20º DÍA de la audiencia pública del juicio de Katherine Jackson contra AEG


 Jueves 30 de Mayo

El ejecutivo Paul Gongaware e AEG continua en el estrado. El abogado de los Jackson, Panish mostrando diferentes escritos enviados durante la preparación del Tour This is it, así como las declaraciones del mismo Gongaware en el periodo de instrucción y el anterior juicio trató en su interrogatorio mostrar al jurado las contradicciones y "olvidos" en las que estaba incurriendo el testigo. 
En las respuestas de ayer, pudimos ver a un Gongaware que trataba de manipular a Michael con medias verdades y que abiertamente jugaba con la natural inocencia del artista.
El interrogatorio de hoy no tiene desperdicio y el contra interrogatorio de Putnam (AEG) trata de arreglar de alguna manera el desastre evidente que montó uno de sus defendidos

_____________________________________________________________________________________________


Brian Panish reanudó el interrogatorio del ejecutivo de AEG y el coacusado Paul Gongaware.
Gongaware dijo que se reunió con sus abogados de nuevo ayer para refrescar su recuerdo.



Panish preguntó si AEG en estaban preocupados por la salud del señor Jackson. "Cuando estaba enfermo, obviamente, tuvimos un problema", respondió Gongaware.
Gongaware dijo que entendió que MJ estaba enfermo de la lectura de la cadena de correos electrónicos mostrados ayer.
Pero Gongaware dijo al jurado que en su momento él no tuvo ninguna preocupación particular acerca de Michael Jackson.


Aparte de el 19 de junio, nadie le dijo a Gongaware nada por lo que pudiera preocuparse por la salud de Michael Jackson.
Panish: ¿Estaba el señor Hougdahl bromeando al respecto? Gongaware: Un poquito
Es que hablaba sobre el correo electrónico enviado Hougdahl diciendo que MJ se estaba deteriorando rápidamente,
Gongaware explicó: "Yo no lo vi de la forma en que él lo veía."
Es que Hougdahl escribió en otro correo electrónico que MJ necesitaba algunas hamburguesas con queso, un par de palos de golf y cervezas.


Panish preguntó si tenía Gongaware cláusula de indemnización en su contrato.
"No he leído mi contrato de los años 2012 y 2013, no sé lo que dice", dijo Gongaware.
Panish preguntó si AEG cubriría a Gongaware en caso de ser declarados culpable.
"He estado asumiendo eso" Gongaware respondió, y agregó que, dependiendo del tamaño de la sentencia AEG podría ir tras él.
Panish preguntó cuánto AEG sería capaz de pagar y Gongaware dijo que no lo sabía.
Panish subrayó que hay diferentes formas de que AEG pagara un juicio, y Gongaware mencionado tenían algún tipo de seguro de cancelación (Me imagino que se refiere a responsabilidad civil a terceros).


Gongaware dijo que ni siquiera conoce el número de páginas de su contrato de trabajo.
Panish le pregunta por la indemnización en el contrato de Gongaware. El ejecutivo dijo que la indemnización significaría que alguien más está asumiendo la responsabilidad.
Panish: Eso significa que si usted hizo algo mal ... 
Gongaware: Ellos serían responsables
Panish volvió a discutir el email de Randy Phillips, donde escribió que el Dr. Murray no necesitaba el concierto y que era imparcial y ético.
Panish: ¿Es el señor Phillips imparcial y ético, señor?
Gongaware: Creo que lo es
Panish le preguntó si era ético que Phillips le representara a Ortega que el médico contaba con muy buen éxito y "de reconocido prestigio por todo el mundo"?
Gongaware respondió que él no sabía lo que Phillips sabía en ese momento al respecto.


Panish: ¿Es la prioridad número uno que 'el show debe continuar "? 
Gongaware: No sé si eso es la nº 1 
P: ¿Entonces cuál es la número uno?
G: Hacer las cosas bien


Panish mostró el email John Branca, abogado de Michael, diciendo que tenía el terapeuta adecuado para MJ y le preguntó si estaba involucrado con el abuso de sustancias.
"Esto se refiere a la reunión que iba a tener y que yo estaba esperando a ver los resultados de la misma", dijo Gongaware.
"No creí que hubieraun problema de abuso de sustancias", declaró Gongaware.
"En todo el tiempo que estuve tratando con él en esta gira, sólo lo vi una vez raro, cuando él regresó de su médico, el Dr. Klein", era la única vez que vio a Michael con dificultad para hablar y bajo la influencia de algo. declaró Gongaware. También dijo que no sabía lo que el Dr. Klein daba Michael Jackson.
Cuando Panish le preguntó a Gongaware si había supervisado al Dr. Klein, él respondió: "No, él era el médico de Michael y no era de mi incumbencia."


Gongaware se refirió a las reuniones a las que asistió en casa de MJ. No podía recordar cuántas, pero dijo que una fue con el Dr. Murray en junio.
El 24 de junio, Gongaware vio MJ ensayar la canción 'Thriller'. Dijo que pensaba que Michael estaba comprometido y activo.


En cuanto al tema del seguro, Gongaware dijo que estaba involucrado pero sólo superficialmente.
Sin embargo el 25 de junio, Gongaware envió un correo electrónico diciendo que si no obtienen cobertura en el seguro de enfermedad, retirarían la póliza. 
Gongaware dijo que no sabía por qué estaba presionando a la compañía de seguros por la cobertura por enfermedad en el día que MJ murió.
Bob Taylor, el agente de seguros, le contestó que siempre estuvo recogido el asunto médico desde el primer momento.
¿En cuanto a Randy Phillips pidiendo un seguro de vida el día que MJ murió? Gongaware dijo que no presta mucha atención a los seguros, no lo recordaba.


Lo que recordaba es que el día que MJ murió, Gongaware dijo que Phillips lo llamó y le dijo que viniera de su casa de inmediato, parece que hay un problema. (¿Un problema?¡Claro, la muerte de MJ era sólo un problema! ¡Ni siquiera un gran problema, sólo un problema!)
Randy siguió la ambulancia a la UCLA. "La segunda llamada fue cuando me informó de que había muerto", recuerda Gongaware.
El 25 de junio, Gongaware dijo que fue al ensayo en el Staples Center y habló con Kenny Ortega.
Panish: Estabas triste porque el Sr. Jackson había muerto? Gongaware: Muchísimo
Él era un socio de negocios, dijo Gongaware sobre MJ. Ellos se trataban como amigos.

Panish le pregunta por los emails de Phillips a Gongaware dándole instrucciones para eliminar la delgadez y el material esquelético de MJ con la chaqueta roja de This Is It en el documental.
Gongaware testificó que hoy se acordó de recibir el correo electrónico. En su declaración (cuando hacemos referencia a reproducciones de declaraciones en la corte se refiere a las tomadas en el periodo de instrucción del juicio, donde los acusados son citados a declarar ante el juez previamente a la celebración de la audiencia) que se reproduce en la corte, Gongaware había dicho que no recordaba el correo electrónico.
Panish: ¿Ha cambiado su testimonio? Gongaware: No. Vi el correo electrónico como parte de mi preparación para presentarme aquí a declarar.
Gongaware dijo que no trató de controlar cualquiera de los mensajes sobre MJ después de su muerte para reflejar que estaba totalmente dedicada a los ensayos.
Panish preguntó acerca de un correo electrónico de Gongaware dando su OK para que la banda, cantantes y bailarines dieran entrevistas, pero les pidió que mantuvieran una actitud positiva.
Email: Lo único que les pedimos es que mantienen una actitud positiva y que recalcaran que MJ estaba activo, comprometido y no como la persona demacrada que algunos querían pintar.
Panish: Usted estaba controlando el mensaje como productor de ese documental, señor?
Gongaware: No creo eso
Gongaware dijo que se vendieron 15.000 entradas por espectáculo, $ 1.5 millones en entradas por espectáculo, $ 47 millones en los 31 shows.
Las entradas se venden como un rayo de rápido, dijo Gongaware. "Tan pronto como el sistema las pudo vender."
Las entradas se vendieron en marzo, dijo Gongaware. Se llevó a cabo por El Arena, AEG tenía el control del dinero.
Gongaware dijo que el merchandising era otra manera de hacer dinero. El edificio, que es propiedad de AEG, que mantendría el ingreso de las bebidas vendidas. Gongaware dijo que el dinero bebida compensar la renta del Arena, que Michael no tendría que pagar.
Gongaware: Su potencial (MJ) era genial
Panish: techos Ilimitados?
Gongaware: si él hubiera estado dispuesto a trabajar en esto duro, le habría hecho bien.
"Lo único que sabíamos era de 50 conciertos en Londres. Michael no había acordado otra cosa", explicó Gongaware.
Katherine y Rebbie estaban en el tribunal de justicia
El aire acondicionado no funcionaba muy bien y para aliviar el calor los fans tuvieron que abandonar la sala, esto no fue suficiente pero mejoró un poco la temperatura.
Después del almuerzo, los abogados pasaron unos 20 minutos discutiendo el contenido de la computadora de Frank DiLeo. Panish dijo que un abogado de Los Ángeles tiene una copia.
El juez instó a ambas partes a trabajar con este abogado recién descubierto con el fin de obtener copias de los correos electrónicos de DiLeo.
Panish preguntó a Gongaware que una vez el espectáculo estaba lleno, ¿cuántas personas se quedaron en la cola para comprar entradas?
"250.000 personas se quedaron todavía en la cola, lo que sería suficiente para vender otros 50 shows", respondió Gongaware.
Panish leyó una parte del testimonio de Gongaware en el juicio por homicidio involuntario de Conrad Murray. En el cual declaró que 250 mil personas todavía querían entradas. Él le dijo a ese jurado que "This Is It" sería una gira por varias ciudades.
Panish: "¿Les dijo la verdad cuando usted declaró en este caso, señor?" Sí, Gongaware respondió.
Panish concluyó por el momento y dio paso a Putnam, abogado de AEG para el contrainterrogatorio
Putnam: ¿Alguna vez ha demandado personalmente por la muerte de alguien?
Gongaware: No
Putnam: ¿Cómo te sientes?
Gongaware: Es difícil, es muy estresante
P: ¿Estás nervioso?
G: Sí
Putnam le preguntó acerca si tenía problemas de memoria a Gongaware y dijo que él está bien.
Putnam dijo Gongaware había manejado más de 13.000 mensajes de correo electrónico que iba descubriendo del periodo de "This Is It".
Putnam le preguntó por cuenta de correo electrónico personal Kazoodi de Gongaware. El 20/06/09, la cadena de mensajes de correo electrónico con el título "Problemas en el Frente" fueron enviados allí.
Gongaware dijo que no se acordaba de recibir este correo electrónico.
Gongaware dijo que tenía más de una cuenta de correo electrónico "Kazoodi". Dijo que no estaba usando la cuenta del correo electrónico el 20/6 que fue donde enviaron esos emails
"Que esa cuenta estaba cerrada en ese momento," Gongaware testificó, diciendo que nunca recibió el correo electrónico. Pero él dijo que él nunca negó que se hubieran enviado.
Gongaware afirmó que ayer fue la primera vez que vio la cadena de correo electrónico "Problemas en el frente".
Gongaware dijo que estaba recibiendo cientos de correos electrónicos al día, durante la preparación tour de 2008/09 .
Gongaware declaró que él no los había leído todos, por el factor tiempo o si era algo que no tenía que ver con él. Gongaware dijo que no tiene una oficina en AEG, y que trabaja en sus propios proyectos. Tiene una oficina en su casa.
Gongaware explicó que ha ido dando testimonio de lo que él recordaba. Si no lo recuerda, él dijo que tenía que decir al jurado que no podía recordar.
Gongaware testificó que él miró los mensajes de correo electrónico después de su declaración porque quería poner todo junto y tener una visión mucho más amplia.
Putnam: ¿Trató de dar el mejor de testimonio?
Gongaware: Sí, lo hice
En cuanto a la llamada telefónica entre Gongaware y el Dr. Murray, donde el médico le le pidió los $ 5 millones, Gongaware dijo que recuerda esa llamada.
La siguiente llamada entre los dos, donde Gongaware ofreció al doctor $ 150.000/mes. Dijo que esas eran las únicas dos llamadas que mantuvo con el Dr. Murray.
Gongaware dijo que la primera vez que conoció al Dr. Murray fue en una reunión en la casa de Carolwood de MJ. Dijo que MJ, Kenny, Randy, Frank, el Dr. Murray estaba presente.
Gongaware recordó otra reunión con el Dr. Murray fue sólo un encuentro con él en el Forum. Recuerda simplemente saludarle.
Asegura que sólo han sido esos dos encuentros y que no hubo ninguno más con el Dr.
Una gran parte del testimonio de la tarde eran los detalles biográficos de Gongaware: cómo empezó en el negocio de los conciertos, otros actos que trabajaba, etc.
Habló un poco acerca de cómo llegó a trabajar con Elvis. Él estaba trabajando para una empresa promotora que le asignó al Coronel Parker (Manager de Elvis). Y que precisamente porque MJ quiso conocer a Parker, él tuvo el primer contacto con MJ.
A Gongaware se le preguntó acerca de un par de correos electrónicos en los que hizo referencia al tiempo en el que trabajo con Elvis cuando éste murió. Los correos electrónicos fueron enviados después de la muerte de Michael Jackson y hacían una clara mención a esta circunstancia.
Un par de amigos de Gongaware le enviaron correos electrónicos de condolencias tras la muerte de Michael Jackson en junio de 2009. La respuesta de Gongaware: "Yo estaba trabajando para Elvis cuando murió, así que no pasó nada que no me esperaba, un buen susto."
El abogado defensor de AEG, Marvin Putnam, preguntó a Gongaware si se refería a que esperaba que Jackson muriera. Gongaware dijo que no.
Gongaware dijo que se refería a las personas que trabajan en la gira que perderían sus puestos de trabajo, y que los albaceas tendrían tomar el control sobre el legado de MJ.
Cuando uno de sus amigos le preguntó sobre sus planes para después de la muerte de MJ, Gongaware respondió que estaba "tratando de recuperar las pérdidas del show."
Abogado de AEG Marvin Putnam: "¿Quisiste decir que estabas esperando que Michael Jackson iba a morir?" Gongaware dijo que no.
Putnam también preguntó a Gongaware si alguna vez había oído hablar de propofol antes de la muerte de Jackson. Su respuesta fue que no.
No murió por estar enfermo o de desnutrición, dijo Gongaware. "Fue por una sobredosis de propofol.", declaró Gongaware.
Gongaware dijo que Elvis murió de una dolencia cardíaca. (El martes, Gongaware declaró que Presley murió de sobredosis de drogas)
Dijo que no había conocido a Elvis hasta el punto de saber si consumía drogas o no que fue más tarde, después de su muerte cuando supo que tenía ese problema.
Gongaware dijo que trabajó en el servicio del memorial de Michael Jackson. Él estaba a cargo de los boletos y trabajó en estrecha colaboración con la familia. No cobraron por su trabajo.
Putnam: ¿Por qué trabajar en el funeral? Gongaware: Era lo que había que hacer
Volviendo a su historia personal cuenta cuando empezó a trabajar con Los Jackson, allá por el 92, cuando MJ ya no formaba parte del grupo y que poco tiempo después trabajó para la gira DAngerous y posteriormente HIStory de MJ en solitario.
"Yo era el manager de la gira DANGEROUS, manejaba la logística y el tour para el Party B*," dijo Gongaware, agregando que él trabajó para MJ, pero no para el Party A.
*Party A - es trabajar para el artista directamente
Party B - banda y la administración

Fuente: Información ofrecida por ABC7, CNN, Anthony McCartney AP e Ivy MJJComunity y Traducida por MyM Hammons


1 Comentarios:

obaid301 dijo...

My first post on your blog and really it is just to say thanks for your Nice Post And Shairing
You always pick such interesting i visit your blog regularly for updates!
Loved your description of it.
Thank you for picking this one.
http://mp4mobilevidios.blogspot.com/

Publicar un comentario