5º DÍA de la audiencia pública del juicio de Katherine Jackson contra AEG

Lunes 6 de Mayo


HOY A LA AUDIENCIA NO HA ASISTIDO NINÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA JACKSON
La sesión de hoy ha comenzado con una discusión entre los abogados sobre los próximos testigos. Hoy estarán prestando testimonio los funcionarios forenses: El toxicólogo Dan Anderson y Christopher Rogers que fue quien realizó la autopsia de Michael Jackson...

Una vez que Anderson y Rogers testifiquen, los abogados de Katherine Jackson planean llamar a un par de expertos más.
Anderson, el toxicólogo, es el primero. Ha mostrado las imágenes de tres frascos de pastillas con receta que se encuentran en el dormitorio de Jackson: lorazepam, diazepam y Flomax. Abogado de la parte demandante (Los Jackson), Michael Koskoff, está haciendo preguntas hoy. Él hace un par de demostraciones, de manera que el jurado pueda comprender y cuantificar los medicamentos hallados.
Anderson recuerda cuando oyó que Michael Jackson había muerto. Era un jueves, su día libre, y su hijo le dijo que MJ había muerto.
Muestra el sumario del análisis toxicológico donde da NEGATIVO a las sustancias siguientes: No Alcohol, Barbitúricos, Demerol, Zoloft, Xanax, cocaína, marihuana, anfetamina y Codeina!
A través de varios cuadros con gráficos va explicando las cantidades de medicamentos recetado a Jackson, según el informe policial que los acredita, los medicamentos hallados en la casa y los restos de sustancias medicamentosas que quedaron en las muestras recibidas del cuerpo de Jackson.
 Así que después de 40 minutos de exposición e interrogatorio, los jurados tienen una visión general de los medicamentos que se encontraron en la casa de Jackson.

El toxicólogo Anderson dice al jurado que es muy raro encontrar lorazepam y propofol inyectable en un hogar. Que son de uso hospitalario. 
También dijo que en este caso se practicaron todo tipo de pruebas, pues estaban buscando cualquier cosa que clarificara las circustancias que causaron la muerte de Michael.

A la pregunta del abogado de AEG acerca de si las cantidades halladas en el organismo de Jackson de Propofo eran fatalesl, el respondió con un sí rotundo, dijo Sí, su nivel fue fatal..
Anderson añade que las sustancias de propofol y lidocaína se encontraron por todas partes del sistema de Michael. Esto significa significa en la sangre tomada del corazón de Jackson, la arteria femoral, el hígado, la orina y en el líquido detrás del ojo.
Anderson también explicó que las cantidades de anestesia encontradas en el cuerpo de Jackson se correspondían con las aplicadas a una cirugía general.
Anderson muestra al jurado un informe de muertes ocurridas en los ängeles donde aparece el propofol, dice que se han encontrado 31 casos y el primero se remonta a 1999. Estudio que se realiza después e la muerte de Michael.
Koscoff (Abogado de Katherine) pregunta específicamente si se encontró Demerol en el cuerpo de Michael a lo que Anderson volvió a decir que no, que no había rastro de Demerol.
Cahan (Abogado de AEG) señala que un gráfico que muestra 10 medicamentos, con tres médicos que los emite: Conrad Murray, Allan Metzger y Arnold Klein.

El 9 de julio, la familia de Jackson le trajo medicamentos adicionales que habían encontrado y que pensaban que los investigadores debían de tener en cuenta.
Anderson da testimonio que a mediados de julio ya se conocía la cantidad de propofol que se encuentraba en el cuerpo de Jackson y que fue la causa de la muerte.


El abogado Michael Koscoff (Los Jackson) destacó siete casos en los que el propofol fue la causa de la muerte, y cinco casos fueron en residencias.
Seis de los siete casos en los que una sobredosis de propofol fue la causa de muerte fueron considerados suicidios, declaró el toxicólogo Anderson .
Según Anderson, el caso de Jackson fue el único que involucra a alguien fuera del campo de la medicina que tomó una sobredosis de propofol en una casa.

Christopher Rogers es el siguiente testigo llamado al estrado. Él es un médico forense adjunto que realizó la autopsia de Jackson.
Se muestran varias fotografías de la autopsia, Rogers va haciendo un recorrido por las marcas de pinchazos y heridas ocasionadas por los intentos de reanimación. Algunas cicatrices no se pudo determinar su origen. Rogers confirma el vitíligo de Michael.
Koskoff pregunta si el cuerpo de Jackson presenta alguna característica de un adicto a la droga de la calle. (Enfermedad marcas que dan pistas, daño al hígado.) Rogers dice que no.
Rogers también da testimonio de la condición de los órganos de Jackson. Todos estaban en buena forma, aparte de algunos problemas pulmonares.

Rogers explicó por qué concluyó que Jackson murió de una sobredosis de propofol.
Koskoff preguntó a Rogers si sus conclusiones con respecto a la muerte de Jackson han cambiado desde agosto 09. "No", respondió.

Koskoff estaba a punto de presentar una tabla que muestra la esperanza de vida de un hombre de 50 años de edad sano en California cuando AEG solicitó una reunión con el juez y el otro abogado(Barra lateral) Entonces decidieron dar finalizada la sesión de hoy y emplazar al Dr. Rogers para la sesión de mañana junto a otro médico que también está citado para testificar, el Dr. Daniel Wohgelernter, cardiólogo.
No se espera que la familia Jackson vayan a estar en la sala del tribunal durante los testimonios sobre la autopsia.



0 Comentarios:

Publicar un comentario