19º DÍA de la audiencia pública del juicio de Katherine Jackson contra AEG

Miércoles 29 de Mayo

Rebbie estaba en la sala acompañando Katherine Jackson en la tarde. Janet y Randy no habían abandonaron los juzgados todavía.

Ya en el turno de preguntas está el abogado Panish que sigue con el interrogatorio al ejecutivo de AEG, Gongaware.
Le cuestiona acerca de una cadena de emails: ¿al referirse a "cortar el grifo" (Expresión que significa que no van a gastar ni un dólar más) quiso entender que era por la señora Faye?
"Creo que era", repite Gongaware.
Todo esto repitiendo lo que ayer se trató con el mismo tema. Gonaware dijo que Karen había impedido el acceso a MJ a Ortega y que se había quejado del nº de shows y había mostrado su inquietud por la salud y la incapacidad, en esas circunstancias, de afrontar por parte de MJ la cadena de conciertos.
Gongaware: No estoy seguro de haberle contestado eso a Phillips cuando se refirió a cortar el grifo...

Gongaware dijo en su declaración que no tenía idea de lo que quería decir Phillips. Dijo que no recordaba que Phillips dijera que tenían que cortar el grifo en el tour.

 "Pensé que estaba en buena forma en la conferencia de prensa, estuve allí", dijo Gongaware en la declaración.
Gongaware estaba en el O2 Arena y Phillips estaba con MJ. "MJ se retrasaba, Randy estaba diciendo que estaba tratando de conseguir que vaya"
Panish: ¿Acaso Randy le dice que MJ estaba borracho y deprimido? G: No, no borracho y deprimido. Sólo dijo que estaba teniendo dificultades para conseguir traerlo al O2.


En cuanto al Dr. Conrad Murray, Gongaware dijo que había estado en un ensayo, le dijo hola. "Fue básicamente un saludo, en la pista del Forum".
"Mikey me pidió que lo mantuviera para Michael Jackson", dijo Gongaware sobre el Dr. Murray. "Nunca lo contraté."
Panish: ¿Es el señor Phillips un buen amigo suyo?
Gongaware: Trabajo con él


 Panish puso la entrevista de Phillips a SkyTV después de que MJ murió: El tipo estaba dispuesto dejar su práctica por una gran cantidad de dinero, así que lo contratamos.
"Me dijeron que Michael lo quería como a su médico para el show", dijo Gongaware. Gongaware dijo que MJ no tenía ninguna enfermedad que el conociera. Había pasado un examen físico, pasó lo físico y de lo que entiendo no había nada malo con él. Tal vez algunos problemas derivados de la fiebre del heno.
Panish: ¿Sabes lo que mostró su prueba de sangre?
Gongaware: Se demostró que estaba bien!Recibí un correo de Bob Taylor diciendo que todo estaba bien y que MJ había pasado las pruebas físicas. Dijo que nunca vio los resultados de las pruebas y no sabe quien las vio.
Panish: Primero dijiste ¿cuánto quieres? (Al Dr. Murray) Gongaware: Sí
Panish: Dijo que quería $ 5 millones, ¿no?
Gongaware: Eso es lo que dijo. Dijo que tenía cuatro clínicas que tendría que cerrar, que tendrían que despedir gente.
También dijo que el doctor Murray había sido el médico personal de Michael Jackson durante los últimos 3 años. Dijo que no sabía cuántas veces MJ había visto al médico.
"MJ insistió en él, lo recomendó, y eso era suficiente para mí, no era asunto mío decirle a MJ quien debía ser su médico", dijo Gongaware


Cuando Panish le preguntó si MJ tendría lo que quisiera, Gongaware dijo que trató de asegurarse de que él (MJ) tenía lo que necesitaba para hacer su trabajo.
Gongaware dijo que podría haber dicho a MJ que contratara al médico él mismo. "Quería un médico y yo quería que estuviera saludable para esta gira"
Dr. Murray dijo que quería más dinero, pero Gongaware testificó que le dijo que la oferta venía directamente del artista y el Dr. Murray aceptó. "Creo que él estaba dispuesto a aceptar cualquier cosa que MJ le ofreciera," Gongaware opinó.
"Nos pusimos de acuerdo en cuanto a lo que iba a ser la compensación, pero había un montón de problemas por resolver", dijo Gongaware.

Gongaware dijo que recordó la reunión con el Dr. Murray, donde le dijeron que el médico iba a hacerse cargo de la licencia médica en Londres.
"Me dijo que iba a necesitar un poco de equipo y un asistente," Gongaware dijo que el Dr. Murray le dijo.

Gongaware y Timm Wooley son amigos de toda la vida. Actualmente están trabajando en la gira de los Stones.
Gongaware dijo que negoció el precio por el Dr. Murray, pero no negoció el contrato. Gongaware explicó que él no hizo la negociación, que normalmente eso lo remite a Wooley.


Panish mostró el video de la declaración de Gongaware y una declaración que firmó un mes antes de hacer la declaración grabada en vídeo. Ellos se contradicen.
El Dr. Finkelstein y Gongaware han sido amigos durante 35 años o más.
Gongaware dijo que nunca ofreció al Dr. Finkelstein el trabajo como médico de Michael Jackson y dijo que el médico estaba equivocado si testificaba lo contrario.
Gongaware dijo al jurado que él llamó el Dr. Finkelstein para preguntarle cuanto es un precio justo para un médico que trabajara en exclusiva durante el tour. Doctor le dijo que era de $ 10,000 / semana.
En cuanto que el Dr. Finkelstein quisiera ser el médico de la gira, Gongaware dijo que no recordaba específicamente, pero sabía que él hubiera querido serlo.
"Después de la muerte de MJ nos hemos hablado, pero no recuerdo los detalles," dijo Gongaware. Dijo que ve al Dr. un par de veces al año pero que el tema MJ nunca llegó.
Panish le preguntó si el Dr. Finkelstein quería saber si MJ estaba limpio y por el uso de drogas.
Gongaware dijo que no recordaba la conversación.


Panish: Usted participó en lel despido de una de las niñeras que cuidaban de los niños de Michael Jackson?
Gongaware: Sí
Gongaware dijo que el servicio de la niñera Grace Rwamba no se necesitarían más porque AEG estaba reduciendo los gastos de MJ.


 "Nunca he leído el contrato, yo estaba allí cuando Michael lo firmó, pero no vi lo que había en él", dijo Gongaware.
"El costo del doctor Murray era al 100% de Michael", dijo Gongaware.
Basado en el contrato, Gongaware dijo que el 95% de los gastos de producción son responsabilidad de MJ, el 5% de AEG. (¿? ¡No entiendo nada, sabía o no sabía lo que decía el contrato! ¿Y Murray qué era un gasto de producción o no?)
Panish: ¿Quién decidió que no había necesidad de un contrato por escrito con el Dr. Murray?
Gongaware: No lo sé


Gongaware dijo que si gira hubiera seguido adelante, el Dr. Murray habría ganado $ 1.5 millones en los 10 meses. Ortega habría ganado casi lo mismo.
"Yo no hice nada por comprobar sus antecedentes. Era el médico de Michael Jackson y eso era lo suficientemente bueno para mí", declaró Gongaware.


Fuente: Información ofrecida por ABC7, CNN, Anthony McCartney AP e Ivy MJJComunity y Traducida por MyM Hammons

0 Comentarios:

Publicar un comentario