La familia de Michael Jackson intervino varias veces para intentar que el cantante reconociera su adicción a los medicamentos y aceptara ayuda, pero el "rey del pop" siempre negó tener un problema, se supo este jueves en un tribunal en Los Ángeles.
En su tercer día de testimonio, el detective Orlando Martínez de la Policía de Los Ángeles (LAPD) señaló que Katherine Jackson, la matriarca de la familia, respondió en un interrogatorio que había intentado numerosas veces que su hijo se rehabilitara de su adicción.
En la entrevista, que tuvo lugar en septiembre de 2009 -tres meses después de la muerte del cantante por una sobredosis de medicamentos-, la matriarca de 82 años declaró a la policía que Michael Jackson siempre negó tener un problema.
"¿(Katherine) le indicó a usted si estos intentos de intervención resultaron en que él buscara algún tipo de ayuda?", preguntó al detective Marvin Putnam, el abogado de la promotora de conciertos AEG Live, a la que la familia Jackson pide una compensación de 1.500 millones de dólares por la muerte del cantante.
"No", respondió Martínez, quien dirigió la investigación tras la muerte de Michael Jackson.
De acuerdo a un sumario del interrogatorio mostrado en el tribunal, "la señora Jackson declaró que la familia intentó varias veces ayudar a Michael, si bien él nunca quiso saber nada al respecto".
El detective recordó además los pasos que lo llevaron a sospechar del médico del cantante, Conrad Murray, y señaló que su equipo no pudo interrogarlo hasta dos días después de la muerte de Jackson, el 25 de junio de 2009.
Murray fue condenado a cuatro años de prisión en 2011 por el homicidio involuntario del autor de "Thriller", quien murió de una sobredosis del anestesiante Propofol infundida por el médico para aliviar su insomnio.
En este nuevo caso, Katherine Jackson acusa a AEG Live -que organizaba los conciertos en Londres para los que ensayaba Jackson al momento de su muerte-, de actuar con negligencia al contratar a Murray y de exigir demasiado del artista.
De su lado, AEG intentará demostrar que la contratación de Murray fue decidida por Jackson y que el cantante fue responsable de su propia muerte debido a sus adicciones.
0 Comentarios:
Publicar un comentario