Tito Jackson

user posted image

Nombre real: Tariano Adaryll Jackson
Fecha de nacimiento: 15/10/1953
Hobbies: Reparacion de vehículos
Carrera artistica: Cantante, guiatarrista, co-manager de los 3T

Tito es el 3er hijo de Joe y Katherine, y era el encargado de tocar la guitarra con los J5 y The Jacksons. estuvo en todos los discos de los jacksons, incluso en el 2300 Jackson ST, el cual no participaron ni Michael ni Marlon.
user posted image

Carrera Musical:

Aparte de ser parte de Los Jackson 5 y the Jacksons, Tito formó parte de los "Jacksons Brothers", el grupo formado por Tito, Jackie y Jermaine, antes que ingresaran Michael y Marlon y formaran entonces los Jacksons 5.
Joe Jackson descubrió el taleton de Tito al descubrir una vez que su hijo habia roto una cuerda de su guitarra.
A pesar de su talento con la guitarra, la disquera Motown no permitia que Tito tocara la guitarra en algunos albums. Despues de 1975, Tito dejó de solo colaborar con la guitarra y empezó a cantar, hacer coros y componer.

user posted image

Vida Personal:

Tito se casó con Delores Martes (Alias Dee-Dee) en 1972, divorciandose en el año 88. con ella tuvieron 3 hijos, que mas tarde formaron un grupo llamado los 3T.
user posted image

1. Tariano Adaryll JACKSON , Jr.
user posted image
2.Taryll A. JACKSON
user posted image
3.Tito Joe JACKSON
user posted image

Discografía:

user posted image
I Gotta Play (2003)





Michael sobre Tito:

"Tito observaba todo lo que pasaba con el mayor interés. Él había aprendido a tocar el saxofón en la escuela, pero podía decir que sus manos eran lo suficientemente grandes como para rasguear las cuerdas y entrar en las improvisaciones que tocaba mi padre. Tenía sentido que se integrara en ellas porque Tito se parecía tanto a mi padre que todos esperábamos que compartiera los talentos de él. La magnitud del parecido fue impresionante a medida que se hizo mayor. Quizá mi padre se dio cuenta del entusiasmo de Tito porque estableció reglas para todos mis hermanos: nadie podría tocar la guitarra cuando él estuviera fuera. Y punto.
Por lo tanto, Jackie, Tito y Jermaine cuidaban de que mamá estuviera en la cocina cuando «tomaban prestada» la guitarra. Ellos también tenían cuidado de no hacer ningún ruido cuando la sacaban. Entonces volvían a nuestra habitación y ponían la radio o el pequeño tocadiscos de modo que pudieran tocar. Tito colocaba la guitarra sobre su barriga mientras se sentaba sobre la cama y la apoyaba. Él hacía turnos con Jackie y Jermaine y probaban las escalas que estaban aprendiendo en la escuela del mismo modo que intentaban plantearse cómo conseguir la partitura de los «Green Onions» que habían escuchado en la radio"

"Oí llorar a Tito después que papá lo descubriera y salí a investigar. Tito estaba llorando en la cama cuando papá regresó y le mandó levantarse. Tito estaba espantado, pero mi padre se limitó a permanecer frente a él, teniendo en la mano su guitarra favorita. Le dirigió a Tito una mirada dura y penetrante y le dijo: «Hazme saber lo que eres capaz de hacer. »
Mi hermano sacó fuerzas de donde pudo y comenzó a tocar unos acordes que había ideado él mismo. Cuando mi padre vio lo bien que podía tocar Tito, se dio cuenta de que, evidentemente, había estado ensayando y comprendió que Tito y el resto de nosotros no considerábamos su guitarra favorita como un juguete. Vio con claridad que lo ocurrido era un simple accidente. En ese instante entró mi madre y proclamó su entusiasmo por nuestro talento"

"Tito era la figura vigorosa y efusiva del padre. Se dedicaba por completo a los coches y le encantaba montarlos y desmontarlos"

Otras colaboraciones:
- We are the World (coros)
- Janet Jackson - Don't Stand Another Chance (Coros)
- Latoya Jackson - Love Song y Special Love, escritas por Tito Jackson.

0 Comentarios:

Publicar un comentario