RESUMEN SESIÓN DE LA VISTA ORAL DE AYER JUEVES DÍA 9 DEL JUICIO KATHERINE JACKSON vs AEG LIVE"


Subió al estrado a declarar Karen Faye, uno de los testimonios más esperados
"MICHAEL TUVO QUE SUBIR AL ESCENARIO CADA NOCHE SABIENDO QUE TODO EL MUNDO PENSABA QUE ERA UN PEDÓFILO", DIJO FAYE, SACUDIENDO LA CABEZA Y LLORANDO." 

La maquilladora de toda la vida de Michael Jackson testificó el jueves que la sobrecarga a la que fue sometido por un ejecutivo de la promotora de conciertos AEG Live que insistía en que el cantante ensaya a pesar de los claros signos de deterioro de la salud de Jackson.
Karen Faye, que trabajó con Jackson durante más de 27 años, dijo a los miembros del jurado que cada vez estaba más preocupada por la salud de Jackson y estuvo de acuerdo con la evaluación de un fan del cantante cuando dijo que podría morir si estaba siendo presionado tan duramente para hacer los conciertos de "This Is It”.
Los ejecutivos AEG continuaron presionando Jackson, dijo Faye. Ella testificó que escuchó una conversación telefónica en la que el ejecutivo Paul Gongaware de AEG exigió al ayudante de Jackson que lo sacara del baño donde estaba encerrado a toda costa para un ensayo.
Faye describe a Gongaware, co-CEO de AEG Live, como "enojado y un poco desesperado" en esa conversación. Declaró que Gongaware le dijo al asistente que hiciera "lo que fuera necesario."
Faye dijo que las únicas personas que veía insistentes en que Jackson ensayar fueron Gongaware y director de la gira Kenny Ortega.
Faye dijo que informó a Ortega, al representante de Jackson Dielo y al co-CEO de AEG Live Randy Phillips acerca de sus preocupaciones sobre la salud de Jackson durante la preparación de los shows. Dijo que Jackson estaba frustrado y después de tener en varias ocasiones que ajustar sus trajes le preguntó a Karen una y otra vez:: "¿Por qué no puedo elegir?"
Dijo que después de que Jackson se perdió varios ensayos, Phillips le pidió que no atendiera a las instrucciones del cantante.
Se espera que los miembros del jurado puedan escuchar a Ortega, Phillips y Gongaware más tarde en el juicio.
Faye, conteniendo las lágrimas, leyó partes de un correo electrónico de uno de los fans de Jackson que ella envió a su mánager ya fallecido, Frank Dileo. En él se describía al cantante como un esqueleto.
"Si no hacemos nada, se va a morir", escribió el fan. "Sé que la gente que trabaja para él no le pueden decir nada. Sé que su familia trató de ayudarlo, pero él no va a escuchar."
Faye dijo que escribió a Dileo que estaba de acuerdo con esa evaluación, pero el mánager nunca respondió por escrito.
En este punto, Jackson estaba a menudo frío al tacto y se hacía cada vez más paranoico. Faye dijo que se obsesionó con que ella estuviera a la vista cuando estaba ensayando en el escenario.
En el testimonio anterior, describió el dolor intenso que el cantante había experimentado después de los accidentes que tuvo mientras actuaba y su creciente dependencia de los médicos para aliviar el dolor de las secuelas de estos accidentes.
Ella dijo que su dependencia de los medicamentos coincidió con la primera vez que fue acusado de abuso sexual de menores en la década de 1990.
"MICHAEL TUVO QUE SUBIR AL ESCENARIO CADA NOCHE SABIENDO QUE TODO EL MUNDO PENSABA QUE ERA UN PEDÓFILO", DIJO FAYE, SACUDIENDO LA CABEZA Y LLORANDO.
Durante la gira "Dangerous" de Jackson, que comenzó en 1992, Faye dijo que se negó a la solicitud de los promotores de administrarle las inyecciones de medicamentos para el dolor.
Ella dijo que Gongaware, que se encargó de la logística en esa gira (El Danreous Tour), trajo a los médicos que trataron a Jackson. El tour se detuvo antes de lo previsto para que Jackson pudiera recibir tratamiento por su adicción a los medicamentos con receta.
Su condición empeoró durante 2005 en el duro juicio del cantante, que terminó con la absolución de los cargos de abuso de menores, dijo Faye.
"No podía comer", dijo. "Tenía miedo. Él estaba sufriendo. Cada vez más delgado. Su dolor físico, el dolor de espalda, todo le pateaba"
Faye pasó unos 90 minutos testimoniando de su estrecha relación con Jackson, quien organizó su boda en su rancho de Neverland y le reclutó para viajar alrededor del mundo con él.
Ella alegremente describió las reuniones de Jackson con la princesa Diana y otros dignatarios, la actuación en la Super Bowl, y otros grandes momentos de la vida del cantante. Los miembros del jurado y los espectadores se rieron a veces y se proyectaron un desfile de fotos y videos tomados durante las actuaciones de Jackson.

"Yo era de Pittsburgh, Pennsylvania. Era una chica muy normal", dijo a los miembros del jurado. "Y de repente me encontré trabajando con esta persona mágica."






_____________________________________________________________________________________________

Katherine Jackson estaba en el Tribunal. 
Karen Faye, la maquilladora y estilista de toda la vida de MJ toma la palabra y presta testimonio. (ABC7). Faye comienza haciendo la lista de algunos de sus clientes famosos, como Michael Jackson, Kevin Costner, Annette Bening y Smokey Robinson. (AP)

Faye pasa varios minutos describiendo lo que hace. Ella habla sobre la posibilidad de acercamiento que existe cuando a alguien está peinando o maquillando.(AP)

Ella dice que su relación con MJ crecieó en los 27 años que trabajó con él pasando a ser como si fueran hermano y hermana. (ABC7) Faye y Jackson se convirtieron en íntimos a partir de la década de 1980, dijo. "Fue casi como una relación de hermano y hermana. Si yo estaba teniendo problemas, yo podría llamarlo y él me podía llamar. Hablas, compartes, estar tan estrechamente unidos se puede imaginar en una relación que duró más de 27 años."(CNN)

Faye pasó unos 90 minutos dando testimonio sobre su estrecha relación con Jackson, que organizó su boda en su rancho de Neverland y a la que reclutó para viajar por el mundo con él. Alegre y orgullosa, describió reuniones de Jackson con la princesa Diana y otros dignatarios, su actuación de la Super Bowl y otros momentos más brillantes de la vida del cantante. Los miembros del jurado y espectadores rieron a veces con el desfile de fotos y vídeos de las actuaciones de Jackson que fueron proyectados. "Yo era de Pittsburgh, Pennsylvania. "Sólo era una chica muy normal, dijo a los miembros del jurado. " Y de repente me encontré con esta persona mágica." Dijo que Jackson era como un hermano para ella. Incluso después de que ella dio a luz a su hija, Jackson la llamó para otro viaje."Dijo, ' no puedo ir por todo el mundo contigo. Ahora, soy una madre ' "Faye le recordó."Michael nunca tomó un no por respuesta. "Sí se puede, sería ideal para ella," "ella recordó lo dicho. (AP)

Se le preguntó sobre el accidente de lanzamiento comercial de Pepsi de 1984. Ella dice que trabajó junto a Jackson después para poder ocultar sus heridas.(AP)
El cuero cabelludo de Jackson fue gravemente quemado, le dice al jurado. "Tuve que averiguar, junto con él, cómo ocultar su lesión," (AP)
Panish le pide a Faye que describiera a Jackson: "él era un caballero. Era elegante. _ Fue brillante.", y mientras lo describe se rompe (AP) Después de un par de preguntas más, Faye comienza a llorar. Ella explica la creatividad y la relación emocional que Jackson consigue a través de sus fans. (AP)


Se muestra una foto de Jackson maquillando a Faye con un cepillo retocando su rostro. Panish le pregunta cómo lo hizo Jackson. "No me gustó en el momento, pero ahora que lo veo, lo veo bastante bien." _ Faye dice del trabajo de maquillaje de Jackson. Esto produce un montón de risas. (AP)

La siguientes fotos que Panish muestra a Faye y al jurado son de Jackson justo donde lo peinó y maquilló. Una de las imágenes de la fotógrafa Annie Leibovitz para Vanity Fair. "¿Quién es Annie Leibovitz?" Panish le pregunta. "En serio?" responde Faye. Hay risas. Panish a continuación de su pregunta a Faye se hace una autocrítica y responde a su chiste de Leibovitz: "bueno, no tengo mucha costumbre de salir por ahí." (AP)


Una de las fotos muestra a MJ con cinta adhesiva en los dedos...Karen explica que fue un truco para que el público siguiera sus manos. Ella dice que él sabía que él no podía usar el guante siempre. (ABC7)
Aparece un montón de fotos, incluyendo una imagen con humo donde Jackson está de puntillas. A continuación se produce un debate sobre cuál es la marca de los zapatos de Michael. Panish pregunta si son Air Jordan. No, responde Faye. La Juez nombra otra marca. No, dice Faye. Entoces ella añade que estaba segura que los fans en la sala del Tribunal sabría la marca de zapatos. Antes de que Panish pueda detenerlos, dos o tres voces dijeron en alto, "LA Gear!" (AP)

Los miembros del jurado han visto una serie de fotos de Faye y Jackson juntos a través de los años, incluyendo uno en enero de 1996, al día siguiente a que Lisa Marie Presley solicitó el divorcio de Jackson. Jackson estaba disgustado porque justo antes de la presentación de la demanda de divorcio, Presley le llamó y le rogó no lo hiciera, ella dijo.""Suplicó y le rogó, diciendo que por favor no presentara la solicitud de divorcio, dijo Faye. Jackson le prometió no presentarla, sólo para ver que a la mañana siguiente estaba en toda la prensa que ella la presentó antes que él". La foto muestra la salida de Jackson con Faye "fue darle a la prensa que hablar" siendo "la misteriosa rubia". (CNN)

Panish proyecta videos de actuaciones de Jackson. Él comienza con una actuación de "Man in the Mirror" en Bucarest del tour "Dangerous". En el video, los fans están gritando, algunos salen en camillas. Panish pregunta a Faye si esto es común en un concierto de Jackson. Faye: "obviamente no ha visto un concierto de Michael Jackson en su vida." Panish: "no respondo. Soy el que hace las preguntas". (AP) Fue visto parte del espectáculo de la Super Bowl de 1993 de Jackson, incluyendo su interpretación de "We Are the World" y "Earth Song". "Fue algo impresionante, Señor," dijo Faye. "Creo que inició la tendencia de tener una gran artista en la Super Bowl".(CNN)

Han visto varios minutos del "Thriller", Faye precisó que fue un cortometraje, no sólo un videoclip. Cuando los premios MTV de 1995 en su actuación mostró, "Su moonwalk en un círculo". La resistencia de Jackson durante un espectáculo fue notable, dijo. "Algunos bailarines desfallecerían, pero Michael estaría bien. Él fue capaz de hacerlo".(CNN)

Faye dice a jurado que fue la responsable de mantener a Jackson hidratado durante los espectáculos. Ella dice que nunca ha visto otro artista como MJ. "Michael haría cinco canciones a uno que aguantarían los bailarines. Nunca vi nada parecido"_ Faye dice sobre las actuaciones de Jackson. (AP)

Se proyectó al jurado una captura del video de cuando a Michael Jackson se le pegó fuego el cabello durante la tercera toma de un anuncio de Pepsi en 1983. Karen Faye testificó sobre la migraña devastadora que el cantante sufrió debido a las lesiones. "Nunca vi algo parecido en mi vida," declaró Karen Faye. "Se trataba de alguien que aun sabiendo que estaba en llamas siguió cantando." (LATimes) Su amigo Miko Brando tuvo que hacer frente al fuego y ayudarlo a apagarlo. Él sufrió migrañas después de esa lesión. Él tenía varias cirugías para intentar reparar el daño a su cuero cabelludo. (ABC7)

"Su cabello se incendió, pero el siguió bailando," dijo ella, como miembros del jurado vieron el video horrible de la cabeza jackson ardiendo debido a ignición de la pirotecnia mientras Jackson bailaba por las escaleras en un escenario. "Yo gritaba y Miko (Brando)se abalanzó como pudo y tuvo que luchar en el suelo, porque MJ no tenía ni idea de que estaba en llamas. Miko pudo apagar el fuego con su mano." El fuego quemó una sección de pelo, que los médicos trataron de reparar con cirugía para estirar el cuero cabelludo, dijo. Jackson sufrió dolores de cabeza y de migraña después de eso, dijo. (CNN)

En lugar de demandar a Pepsi, dijo, Jackson pidió a Pepsi construir un centro de quemados en el Centro Médico Brotman en Culver City, donde se trató al cantante. "Todo el mundo pensó que había demandado a Pepsi, ya que fue un error de ellos, pero no fue así", dijo la maquilladora. (LATimes)

Más tarde, un puente suspendido sobre un escenario se derrumbó como Jackson bailaba encima de él durante un show en Munich, Alemania, dijo. "Cuando vi lo que pasó, pensé que podía estar muerto", declaró Faye. Pero Jackson se aferró a su micrófono, se levantó y terminó la canción. "Él dijo:" No puedo decepcionar a la audiencia '", dijo. Así terminó el espectáculo final, pero se derrumbó en el vestuario cuando terminó, dijo. "Él sufrió el dolor de espalda desde ese momento", dijo. (CNN)


Los medios de comunicación ponen Michael Jackson "en el disparadero" durante su juicio por abuso, dijo Faye, secándose las lágrimas. Durante ese proceso, MJ se despertaba, ponía música clásica, ver los "Los tres chiflados", hacía cualquier cosa que le hiciera feliz, antes de dirigirse a la corte. Michael Jackson tuvo cuidado con su cabello y vestido, pero no podía comer durante el juicio y la pérdida de peso fue evidente, dijo Karen Faye. (LATimes) 
Faye lloraba mientras describía como le ayudaba a vestirse y lavarse el pelo. Ellos se ponían de rodillas y oraban, y luego se abrazaban y lloraban juntos. Mientras Jackson trataba de ser valiente para acometer cada jornada de aquel terrible juicio", no podía comer. Tenía miedo ", cuenta ella misma." El dolor empeoró. Se puso más delgado. "(LATimes)


0 Comentarios:

Publicar un comentario