Michael Jackson murió por dosis letal de Propofol, confirma forense



Los Ángeles/ Londres, 24 de agosto. El día de su deceso, Michael Jackson tenía niveles letales del anestésico propofol, difundió hoy el Departamento del Servicio Forense del Condado de Los Ángeles, con lo que confirmó las causas que provocaron su muerte.

El médico personal de Jackson, Conrad Murray, objeto de una investigación por homicidio sin premeditación que lleva a cabo la policía de Los Ángeles, declaró a las autoridades de esa ciudad que por seis semanas trató al cantante de su permanente problema de insomnio, y que por ello le había dado 50 miligramos de propofol cada noche, indican los documentos de la Corte revelados este día.

En esas declaraciones, Murray señaló que por temor a causar adicción a Jackson le redujo las dosis a 25 miligramos, y aceptó que en la mañana que falleció le dio un valium a las 10:40 horas, además de los 25 miligramos de propofol. Declaró también que el cantante le pedía de manera reiterada que le aplicara ese anestésico.

Murray explicó que como el valium no causó el efecto relajante, le inyectó lorazepam, medicamento que reduce la ansiedad, y que aún despierto le aplicó el sedante midazolam.

El hallazgo da la pauta para que se formulen cargos judiciales contra el médico que estaba con el Rey del Pop al momento de su muerte.

Como fue reportado anteriormente, la policía encontró ocho botellas de propofol en la residencia rentada de Michael Jackson en Holmby Hills, después de que falleció, pero hasta ahora se desconoce cómo y en dónde las adquirió.

La policía también encontró valium, tamsulosin, lorazepam, temazepam, clonazepam, trazodone y tizanidine, junto con el propofol.

Varios de esos medicamentos fueron recetados por los doctores Murray, Arnold Klein y Allan Metzger.

Murray declaró a las autoridades que 10 minutos después de haberle administrado propofol lo dejó solo para ir al baño, y que únicamente estuvo dos minutos fuera, pero cuando regresó encontró a Jackson sin respiración, por lo que le aplicó técnicas de reanimación de manera infructuosa.

Este día también se presentó el proceso criminal en una Corte de Houston, donde el médico Murray tiene uno de sus consultorios.

Horas después de revelarse que Jackson tenía niveles letales del sedante, la familia del Rey del Pop expresó su plena confianza en el proceso legal y elogió los esfuerzos de las autoridades implicadas en la investigación de la muerte del artista.

El hallazgo da la pauta para que se formulen cargos judiciales contra el doctor Murray

En declaraciones previas, el médico del artista dijo que el día en que falleció, además del anestésico, le dio valium, lorazepam y midazolam, según documentos de la Corte de la ciudad

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2009/08/25/index.php?section=espectaculos&article=a08n1esp

0 Comentarios:

Publicar un comentario