ENTREVISTA A LAURA PANUNZIO. "MICHAEL JACKSON FUE ASESINANO"

Ex colaboradora y amiga de Michael Jackson

Que alrededor de la muerte de un divo se alcen comentarios, dudas, polémica sobre las circunstancias que han podido causar su muerte y sobre su herencia (artística y financiera) es, una práctica coherente. En el caso de Michael Jackson las premisas son densas y de particular importancia,visto el juego de poder y los entresijos que subyacen en la vida profesional y personal del gran icono pop recientemente desaparecido.

Hemos hablado de todo esto con, Laura Panunzio, menor de 40 años, primero fan suya en Italia, después amiga y colaboradora en los Estados Unidos a través de la UNN (Unbreakable News Network), una especie de blog aprobado por la productora de Michael, MJJ Productions, que fue de fundamental importancia en el apoyo y en el flujo de noticias durante el proceso judicial en el 2005 y antes, durante la guerra con Tommy Mottola (ex Presidente de Sony USA); Laura vive hoy en Roma y ha vivido y participado en la historia humana de Michael.

Mientras desde los Estados Unidos llegan a estas horas noticias de una entrevista con La Toya Jackson en la publicación News of the world, en la cual se afirma que Michael habría sido asesinado, Laura reconstruye, en exclusiva para Roma reporter, muchos de los intereses en juego alrededor del divo, niega una serie de rumores que han circulado en los días sucesivos a su fallecimiento y al funeral, y ofrece un cuadro bastante claro sobre quien pudiera desearle el mal.

Laura, la primera cosa, cual es su parecer inmediato sobre la voces que hablan de un posible homicidio de MJ, se lo cree?

No se trata de meras suposiciones. Ya desde hace días se habla de la entrevista de La Toya Jackson, en que ella por primera vez sostiene que su hermano Michael ha sido asesinado.

Mientras tanto, nosotros, miembros del estrecho grupo de amigos y seguidores desde los años 80, lo sabemos también. ¿El motivo? El primero entre todos: Michael era la gallina de los huevos de oro que valía más muerto que vivo.

¿Habías hablado con él recientemente?

Había hablado con él por teléfono unas cuantas semanas antes de su muerte, sobre finales de mayo. Michael estaba muy emocionado con la idea de volver a los escenarios habiendo pasado tantos años desde su último tour mundial History Tour en 1997, y sobre todo le hacía ilusión mostrarse en concierto delante de millones de fans( que siempre lo habían apoyado incluso en los peores momentos de su vida, como durante los años 1993 y 2003 con ocasión de las falsas acusaciones de pedofilia), que intentaron primero la extorsión, y la segunda vez fue un complot nacido de intereses económicos altísimos para llevarlo a la ruina moral, artística y finalmente a la suspirada venta del catálogo musical Sony ATV.

¿Cual era su situación financiera real?

Tantos años de inactividad por su fragilidad psico-emotiva, causada por las calumnias recibidas en el año 1993 y en el 2003 y un juicio largo y enervante, hicieron que sus finanzas comenzaran a sufrir pérdidas enormes: tenía muchos más gastos que ingresos. No sacaba discos con canciones nuevas desde hacía mucho tiempo (Sony sacaba de vez en cuando alguna recopilación con canciones antiguas remezcladas o algún CD conmemorativo, como el que se edito por el 25th Aniversario de Thriller, que salió en Febrero del 2008); tampoco hacía giras desde 1997 (sólo una aparición en el 2001 en el Madison Square Garden de NYC para celebrar sus 30 años de carrera, con estrellas del calibre de B. Spears, Whitney Houston, Usher, Destiny's Child, Luther Vandross, Marc Anthony entre otros) .

Probablemente el problema era debido a un ritmo de vida no propiamente “sobrio”..

Además los gastos de manutención del rancho Neverland eran inmensos, una residencia en el valle de San Fernando, a unas tres horas de Los Angeles, que le costaba más de 100,000 $ al mes además de otros gastos como los de personal entre los que estaban 3 canguros, guardaespaldas, asistentes personales, managers y todos los gastos que suponía cada vez que se desplazaba por el mundo con todo su séquito.

¿Su caso con la justicia está cerrado?

Si, después de la absolución plena en las 14 imputaciones conseguida el 13 de junio del 2005 (incluidos los cargos de abusos al menor, Gavin Arvizo, al que Michael había salvado de morir de leucemia, donando fondos para que se le practicara una intervención de transplante de médula osea, que significó la salvación para el muchacho), Michael se había retirado de la via pública, muy afectado psicológicamente y fisicamente por el proceso y las infamias publicadas en la prensa de medio mundo.

Pero la responsabilidad del mantenimiento de Neverland ya no se hacía con su patrimonio...

El abandono de Neverland se produce de manera repentina y se desmantela el zoo, los diversos animales son cedidos a varios parques naturales, y los paseos y jardines quedan sin mantenimiento, aunque se mantenían algunos gastos de personal y manutención mínima.

Aqui aparece la necesidad de vender esta propiedad para evitar su confiscación por parte del Estado de California, por el no pago de impuestos sobre el suelo y otros gastos de la propiedad. En este momento entra en juego una persona clave que toma las riendas de la situación: el Doctor Thome Thome.

¿De quien se trata?

De una persona que al principio se presenta como el portavoz oficial de Michael Jackson, pero del que todos nosotros, cercanos al cantante y estrechos colaboradores no sabíamos absolutamente nada.

En efecto, este no tiene ningún título de medicina ni ha trabajado en la embajada de Senegal, donde estos últimos dicen que no han oido jamás hablar de él. El resulta ser un intermediario de una compañía finananciera, llamada Capital Colony, perteneciente a Thomas Barrack, un conocido capitalista con negocios en medio mundo y uno de los socios accionistas de AEG, la conocida casa de producción de conciertos con sede en USA.

Nace así un acuerdo entre Michael Jackson y Capital Colony, gracias a la intermediación de Thome Thome, y Neverland no es confiscada por el estado. Se saldan todas las deudas pero la propiedad queda en manos de Capital Colony y pasa a llamarse Sycamore Valley Ranch (tal y como se llamaba antes de llamarse Neverland).

¿Qué papel asume esta persona en la vida de MJ?

Algunos meses después de esta acción de "salvamento", Thome Thome se convierte en el nuevo manager de Michael Jackson. Este asume plenos poderes en la vida del cantante despide a gran parte del personal, entre ellos a algunos guardaespaldas (que llevaban muchos años trabajando para Michael), asistentes, la canguro que llevaba 17 con él, y sustituye gran parte de este personal por el nuevo, proveniente de la Nación del Islam, una potentísima organización de negros de América, encabezada por Farrkahan, que quiere barrer la hegemonía de los blancos, incluso cometiendo acciones ilícitas.

Después de realizar algunas investigaciones, se descubre que el señor Thome Thome, es un afiliado de esta organización.

La familia Jackson sabe que la vida de Michael se encuentra en manos de esta organización sin escrúpulos e incluso en los últimos meses, previos a la muerte del cantante, la familia, excluida su madre Katherine, no tiene practicamente información de nada concerniente a Michael.

¿Qué relación hay entre esto y el fín de Michael?

Encerrado en una habitación de un hotel en Las Vegas, Thome Thome y Randy Phillips de AEG (ya habían intentado en vano convencerlo al menos dos veces en los dos años precedentes junto al antiguo manager y estrechos colaboradores del cantante) consiguen convencer a Michael Jackson, no se sabe de que modo, para firmar un contrato de 10 conciertos en Londres, en el O2 Arena, a partir de julio del 2009. Michael sale de aquella habitación en shock y preocupado.

Se produce una conferencia de prensa en Londres el 5 marzo con la presencia del cantante, que anuncia su vuelta a los escenarios, con la gira This is it 2009, anunciando que se despedirá así de los escenarios.

La preventa de las entradas a los 10 conciertos de Londres, comenzó el 12 de marzo del 2009, con la asignación de códigos especiales.

Ya ese día se aprecia el enorme ritmo de solicitud de las entradas en pocas horas para todas las fechas previstas, y cuando llega la venta oficial la siguiente dia, Ticketmaster, Viagoogo y todas las sedes de venta oficiales autorizadas, venden los billetes puestos a disposición en poquísimo tiempo.

Hasta aquí todo bien, no?

Aparentemente si, pero AEG pensando en el éxito que supone todo esto y sin avisar a Michael, añade otros 14 conciertos, y después otros 10 hasta el año 2010 por un total de 50 fechas!!!

Cuando Michael lo descubre, se queda preocupado, no se siente fisicamente preparado para poder con una aventura de estas características, además todo en el ámbito de un año y medio, y con poquísimas interrupciones entre un concierto y otro.

Inicia así su calvario. Noche y día se encarga de la selección de los bailarines, coristas y personal, elección de escenario, pruebas de voz, vestuario, baile, sonido, elección de material de merchandising oficial... y así en jornadas interminables de 15-16 horas hasta finales de abril!

Un tour organizado en poquísimo tiempo, un escenario fantasmagórico, con efectos especiales 3D, un mini film con efectos 2d y 3d, una cantida de elementos escenicos inmensa, tanto que la producción tuvo que mover el lugar de pruebas de un estudio de Burbank cercano a Los Angeles al Staples Center en Los Angeles donde había más espacio para la construcción final del escenario y las pruebas con bailarines, coristas y técnicos de audio y video.

Una fatiga incesante para un hombre de 50 años, enfermo de lupus y vitiligo (dos enfermedades de la piel y muy debilitantes para el sistema inmunológico), con un buen físico, pero que había permanecido inactivo y sin entrenamiento durante años.

¿Entonces el problema era la sobrecarga de trabajo?

No sólo. Michael sabía que iba a ser un desastre, como nos había dicho a muchos de nosotros, presentes en Los Angeles, con la certeza de que no hubiera podido hacer 50 conciertos, con tan poco tiempo de preparación física y psiquica y además la tristeza de haber sido engañado al añadir sin su autorización un mayor número de conciertos.

Como persona perfeccionista y sería, jamás hubiera querido desilusionar a sus fans, y lo estaba dando todo, forzando su físico al máximo, para poder llegar al fin del Tour.

Pero pasaban los días y se daba cuenta que le estaba resultando dificil, tanto que habría dicho a su hija Paris, en un momento de confianza intima que no sabía si llegaría al día del padre ( en EE.UU el 21 de Junio de 2009, por tanto cuatro días antes de su muerte).

Según su opinión, que no cuadra en la muerte de Jackson?

Varias cosas, extrañamente olvidadas por los medios de comunicación. Por ejemplo: como es que hay un gap desde el momento en que el médico dice haber encontrado al cantante con todavía signos de vida, aproximádamente a las 12.10, y la llamada al 911? Transcurren alrededor de 35-50 minutos, durante los cuales el cardiólogo, sin tener un desfibrilizador en casa, le pratica la CPR- resucitación cardio pulmonar- ( el método de reactivación del corazón en un paro cardiaco) sobre una superficie blanda, la cama, cuando todo médico sabe que debe praticarse sobre una superficie dura, el suelo. Además: como es que Murray desaparece durante varias horas mientras es buscado por la policia que finalmente encuentra su coche que es registrado por pruebas. ¿Como es que no se dice quien estaba en casa de Michael Jackson en aquellas horas cruciales, antes y después del paro cardiaco?

Y todavía: quien hizo la llamada al 911 y como es que de la casa han desaparecido objetos entre ellos joyas y grandes cantidades de dinero en efectivo y que han hecho en todo esto los guardaespaldas?

Su asistente personal, Michael Amin, dice que alguien había despedido a todo el personal pocas horas previas a la tragedia.

Además que el Doctor Murray se encontrara trabajando con el cantante fue gracias a AEG, con un contrato de 300,000$, después de haber sido eliminado del colegio de médicos, en el 2008, por mala conducta hacía otros pacientes. Parece además que Murray tuviera deudas cercanas a la cifra pactada con AEG.

Luego está la cuestión de la dependencia a los fármacos entre las causas de la muerte

Incluso aqui existen incongruencias: por qué AEG y Randy Phillips (su Presidente) firman un contrato con el cantante después de haberse asegurado sobre su salud, después de cinco horas de exámenes (!!!) con la aseguradora LLoyd's de Londres, y si los resultados son más que positivos, por qué ahora todos quieren hacernos creer que es una persona completamente dependiente de fármacos potentísimos como el Diprivan, Demerol, u otros como el Xanax o los antidepresivos. En esas cinco horas se le debieron realizar análisis de sangre, y todos los exámenes hubieran revelado su dependencia y no le hubieran asegurado.

Y la indemnización por la muerte “no natural” de la que se ha hablado…

Se decía, aunque está pendiente de confirmar, que la aseguradora Lloyd´s pagaría alrededor de 20 millones de dólares no por muerte natural sino por muerte debida al abuso de fármacos, ahora por ejemplo no paran de decir en TV que el cantante necesitaba la colaboración de gente para inyectarse Diprivan y otras sustancias para dormir, cuando bastaba un somnífero y no un anestésico potentísimo, usado solo en hospitales y bajo control médico.

Además la Polizia de Los Angeles lanza una orden de registro de la casa cuatro días más tarde de su muerte buscando fármacos potentes, los cuales podrían haberse introducido antes o después en la casa.

¿Tu que conclusiones sacas?

Yo pienso que se está intentando premeditadamente inculpar a este médico de tres al cuarto, Murray, usado como chivo expiatorio cuando los verdaderos responsables son otros.

¿Puedes decir nombres?

Basta ver quienes son los que tienen intereses: AEG, que ingresará el dinero de la aseguradora, si se confirma en la autopsia la dependencia de los fármacos. Además ingresarán todo el dinero procedente de la venta de los derechos de las fotos y videos de los ensayos, la venta de un eventual tributo en el O2 arena etc. Y si no fuera poco se quedarán con el dinero de las entradas que los fans decidan conservar.

¿Hay algún otro que tenga intereses?

Capital Colony (ya he citado a Thome Thome y a Barrack) que se beneficiarían de su muerte si se le enterrara en Neverland donde podrían construir un santurario tipo Graceland con Elvis, donde podrían establecer un museo y millones de personas pagarían un buen ticket de entrada además de todo lo que gastaran en la memorabilia vendida ahí.

No nos olvidemos tampoco de la Sony, que de alguna manera logrará adquirir el catalogo ATV que lleva persiguiendo durante años y por el cual se instrumentalizaron las maniobras en el 93 con las acusaciones de los Chandlers y en el 2003 con los Arvizo. Se ha descubierto que detrás de esto se encontraba Tommy Mottola, ex presidente de Sony USA para llevarlo a la bancarrota, a su destrucción física y artística y por tanto a la venta del Catálogo. Otra anomalías importantes existen en referencia al testamento.

¿Cuales son las irregularidades testamentarias?

Una cosa muy extraña ha sucedido solo tres semanas antes de la muerte de Jacko: John Branca, su ex abogado, despedido hace años, ha reaparecido a finales de mayo, y ahora se convierte en ejecutor testamentario de su legado junto a un viejo amigo, John McCain y el testamento sería del 2002, depositado en las manos de John Branca el 7 julio de aquel año.

Aquí hay una serie de hechos extraños: lo primero, que Branca reaparezca de la nada con un testamento del 2002 todavía valido, porque Michael, preciso y exigente como era, sabiendo que contaba con riesgo de carcel por su proceso del 2005, no hubiera hecho un testamento más reciente por sus hijos y hubiera dado la custodia además de a su madre a alguna de las hermanas, de seguro no a Diana Ross con la que no veía desde hacía mucho tiempo, ella misma lo ha reconocido todos, ya que ni tan siquiera conoce a los niños. Lo segundo, John Branca es el curador de muchas off-shore de Sony en el mundo. Es por eso por lo que La Toya sostiene que ha podido ser asesinado por este maldito catálogo musical que produce 150 millones de dólares al año, sin coste alguno.

¿Qué mas sientes que tienes que añadir?

La panoramica que he dado es general, pero fácilmente en los próximos meses habrá confirmación de muchas de estas cosas.Conocía a Michael muy bien, quizás hasta incluso mejor que su propia familia y en los últimos tiempos lo notaba muy preocupado. (entrevista a cargo de Fabrizio De Priamo)

4 Comentarios:

Mayida dijo...

Es bastante lógico lo que explican. Suponía algo por el estilo, pero claro, yo desconozco los detalles de los intereses económicos que están detrás... Que triste todo esto y que impotencia...

Anónimo dijo...

QUE RABIA VALE!! QUE RABIA!!! la mitad de lo que acabo de leer lo sospechaba ya. Es que cómo es posible que los encargados de estudiar el caso estén tan enfocados en el medico Murray, (algo que ya se sabe, que él fue quien le dio el propofol)y no se dedican a desenmascarar quienes estan detrás de Murray!!

Es que es demasiada casualidad que este médico venga a ser asignado en marzo para seguir su salud durante los meses antes del concierto, y que venga a parar en el fallecimiento de michael el 25 de junio por un potente que este le dió de manera irresponsable.

¿cómo es que esto no ha salido a la luz pública, y todavía se está detrás de Murray y de unas pruebas toxicologicas que nadie sabe hasta ahora sus resultados?
¿por qué no se enfocan también en ver quienes están detrás de todo esto, más sabiendo que hay muchos con intereses económicos, y más cuando La Toya afirma que fue asesiando.
ESTAN QUEDADOS!!! esto esta tipo CSY!!! Pan Caliente!!

De: Silvia

Natalia C dijo...

Era un Hombre confiado en un mundo de intereses.
Nadar contra la corriente siempre es duro y en ocasiones cuando la fatiga es total y absoluta te dejas llevar por la marea. creo que Michael era un buen hombre. cansado de luchar contra un mundo que durante años quiso llevarle a los mas hondo de ese mar. creo que era un gran artista alque en un momento determinado se le apagó la ilusión.era un niño necesitado de cosas fantasticas. de ilusión.Pero muchos quisieron veneficiarse de esa ingenuidad que le caracterizaba. Era un hombre meticuloso tambien. un genio que todo loque tocaba convertia en oro. he tenido la gran suerte de conocerle en el año 1996 Zaragoza-España. Y pude ver mucho más que una estrella musical.He visto al hombre. Al ser humano y eso era mucho más valioso que un montón de dinero.
Siempre en mi corazón.

Gisela Conte dijo...

la verdad todos sospechabamos esto. y antes de leer estas cosas.. yo imaginaba que Murray solo fue un titere o chivo expiatorio..pero tras de murray para mi.. hay algo muuucho mas grande y no una persona.. mas bien un grupo de poder.
michael les valia mas muerto que vivo..
para muestra un boton ..
esto es la rabia y tristeza que nos embarga.. el que el haya caido en esas redes siendo un hombre tan puro de corazon..
que triste

Publicar un comentario