16º DÍA de la audiencia pública del juicio de Katherine Jackson contra AEG


 Miércoles 22 de Mayo

A la sesión asisten con Katherine, su hija Rebbie Jackson y su sobrino Trent Jackson, hijo de un hermano de Joe Jackson.

Hoy continua en el estrado el Consejero General de AEG, Shawn Trell , siendo interrogado por la abogada defensora de AEG, Jessica Stebbins Bina, 
Una de las cosas que más me llamaron la atención, de las declaraciones de Trell en los días pasados, fue la imposibilidad de explicar el pago aprobado por AEG de 300.000$ de gastos médicos, esto entró en contradicción con lo declarado por Hollander, la contable ejecutiva. La reducción al absurdo fue declarar que había sido un error. Por otra parte... ¿en qué quedamos? ¿los pagos al Médico eran gastos de "producción" (¿producción?) o adelantos al artista? ¿o no se le había pagado nada hasta que el contrato "borrador" que AEG envió a Murray" no estuviera debidamente ejecutado con las firmas de AEG y MJ además de la de Murray? ¿Y si eran gastos de producción por qué se necesitaba la firma de MJ y si era un adelanto al artista ¿por qué se necesitaba la firma de AEG y por qué fue su oficina quien lo remitió a Murray?


A Trell se preguntó por primera vez sobre el contrato entre AEG y el ex manager de Jackson, Tohme R. Tohme.
Shawn Trell dijo que dicho acuerdo de Tohme era recibir el pago una vez que el seguro por la cancelación se hubiera obtenido.

El seguro por la cancelación del Tour no se obtuvo hasta finales de Abril y en esas fechas Thome ya estaba despedido.

A Trell también se le preguntó sobre un acuerdo que Jackson firmó en enero de 2009 para hacer tres películas.
El acuerdo de las películas habría permitido a Jackson recibir $ 1 millón para desarrollar un guión para una compañía cinematográfica propiedad de AEG.


Trell dijo que el proyecto inicial de Jackson que le interesaba estaba conectado con "Thriller". Él no ofreció más detalles.
Dijo que para el 1 de junio del 2009, la industria del cine no estaba interesado en la búsqueda de ese proyecto. Y Junio fue plazo para que el acuerdo se produjera.
Trell dijo que AEG ofreció extender el plazo hasta octubre 2009, pero Jackson nunca firmó el acuerdo de prórroga.


Después de discutir el posible acuerdo para hacer cine, la abogada de AEG, Jessica Stebbins Bina, le preguntó más sobre la política de cancelación de la gira.
"Nosotros no hacemos un seguro de cancelación para garantizar ganancias anticipadas, sólo para cubrir los costos avanzados, dijo el abogado de AEG Shawn Trell.

También dijo que el corredor de seguros tenía dificultades al principio para conseguir un seguro de cancelación. No había mucho interés por parte de las compañías, puesto que las aseguradoras en Londres estaban preocupados por los informes sensacionalistas sobre la salud de Jackson.
En algunos informes se hace referencia a que Jackson podría tener cáncer de piel, lo cual no era el caso. Broker sugirió un examen médico para despejar las preocupaciones. El examen incluiría pruebas de sangre y orina, para cumplimentar un cuestionario por el médico que hiciera la revisión, así como los registros médicos de Jackson de los últimos 5 años.

El Broker sugirió que un otorrinolaringólogo de Nueva York volara a Los Angeles y que evaluara a Jackson. El médico tuvo que proporcionar su currículo y firmar un acuerdo de confidencialidad antes de examinar a Jackson a principios de febrero de 2009.
Trell dijo que nunca vio a los registros médicos de aquel examen de Jackson, y que nunca ha visto los registros de un artista después de un examen físico.

Trell se le preguntó si alguna vez se enteró de los resultados de aquel examen físico de Michael Jackson de febrero 2009. Dijo que las "palabras exactas del Broker fueron:" Con excepción de un ligero caso de fiebre del heno, pasó con gran éxito. "

Después del examen, AEG fue capaz de obtener una póliza de cancelación de $ 17,5 millones para los conciertos de "This Is It" de Jackson.
Jackson fue referido como "Mark Jones" en los documentos para ocultar su identidad. La póliza cubría primero 30 shows en el O2 Arena.


Trell dijo que era inusual que un artista apareciera bajo un nombre diferente en una póliza de seguro en su experiencia.
Eso es todo en la sesión de la mañana.


Fuente: https://www.facebook.com/pages/MyM-Hammons/178578025487366?fref=ts

0 Comentarios:

Publicar un comentario