Defensa pide se acepte el Contrato de AEG como prueba.

Nareg Gourjian y Ed Chernoff han solicitado al juez que el contrato entre AEG y Michael para 'This Is It' sea admitido como prueba en el juicio.
La Defensa quiere introducir el contrato a través de Randy Phillips, uno de sus próximos testigos.
"Como este Juzgado sabe, la Defensa siempre ha mantenido que el Sr Jackson se auto-administró la dosis mortal de Propofol. En ningún caso, la Defensa sugiere que el Sr Jackson cometiera suicidio sino que llevó a cabo ese acto desesperado para conseguir dormir debido a la enorme presión causada por las circunstancias de su vida, incluyendo sus responsabilidades y sueños a través de los términos del contrato con AEG"
Los abogados de Murray señalan unas supuestas palabras de Michael a Murray la mañana del 25 de Junio, diciendo que si no podía descansar tendría que cancelar los ensayos y la gira.
Si Michael no cumplía los requisitos del contrato, las consecuencias habrían sido muy graves, así que según la Defensa, el jurado debe ver el contrato para entender que las acciones llevadas a cabo por Michael el 25 de Junio no eran razonables.
Por ejemplo, AEG proporcionó adelantos de dinero a Michael que fueron avalados con parte de su propiedad. Si Michael rompía el contrato, AEG habría tenido derecho a recoger todos los anticipos además de los costes de producción.
Entre los requisitos del contrato, Michael debía realizar una actuación de primera clase en cada show, debía participar en eventos promocionales y, lo más importante, "debía mantener una percepción positiva del público" y no podía "actuar de una manera que pudiera afectar negativamente" a AEG o a sí mismo.
Según Gourjian y Chernoff, Michael ya había roto algunos términos del contrato antes de su muerte, como no ir a varios ensayos y estropear la rueda de prensa. De hecho, AEG Live le avisó de que si seguía actuando así cancelarían el contrato.
La Defensa sabe que el juez decidió que no se hablarían de asuntos financieros en el juicio, pero creen que el contrato y la importancia de sus términos son relevantes y vitales para la Defensa.
El jurado podrá entender lo que Michael tenía que hacer para tener éxito y, lo más importante, saber qué podía pasarle si no cumplía los términos.
"Estas pruebas apoyan directamente la teoría de la Defensa - que el Sr Jackson se auto-administró el Propofol debido a la enorme presión y estrés puestos sobre él a través del contrato. El estado mental de Jackson el 25 de Junio es altamente relevante para la Defensa en este caso"
Fuente: Karmen Legazpi

0 Comentarios:

Publicar un comentario