LA CORTE INSTÓ A RECHAZAR LA APELACIÓN DEL MÉDICO DE JACKSON


LOS ANGELES (AP) - La condena por homicidio involuntario del médico de Michael Jackson no debe ser anulada porque no hubo graves errores hechos por el juez que llevó el caso criminal, un abogado del estado, lo escribió en un comunicado instando a un tribunal para rechazar la apelación del médico que acabó con la vida de Jackson.

Al supervisar el caso por la apelación del condenado, la Vice Fiscal Victoria B. Wilson escribió como respuesta este lunes a la apelación de Conrad Murray que los propios abogados del ex cardiólogo perderán el tiempo para oponerse a las decisiones de un juez en el caso.

Wilson también establece que a los jurados se presentaron pruebas contundentes de que las acciones de Murray causaron la muerte de Jackson y su convicción deben ser defendida.

La setencia citada, por los abogados de Murray, como errores legales del juez del Tribunal Superior Michael Pastor no son errores, sino que mantienen que al jurado se le centró en si el médico era responsable en junio de 2009 la muerte de Jackson, escribió Wilson.


Murray permanece encarcelado tras ser condenado a cuatro años de prisión por proporcionar a Jackson el anestésico propofol, lo que llevó a la muerte al cantante por una sobredosis de dicho anestésico en su dormitorio.

"La historia demuestra que (Murray) estaba jugando a la ruleta rusa con la vida de Jackson a lo largo de varios meses", escribió Wilson.

Su abogado Valerie Wass apeló la condena en abril, con el argumento de que el Juez Pastor cometió un error al no permitir que los miembros del jurado escucharan las pruebas acerca de las finanzas con problemas de Jackson, su contrato con el gigante AEG Live LLC, y no secuestrar al jurado permitiéndoles ver TV.

Wilson escribió que ninguna de esas resoluciones eran errores o justificaría revocar la condena de Murray.

"El argumento no es más que el reflejo de un acusado que no alberga ningún sentimiento de responsabilidad o remordimiento por haberle arrebatado la vida de un ser humano", escribió Wilson.


"Por supuesto que no estoy de acuerdo", dijo Wass el lunes por la noche. "Creo que se cometieron errores graves."

Ella dijo que la presentación de Wilson no tuvo en cuenta su argumento sobre la teoría de la fiscalía, sobre cómo la sobredosis era incorrecta y cómo otros forenses adicionales podían demostrarlo.

En su actuación, Wilson, sin embargo señaló que el equipo legal de Murray formado por tres personas tuvo acceso a las pruebas en el caso durante muchos meses antes del juicio, y en algunos casos, reconoció que no habían pensado plantear algunas cuestiones.

Wass dijo que iba a plantear nuevamente lo que fueron las omisiones en la respuesta de Wilson en un comunicado posterior.

Las finanzas de Jackson y su relación con AEG y Murray son objeto de una demanda civil y van a ser escuchadas en un tribunal donde la condena de Murray está soterrada en el proceso evidentemente. El caso presentado por la madre de Jackson contra AEG afirma que el gigante de conciertos no investigó adecuadamente a Murray antes de permitir a servir como médico del tour, e ignoró los signos de mala salud de Jackson.


AEG niega irregularidades, y un médico forense adjunto que realizó la autopsia de Jackson le dijo al jurado el lunes que el cantante parecía estar en excelente estado de salud cuando murió.

Permitir que el jurado criminal escuchara las evidencias de las enormes deudas de Jackson y las causas pendientes habría sido una distracción, y un error, escribió Wilson.

El Juez Pastor tenía razón por estar preocupados de que la presentación de pruebas sobre los problemas financieros de Jackson "podría dar lugar a un espectáculo obsceno de las finanzas y las demandas del Sr. Jackson y correr el riesgo de distraer al jurado de su tarea de decidir la culpabilidad (Murray)", escribió.


Fuente: Anthony McCartney (AP)

0 Comentarios:

Publicar un comentario