"60 Minutes" examina la memorabilia de Michael Jackson


A las cámaras de "60 Minutos" se les dio acceso a los bienes personales de Michael Jackson para una historia sobre el rey del legado lucrativo del pop. El informe de Lara Logan fué presentado el domingo 19 de mayo a las 7 pm ET / PT.

En la vida, Michael Jackson ganó cientos de millones y pasó aún más, acumulando un estimado de medio billón de dólares en deuda hacia el final de su vida, cuando una imagen empañada redujo su poder adquisitivo. En la muerte, el Rey del Pop lo está haciendo muy bien, sin embargo. Nunca ha sido más popular, con casi 60 millones de Facebook "amigos", y las ventas de música y negocios realizados por su patrimonio ha ganado más que suficiente para pagar su deuda. Lara Logan informa de este cambio sin precedentes y consigue un viaje privado de algunos de los objetos personales que más significaban a la fallecida estrella de una historia de 60 minutos para ser difundida el domingo 19 de mayo a las 7 pm ET / PT.

Mientras que el Jackson Estate acumula millones a través de The Michael Jackson Immortal Tour, un espectáculo acrobático a su música de Cirque Du Soleil, iTunes y ventas de álbumes, sus posesiones se sientan en el almacenamiento. Nadie sabe lo que valen. Es algo que nadie sabe lo que podría traer en una subasta con las personas adecuadas de presagiar.


Karen Langford, una amiga de Jackson, que trabajó con él desde 1981, es el archivero del patrimonio de Jackson. Ella toma Logan para un viaje de un almacén lleno de recuerdos de Jackson.

El recorrido comienza, apropiadamente, con el signo Neverland sentado en el suelo del almacén de 20.000 pies. Alguna vez se sentó encima de las puertas de su famosa rancho que incluye un parque de atracciones, zoo y su mansión.

En el interior, Logan ve premios Grammy, una flota de coches, antigüedades, juegos de video, y algunas de las prendas que llevaba en el escenario. El guante de lentejuelas que llevaba en el Billie Jean Tour, un valor estimado de 80.000 dólares, se mantiene en una caja de seguridad en las instalaciones.

Otras cosas no tienen, obviamente, alto valor, pero no tenían precio a la estrella, incluyendo el caballo mecedora de madera dado a Jackson por una de sus mejores amigas, Elizabeth Taylor. "A MJ, Amor ET", reza la inscripción.

Los artículos serán almacenados hasta que los hijos de Jackson tengan la mayoría de edad y deciden lo que quieren hacer con ellos. Mientras tanto, la máquina de ingresos que ha tenido en más de $ 600 millones desde la muerte del artista en 2009 - más que cualquier otro artista y solo se ha ganado en el período - se prevé que aumentará durante muchos años por venir.

Domingo por la noche después del programa, 60MinutesOvertime.com, el Acta web show 60, presentará un aspecto aún más en los recuerdos que solo algunos han visto en su vida desde la muerte de Jackson.


De "60 Minutos" Lara Logan y el productor John Hamlin visitaron un almacén secreto donde se almacenan los efectos personales de Michael Jackson, encontraron una colección surrealista de estatuas, juegos de arcade, y prendas de vestir con incrustaciones de cristal -, pero el elemento más fascinante que encontraron fue una simple nota manuscrita.
"A la edad de 21 años, escribió un manifiesto", explica Hamlin, "escribió a sí mismo en la parte posterior de un itinerario en 1979 que describía su declaración de la misión para lo que quería ser." El documento se pliega y se lleva, y parece estar escrita a mano por Jackson con bolígrafo en un momento de inspiración.
El documento dice lo siguiente:
"MJ será mi nuevo nombre. No más Michael Jackson. Quiero un personaje completamente nuevo, un aspecto totalmente nuevo. Debería ser un tottally [sic] persona. Las personas no deben pensar en mí como el niño que cantó" ABC, "[o]" I Want You Back. "Debería ser un nuevo, increíble el actor / cantante / bailarina que sorprender al mundo. voy a hacer ninguna entrevista. Seré magia. Voy a ser un perfeccionista, un investigador, un entrenador, un Masterer [sic]. Voy a ser mejor que todo gran actor de cordada en uno. "




Logan, quien informó sobre la herencia de Michael Jackson durante 60 minutos esta semana, dijo que la carta era la más personal encontrada en el vasto almacén de pertenencias que gira con archivero Karen Langford.


"Una de las cosas que he descubierto es que es muy difícil tener una idea de que Michael Jackson era al final de su vida", dice Logan. "Debido a que en este sitio e dieron acusaciones y estrellato, el verdadero Michael Jackson llegó a desaparecer. Estaba hambriento por un sentido de que Michael Jackson era como una persona, y qué podría ser más personal que algo que él escribió así cuando era tan joven . "
En la nota, Jackson expresó también el deseo de mejorarse a sí mismo mediante el estudio de la obra de grandes artistas. En el margen del documento, añadió esta promesa: "Voy a estudiar y mirar hacia atrás en todo el mundo del espectáculo y perfeccionarlo, tómelo pasos más lejos de donde los grandes dejaron."
Hamlin, un productor de la industria de la música, así como un productor de 60 Minutos, dice acerca de la carta: "No es raro que los jóvenes artistas, músicos, actores, a soñar con lo grande que una estrella que quieren convertirse, pero para alguien que lo escriba en 21 años de edad y, de hecho ejecutar casi a la T es notable. Puso sus objetivos, y lo hizo exactamente lo que dijo en la parte posterior de ese pedazo de papel. "






0 Comentarios:

Publicar un comentario