Juicio a Murray. Dia 8.

PRIMER TESTIGO: ELISSA FLEAK
Su testimonio continúa desde ayer.
Walgren le enseña una foto del gotero, con una jeringuilla colgando desde los tubos. También muestra otra foto de un reproductor de música y una muñeca encima de la cama de Michael.
Además de la habitación, Fleak también registró el baño, donde encontró ropa en el suelo. Entre ella, la chaqueta que Michael llevó en la actuación de "Earth Song", en los ensayos en el Staples Center.
Fleak admite que cometió un error al hablar de una "jeringuilla rota" - ella vio una jeringuilla sin aguja y un catéter (inicialmente pensó que el catéter era la aguja que le faltaba a la jeringuilla, pero posteriormente se dio cuenta del error).
Dejó una huella en la jeringuilla al mover la mesa.
Fleak mandó una citación a Murray para pedirle los informes médicos de Michael. Chernoff le contestó diciendo que todo ese tipo de peticiones tenían que ir a través de él. Fleak así lo hizo el 1 de Julio de 2009.
Murray sólo le proporcionó informes de 2006, 2007 y 2008 (nada de 2009). En los informes se hablaba de que Michael sufría de insomnio, ansiedad, resfriados, tos, cambios de humor, depresión, fatiga. El 1 de Febrero de 2008 se indica que "toda la familia estaba enferma". El 19 de Enero de 2007, le hicieron un electro-cardiograma.
Volviendo al registro que Fleak hizo de la casa, el detective Scott Smith estaba con ella. Después de que Murray hablara el 27 de Junio con los investigadores, Smith le dijo a Fleak que registrara el armario "porque había más pruebas médicas" allí.
Chernoff dice que ella no comentó nada de la vial de 100ml de Propofol dentro de la bolsa del gotero hasta que cambió su informe el 29 de Marzo de 2011. Fleak dice que rompió las notas que hizo el 25J (algo que hace siempre) para incluir la información en el informe. Chernoff le dice que su investigación fue "lamentable".
Fleak recuerda haber visto guantes en el suelo, pero Chernoff muestra una foto donde están encima de un sillón. En otra foto de la bolsa del gotero, se ve que no hay ninguna sustancia blanquecina en el fondo.
El forense recogió pruebas del baño el 26 de Junio, pero Fleak no estaba presente.
Fleak dice no estar segura de si la casa fue acordonada el 25 de Junio.
Volviendo a los informes médicos, no sólo se los pidió a Murray sino también a otros médicos: Arnold Klein, Allen Metzger, David Adams, Tadrissi, Slvait, Cherilyn Lee (enfermera), Koplin, Hoefflin y también a los del UCLA.
Después de los intentos de Chernoff de descreditarla, Walgren vuelve a hablar con ella. Fleak dice que el 25J vio el gotero y la bolsa de solución salina, y les hizo fotos. El 27 de Junio lo apuntó en sus notas y el 29 de Junio los recogió como prueba.
Walgren: "Podías haber puesto la vial de Propofol dentro de la bolsa del gotero otra vez para hacer la foto, pero no lo hiciste, verdad?" Fleak: "No, no lo hice" (Walgren estaba intentando demostrar que Fleak es honesta).
Inciso: Se encontraron huellas dactilares en algunos objetos de la habitación de Michael. No hay ninguna huella de Michael, pero sí se encontró una huella de Murray en la vial de 100ml de Propofol. En otros objetos, como la jeringuilla, el gotero, etc también se encontraron huellas pero no se pudieron identificar.
SEGUNDO TESTIGO: DAN ANDERSON (Toxicólogo Forense)
Analizó 4 viales de sangre recogidas por Fleak el 25J en el UCLA. Las analizó para encontrar benzodiazepinas, las evaluó el 29 de Junio.
La autopsia se hizo el 26 de Junio, Anderson estuvo presente al principio para ayudar al forense.
En la autopsia (que está disponible en internet), hay una columna que pone "Level". Si esa columna está vacía quiere decir que no encontraron ninguna medicación en las muestras.
Medicamentos encontrados en:
- Sangre de la femoral: Lidocaína, Lorazepam y Propofol.
- Sangre del corazón: Lidocaína, Lorazepam, Midazolam, Diazepam (Valium), Nordiazepam (metabolito del Valium) y Propofol (3.2mg/ml) - No había Demerol -
- Sangre de las viales analizadas en el UCLA: Lidocaína (0.51mg/ml), Propofol (4.1mg/ml) y Diazepam.
- Hígado: Lidocaína (0.45mg/ml) y Propofol (6.2mg/ml).
- Contenidos del estómago: Lidocaína (1.6mg) y Propofol (0.13mg).
- Orina (recogida en autopsia - más de 500ml): Lidocaína, Midazolam (6.8ng/ml), Efedrina, Propofol (0.15mg/ml)
- Orina (viales recogidas por Fleak en casa de Michael - unos 450ml): Lidocaína, Midazolam (25ng/ml), Efedrina y Propofol (0.026mg/ml)
- Humor vitreo (ojos): Propofol (menos de 0.40mg/ml).
También analizaron pruebas médicas:
- Una jeringuilla y un émbolo encontrados en la mesilla de noche tenía 0.19g de líquido: positivo para Propofol y Lidocaína.
- Jeringuilla conectada al tubo en Y: positivo para Propofol, Lidocaína y Flumazenil.
- Sección corta del tubo de IV conectado al tubo en Y: positivo para Propofol, Lidocaína y Flumazenil.
- Bolsa de solución salina, pincho y sección corta del tubo de IV: No se encontró ningún medicamento.
Anderson calculó más o menos cuánto Lorazepam fue administrado a Michael - unos 11mg. El tiempo que tarda el Lorazepam en desaparecer es de 9 a 16 horas.
La Defensa pidió meses atrás que se volvieran a analizar algunas muestras de los contenidos del estómago. Los resultados fueron: positivo para Lorazepam con un nivel de 0.634mg/ml. Anderson ha confirmado que no concuerda con haber sido consumido oralmente, podría haberse filtrado a través de tejidos o la sangre.
Anderson seguirá testificando mañana.

Fuente: Karmen Legazpi http://mj-real-side.blogspot.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario