13º DÍA de la audiencia pública del juicio de Katherine Jackson contra AEG


Viernes 17 de Mayo

A la sesión asisten con Katherine, su hija Rebbie Jackson y su sobrino Trent Jackson, hijo de un hermano de Joe Jackson.

Ha habido un cambio en el orden de los testigos, y el abogado de los Jackson, Brian Panish, en vez de llamar esta mañana a un perito experto en propofol ha decididido mostrar al jurado un vídeo con la declaración de Marty Hom, experto de AEG cuya declaración Panish expuso durante los discursos de apertura. En ese momento, Panish dijo que Hom declaró que Murray pedía 150000$ de sueldo por mes y que era "una enorme suma de dinero" y que debería haber disparado la alarma a AEG.
El ejecutivo de AEG, Julie Hollander, estará de regreso esta tarde para volver a testificar...


El Jurado se limitó a escuchar la declaración grabada en vídeo de Marty Hom, un tour manager conservado como un experto AEG.

Hom es un tour manager que ha trabajado con los Eagles, Bette Midler, Alicia Keys, Janet Jackson y otros artistas de renombre.
Este es el primer caso en que Hom sirve como testigo experto. Él conoce a los ejecutivos de AEG, Paul Gongaware y Randy Phillips, a quien llamó amigo.

Hom dijo que él y Phillips no eran íntimos - no se visitan en sus casas ni hacían vida social juntos.
Marty Hom dijo que nunca había hablado con Gongaware y Phillips de Michael Jackson.
También ha trabajado con AEG en un par de ocasiones, incluyendo la gira de Alicia Keys. Fue abordado por trabajar en la gira de los Rolling Stones.
 "Este negocio se desarrolla en un círculo muy, muy pequeño. Probablemente me conozca a la mayoría de la gente en este negocio ", dijo Hom durante su declaración.
Fue interrogado por el abogado de los Jackson, Kevin Boyle, quien preguntó a Hom cueles eran sus lazos con AEG y cómo podía convencer al jurado de que él era el objetivo. Hom respondió que había trabajado con Janet Jackson, y que se había tratado con Katherine Jackson en varias ocasiones.
A Hom se le pagó $ 500 por hora par servir como un experto en el caso de Jackson contra AEG

 Boyle le preguntó a Hom si alguna vez había contratado a un médico para salir de gira. Hom dijo que no. Él contrata a médicos locales si un artista está enfermo o necesita tratamiento.
Marty Hom dijo que nunca había trabajado en una gira en la que el artista o artistas trajeron un médico.

 Dijo que nunca se había conseguido implicar en la relación médico-paciente. Dijo que no preguntan a los médicos sobre el pronóstico de los artistas heridos. Que sólo se hacían preguntas legítimas como "¿Cuánto tiempo estará el músico enfermo?" Y otras preguntas similares por el bien de la gira.

Hom comentó que la tarifa de Murray era indignante se refería a la solicitud inicial del doctor de $ 5 millones.
A Hom se le preguntó si contrataría a un médico para dar "Demerol a un artista u opiáceos-dependiente?", Dijo Hom que no.
También dijo que no contrataría a un médico si sabía que el médico estaba alimentando la dependencia química de un artista.


 Kevin Boyle preguntó a Hom sobre si quería trabajar con AEG Live en el futuro. Hom dijo que sí.
De hecho fue llamado por dos ejecutivos de AEG para trabajar con los Rolling Stones este año, pero AEG tomó otro tour manager.

 Hom señaló que AEG y Live Nation son los dos más grandes promotores de conciertos. Él quiere seguir trabajando con los dos, dijo.

Durante su declaración, el abogado de AEG le preguntó a Hom sobre tours en los que él conocía médicos que acompañaban a las bandas. Hom citó dos.
Dijo que en la anterior gira de Rolling Stones (no la actual), había un médico en el tour. También se refirió que en la de Blink-182 había otro médico en el tour.

El plan era llamar al Dr. David Brown a declarar hoy, especialista Propofol, pero el abogado de los Jackson, Brian Panish, cambió de opinión. Diciendo que el Dr. no hiba a aportar nada nuevo al jurado
 Panish dijo al juez que planeaba llamar de AEG a Shawn Trell hoy, pero AEG dijo que no estaba disponible.

Continuando con las cosas que declaró Hom...
Dijo que el artista es quien paga al tour Manager y que verdaderamente él nunca supo si MJ pagaba a Gongaware.
También dijo que él tiene que adaptarse a los artistas ya que cada uno es muy diferente al otro con lo que tiene que hacer verdaderos esfuerzos por ambiar su rol lo más rápidamente posible

Hom dijo que conocía a Ortega y sabía que él nunca iba a levantar una falsa alarma sobre la salud de un artista.

Hom dijo que nunca había visto un proyecto de acuerdo entre el promotor / productor y un médico. Y eso que ha estado en el negocio durante 30 años.
También dijo que que no estaba al tanto de que un promotor / productor jamás pagara al manager personal del artista. El demandante dice tener pruebas de que AEG pagó el manager de MJ

Hom dijo que no tenía opinión sobre si los acusados contrataron al Dr. Murray. Hom nunca habló con Phillips, Gongaware o Wooley sobre MJ.
Ahora subirá al estrado como testigo de parte de AEG, Julie Hollander, vicepresidente y supervisora de los eventos para AEG Live. Reanudará su testimonio de ayer.

Sube al estrado Julie Hollander, Ejecutiva contable de AEG.
Panish hace un recorrido junto a ella por los presupuestos de AEG para Thisis it antes y después de la muerte de MJ

Brian Panish continuó el examen de la AEG controlador Julie Hollander. Ella dijo que había almorzado con los abogados de AEG hoy.

Los documentos muestran que AEG tenía presupuestado pagar a Murray por su trabajo con Jackson como "Gastosde preproducción." Murray nunca llegó a cobrar.
Panish mostró a Hollander un documento del 30 de abril de 2009. Que muestra un apunte médico por $ 300.000.
Esto no fue incluido en el listado de términos que MJ debía pagar.
Hollander dijo que en "This Is It" fue la primera vez que había visto que los gastos de médico de un artistas estuvieran incluidos en el presupuesto de un tour.


Hollander dijo que su trabajo consistía en facilitar los pagos y a ella aprobaba pagos también.
Panish también muestran varios correos electrónicos acerca de cómo se pagaron otros acreedores, incluido a la maquilladora Karen Faye.
Los correos electrónicos muestran cómo algunos acreedores se quejaban de que no se les pagó después de la muerte de Jackson. Hollander dijo que a muchos se les pagó
Uno de los mensajes de correo electrónico fue con respecto a 11,500 dólares que Karen Faye que tenía que cargar a AEG de las pelucas que ella compró para Jackson. Después de su muerte, AEG retuvo el pago.
Faye estaba molesta porque no se le pagó el importe y amenazaba con ir directamente al director ejecutivo, Randy Phillips.
Esto le llegó a PHillip y como respuesta obtuvo: "Pago de inmediato", Phillips escribió en un correo electrónico.


 Panish le preguntó a Hollander si las personas que trabajaban para AEG lo hacían sin contratos totalmente ejecutados. Ella dijo que sí, que pueden empezar a trabajar en términos generales.
La política Standard de la compañía es que no se ejecutarán pagos sin que los contratos estés ejecutados pero eso no quita que el trabajador empiece a dar sus servicios y que e contrato se fomalice más tarde.
Panish dijo que las personas que hicieron su trabajo antes de que MJ muriera, pero fueron pagados después. Hollander dijo que no recordaba los detalles.

"¿Y a Murray? ¿No se le pagó o se le está sobrepagando de forma soterrada?"
Hollander dijo que había personas que tenían contratos renegociados después de la muerte de Michael Jackson.
Hollander, dijo que AEG renegoció contratos después de que MJ muriera para mitigar la carga de los herederos de MJ.
 Panish muestra email del 10/7/09 a Hollander donde se le pide que firme un contrato de tour, así el acreedor podría cobrar un pago pendiente. Hollander lo firmó después de que MJ había muerto.
Panish muestra email de 4/8/09 que muestra a otro proveedor que negocia el contrato después de la muerte de MJ y recibió un pago por los servicios anteriores.
De vez en cuando, el Sr. Gongaware pidió a Hollander que acelerar los pagos, ella testificó. Él es una persona impaciente, los proveedores son muy importantes para él

En cuanto a Tohme Tohme, Hollander sabe quién es, pero es consciente de que en algún momento fue liberado de tareas como gestor de MJ.
Hollander dice que ella sabía que que el trato con Tohme se terminó antes de que MJ muriera, por lo tanto, no tenía poder legal para firmar en su nombre.

Panish dijo que $ 36 millones se invirtieron en el proyecto de MJ. Le pregunto si sabía Hollander que AEG presentó una demanda contra Lloyds of London (Compañía de seguros) para cobrar el seguro. Ella dijo que tuvo conocimiento de esto a través de la prensa que ella no tiene recuerdos de proporcionar información específica para una reclamación de seguro.

Panish hace una relación de los gastos que iban a soportar AEG y que estaban bajo contrato, como vivienda, viviendas extras para los coaboradores íntimos (Faye, Bush, Murray, etc) Nanny y Mj pagaba MJ: Pays de mobiliario adicional, el personal, la seguridad, la niñera, la comida. Todo esto recogido por Wooley que escribió el 18 de junio de 2009: "Me he preparado lo que yo creo que es una división equitativa de los gastos entre MJ y el Tour."
La respuesta de Gongaware el 19 de junio de 2009: ". Estoy de acuerdo con la asignación de Timm y los cargos aprobados"
Hollander dicho AEG tuvo que pagar los costos de acuerdo con los términos del contrato para el viaje, como pago adelantado.

 Panish muestra vs presupuesto pre-producción de lo que se pagó. El Dr. Murray todavía aparece presupuestado en el 1/7/09 por $ 300.000. Hollander dijo que no vio el contrato con el Dr. Murray firmado por AEG.

Panish: Si los $ 300,000 se suponía que eran adelantado por MJ tendrían que ser reembolsados, entraría en el epígrafe en la categoría de "Anticipos del artista" 
Panish: Al Dr. Murray se le iba a pagar 150.000 dólares por mes, ¿correcto? Hollander: Sí, de acuerdo con el contrato que aún no se había firmado.
Hollander dijo que en "This Is It" tour fue la primera vez que vio la situación en la que AEG Live "CONTRATÓ" a un médico para la gira.
También fue la primera vez que vio a AEG Live pagar por el médico personal del artista, dijo Hollander.

Hollander explicó lo que significaba antes, era como anticipo y, según el contrato, esto tenía que ser pagado por el artista. 
Hollander declaró que MJ era el responsable de 100% de los costes de producción si el concierto no seguía adelante. 

Pero si los conciertos iban para delante, MJ sería el responsable del rembolso del 95% de los costos y AEG pagaría 5%. 
Hollander dijo que si algo está en el presupuesto, significa que fue planeado para ser pagado. Pero las cosas cambian muy a menudo.


En el "This Is It" tour, Hollander dijo que tenía contratos con puesta en escena, iluminación, coreógrafos, equipos de sonido, etc y que sólo el contrato con Murray necesitaba la firma de MJ
Hollander dijo que nunca vio una versión del contrato del Dr. Murray firmado por AEG o MJ. AEG nunca pagó al Dr. Murray, dijo Hollander.


 "Mi opinión es que el señor Jackson había pedido que se incluyera al Dr. Murray en el personal de gira", explicó Hollander. "El Sr. Murray fue solicitado por el artista, es lo que tenía entendido", explicó Hollander.
"Se me ordenó que no debían hacersle pagos hasta que MJ firmara el contrato", dijo Hollander, debido a la naturaleza personal de los servicios de Murray.
Dijo que a veces un contrato firmado difiere del presupuesto. En ese caso, los términos del contrato determinan los pagos, dijo Hollander.


Hollander: Tour Manager mantiene los presupuestos, negocia algunos de los contrato con los proveedor y también se encarga de manejar las deducciones fiscales.
"Mi papel (en TII tour) fue asegurarme de que las cosas que se hicieran se mantuvieran dentro de los presupuestos aprobados", Hollander describe.

La sesión del viernes termino y se reanudará la audiencia el lunes por la mañana en horario del Pacífico, oeste del continente americano, donde la abogada de AEG Jessica Stebbins Bina continuará interrogando a Hollander, luego en la tarde subirá al estrado de los testigos el que fuera entonces consejero general de AEG, Shawn Trell.



0 Comentarios:

Publicar un comentario