabías que MJ había estado en rehabilitación durante el el Dangerous Tour? Gongaware: Sí, en base a la declaración que hizo después de la gira.
Gongaware dijo que nunca supo que MJ hubiera estado involucrado con drogas hasta después del final de la gira Dangerous. También que dijo a la policía que era consciente del uso anterior de Jackson de pastillas / analgésicos, pero que no quería involucrarse.


 Panish: El Dr. Finkelstein declaró bajo juramento que Gongaware sabía que MJ tuvo problemas con analgésicos antes deque la gira Dangerous hubiera terminado. ¿Usted niega esta declaración de Finkelstein?
Gongaware: Yo sabía que tenía dolor
Gongaware: El Dr. Finkelstein es su médico y amigo, y ellos hablaban de vez en cuando, pero él no sabe los detalles de la declaración del médico.

El Dr. Finkelstein dijo que le dio a MJ analgésicos después del concierto en Bangkok después de que Michael tuvo que sufrir una cirugía del cuero cabelludo muy dolorosa.
En cuanto a la pregunta de Panish acerca de sus reuniones con los abogados de AEG para este proceso después de su declaración (Me imagino que hablan durante el periodo de instrucción) Gongaware respondió que no recordaba exactamente cuántas veces se había reunido con ellos pero que serían más de 10 y menos de 20
En el video de la declaración de Gongaware se le preguntaba: ¿Alguna vez le preguntó a Dr. Finkelstein si había tratado a MJ durante la gira Dangerous? No traté ese asunto con él, mientras que en otra parte del video de la declaración de Gongaware: Él dijo que sí, que el Dr. Finkelstein de vez en cuando trató a Michael Jackson en la gira Dangerous.

Panish: ¿Fueron siempre honesto con MJ? Gongaware: Creo que sí lo fui
Panish: ¿Sabía usted que se lanzaron cifras, en torno a los números, para engañar a Michael Jackson?
Gongaware: yo no traté de engañar a Michael
Panish reproduce un correo electrónico de 2008 entre Gongaware y Randy Phillips. En él Gongaware dice que Michael podría recibir 132 millones de dólares netos del ‘This Is It’ tour: "Es un número grande, pero no es el número que MJ querría escuchar. Él cree que vale más que eso. Los ingresos totales se acercará a 500 millones. Quizá el total es un número mejor para soltar si estamos hablando de cifras delante de Mikey".


Para el Bad Tour MJ vendido para 10 estadios, 75 000 entradas por noche. 
Panish: Es un número bastante grande?
Gongaware: Enorme
Panish: En 2 horas, cuál fue el número de entradas vendidas? Gongaware: En la preventa inicial vendimos 31 Shows
P: Es lo más rápido que habías visto nunca?
G: Sí. "Nadie sabe cuántos shows se podían conseguir con Mikey", dijo Gongaware. 
Panish le preguntó sobre el nombre de "Mikey" - y Gong ware dijo él lo llamaba así en algunas ocasiones ocasiones


Email de 27/02/09 de Gongaware a Phillips: Estamos llevando a cabo la totalidad del riesgo, si MJ no lo aprobara seguimos sin su aprobación.
Contestación de Phillips a ese mail: Permitámosle saber a Mikey exactamente lo que le va a costar en términos de su propio dinero, y que vamos a ir con o sin él a Londres. No se nos puede forzar a detener esto, que es lo que MJ tratará de hacer ... porque es perezoso y cambia constantemente su manera de pensar para adaptarse a sus necesidades inmediatas.


 "La gente estaba al tanto en este punto que habría una conferencia de prensa. Si MJ no apareciera en la conferencia, eso habría costado dinero", dijo Gongaware
"No había mucho riesgo en absoluto, no habíamos gastado el dinero", dijo Gongaware sobre ese punto de la gira. Esto fue antes de la conferencia de prensa.
Gongaware dijo sobre la posibilidad de que MJ no compareciera en Londres, donde constantemente se refiere a MJ como "Jacko el loco", afectaría a la comercialización y por ende a la venta de entradas.
"Él no quería hacer este tipo de cosas, pero era importante mostrar a MJ al mundo si se quería hacer un espectáculo de MJ", explicó Gongaware.


Panish le habló a Gongaware sobre un correo electrónico enviado a su secretaria para pedirle que cambie el color en el calendario de MJ. Que no destaque mucho los días que MJ ensaya para que cuando él lo mire no parezca que está trabajando mucho.
Panish: ¿Usted quería cambiar el color del calendario para mostrar que MJ no estaba trabajando tan duro?
Gongaware: Sí
Panish: ¿Estabas tratando de engañarlo?
Gongaware: No, yo no estaba tratando de engañarlo, quería presentarselo de la mejor manera posible., pues era obvio cuando MJ estaría trabajando y no, y que no estaba tratando de engañarlo.


 Correo electrónico del 25/03/09 de Phillips a Gongaware: "Tenemos que "cortarle el grifo" te explicaré".
Panish: El Sr. Phillips quería "cortar el grifo" en el espectáculo, ¿verdad, señor? Gongaware: Creo que se refería a "cortar el grifo" con Karen Faye
"Nunca hablamos de "cortar el grifo" para el MJ tour. No, que recuerde", declaró Gongaware.
"Kenny quería que cortar con Faye por la forma en la que ella maneja las situaciones", explicó Gongaware. Karen Faye trató de controlar el acceso a MJ y a Kenny no le gustó", dijo Gongaware.
Panish: ¿Quién fue el que contrató al Sr. Ortega, señor? Gongaware: No recuerdo
Karen Faye expresó su firme opinión de que el nº de shows eran peligrosos e impracticables para MJ.
Fin de la jornada del martes.


Fuente: Información ofrecida por ABC7, CNN, Anthony McCartney AP e Ivy MJJComunity y Traducida por MyM Hammons

0 Comentarios:

Publicar un comentario