Juicio a Murray. Dia 12.

PRIMER TESTIGO: NADER KAMANGAR
Su testimonio continúa desde ayer miercoles 12 de octubre.

Murray trató a Michael con Propofol, eso en sí mismo es una desviación del cuidado que un médico ha de tener con su paciente.

Todas esas desviaciones contribuyeron a la muerte de Michael. "La combinación de la intoxicación del Propofol y el Lorazepam mataron a Michael. Pero las circunstancias le llevaron a su muerte"

Michael estaba recibiendo un tratamiento equivocado: Valium, Midazolam, Lorazepam, Propofol. Esto es "una receta para el desastre".

El Lorazepam y el Propofol juntos son peligrosos, el paciente puede pasar de una sedación moderada a una profunda, que puede causar un paro respiratorio.

Los médicos deben documentarlo todo, escribir el tratamiento te ayuda a cuidar mejor de tu paciente. Hay que indicar qué medicamentos se han administrado, las horas...

Flanagan ha comentado que Arnold Klein administró 6500mg de Demerol a Michael desde Abril hasta Junio de 2009. "Klein utilizo el Demerol durante una inyección de Botox"

El Midazolam se utiliza en operaciones, el Demerol es un narcótico que puede producir insomnio.

Kamangar "No estoy seguro del tipo de insomnio que sufría Michael. Probablemente fue una combinación de ansiedad con dependencia a otros medicamentos"

Kamangar revisó los informes médicos de Murray previos a 2009: En ningún momento describió los problemas de sueño de Michael ni el tipo de insomnio que tenía. Simplemente listó las medicaciones que le daba. No había nada de historia médica.

Kamangar: "Murray debería haber sabido que Michael recibía inyecciones de Demerol por parte de Klein simplemente haciendo un examen físico. Debería haber hecho preguntas cuando vio a Michael hablar de forma incoherente tras visitar la oficina de Klein. Murray debería haber hablado con el chofer, los guardias de seguridad, la gente cercana a Michael, y haberles preguntado sobre su uso del Demerol."

Estudio publicado en China en 2010 (donde se indica que se puede utilizar el Demerol para dormir a pacientes). Kamangar comenta que se hizo con el equipamiento necesario, en un hospital, con un historial médico intensivo. "Era un experimento que necesita más estudio para poder ser considerado un tratamiento"

Kamangar: "25mg de Propofol no es una dosis alta, pero si le añades Lorazepam, la respiración se ve afectada."

El Lorazepam está aprobado para tratar el insomnio si se administra de forma oral. Nunca debería ser utilizado con IV porque es muy adictivo. El Lorazepam se puede utilizar durante un periodo muy corto de tiempo para tratar la ansiedad, pero no está recomendado.

Kamangar: "Utilizar un IV no es tratar a alguien por deshidratación"

Murray no documentó cómo estaba utilizando la bolsa de solución salina para rehidratar a Michael. No importa durante cuánto tiempo se utilice sino cómo.

Kamangar "Una persona de 61kg a la que se le ha dado 25mg de Propofol se levantaría después de 10 minutos. Si el paciente sigue durmiendo después de esos minutos, el médico debe intentar despertarle para asegurarse de que es sueño natural y no una depresión del estado de conciencia."

Michael estaba con un goteo de Propofol y Murray no le estaba observando ni monitorizando la dosis que le estaba administrando.

"Primero, Michael tuvo un paro respiratorio que provocó un paro cardiaco. Lo primero que tenía que haber hecho Murray a las 12h cuando le encontró es, sabiendo que no tenía el equipamiento óptimo, llamar a Emergencias.Cuando Murray fue a pedir ayuda a la chef podía haber llamado al 911"

SEGUNDO TESTIGO: Dr STEVEN SHAFER (Experto en Propofol)
También es anestesiólogo, prepara a los pacientes antes de cirugía. Es amigo del Dr. Paul White, uno de los testigos estrella de la Defensa.

La velocidad de infusión del Propofol: En infusión está constantemente goteando porque el hígado lo va rechazando en todo momento. Incluso después de 10 días de infusión continua, el paciente se despierta en el mismo momento que la infusión se detiene. El Propofol se ha de administrar con una infusión lenta durante 3 a 5 minutos.

Hay 2 nombres en el mercado: Propofol y Diprivan. La segunda es la marca y es un poco diferente al genérico. Tienes que conocer al fabricante para saber qué le añaden exactamente.



Fuente: Karmen Legazpi

0 Comentarios:

Publicar un comentario