Juicio a Murray. Dia 10.

JUICIO CONTRA MURRAY - Día 10

Seguimos con la grabación de la entrevista de Murray con los detectives de la LAPD


Después de que declararan la muerte de Michael, Murray llamó a Katherine desde su móvil y se lo dijo. Ella era la única de la familia en el UCLA, no había nadie más. Poco después llegaron los primos y Latoya. Joe no fue.

Murray dice que habló con trabajadores sociales porque no tenía claro que fuera bueno que los niños vieran a su padre.

Murray sigue repitiendo que fue él quien pidió la autopsia (la doctora Cooper testificó que la pidió ella).

Cuando la familia le preguntó por qué Michael había muerto, Murray contestó que no lo sabía. (Por eso pidió la autopsia.)

Después de la muerte de Michael, había 2 horas hasta que tuvieran que llevarle el cuerpo al forense.

Según Murray, un miembro del equipo de seguridad le dijo que la casa estaba cerrada y nadie podía entrar en ella.

Murray habló con Jermaine y Randy Phillips. Le pideron que les diera algo de información para la rueda de prensa. Murray dijo que la condición de Michael era "desconocida", probablemente un paro cardiaco.

Murray dice que habló con detectives en el UCLA y les dio su información de contacto. Smith y Martinez dicen que intentaron hablar con él la noche del 25J, Michael Pena (uno de los abogados) dice que le pidió a Murray que apagara el teléfono porque se había montado mucho lío.

En 2006, Murray trató a Michael por deshidratación y debilidad porque "no comía ni bebía bien". En algún momento de 2007/2008, le estuvo tratando por neumonía. También por una fractura en el pie.

Dileo y Randy Phillips hablaron a Murray de Klein. Le dijeron que Michael solía ir a verle 3 veces a la semana. La primera semana de Junio, sobre el mediodía, Michael estaba llamando desesperadamente a la oficina de Klein porque quería hablar con uno de sus trabajadores (Jason).

Murray dice que AEG le comentó que los días que Michael iba a ver a Klein eran los peores - Michael volvía cansado y necesitaba 24 horas para recuperarse.

Sobre algunas medicaciones, Murray dice que prescribió Clonazepam, Diazepam, Valium, Lorazepam, Flomax (porque Michael tenía problemas para orinar), Benoquin y Hydroquinona. No sabe nada de Trazodona, Tramcinolona ni Vaselina.

Murray dice que no sabía nada de la historia médica de Michael. Y que tenía una "infección por hongos" en los pies. Le dio medicina y se recuperó.

Según Murray, la vista de Michael estaba muy mal, sus ojos estaban rojos. Murray habló con un médico del UCLA el 21 de Junio para que le revisara. Organizaron la cita para el lunes, pero Michael no fue.

Los detectives encontraron marihuana caducada en la habitación principal (en el armario), también 2 paquetes vacíos de cigarrillos.

Hablan sobre varios médicos: Alan Metzger, Cherilyn Lee (en realidad es enfermera), David Adams, Arnold Klein. Murray asegura que vio viales al lado de la cama de Michael con el nombre de Klein y Metzger, pero Michael nunca le habló de ellos.

Murray dice que tenía 2 jeringuillas. Después de usar sus cosas, las metía en bolsas. Los detectives le preguntan dónde están, y Murray y Chernoff se sorprenden muchísimo de que la LAPD todavía no las haya encontrado. Murray les dice dónde encontrarlas.

Murray asegura que jamás administró Demerol a Michael. Y no le dice nada a los investigadores sobre sus llamadas a sus novias, paciente, oficina, etc.

PRIMER TESTIGO: SCOTT SMITH (Detective)


La primera vez que Murray habló del Propofol fue en la entrevista del 27 de Junio.

La LAPD encontró el contrato entre AEG y Murray en el coche de Murray. Tenía sólo su firma.

No encontraron Propofol ni en la oficina de Murray ni en la casa de Nicole Alvarez.

La policía también interrogó a David Adams, porque encontraron tarjetas suyas en la casa de Michael.

Alberto Alvarez no le dijo a los investigadores que realizó la CPR ni que guardó nada en bolsas.

Smith dice que la LAPD recuperó las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa de Michael (unas 14 horas). No había ninguna cámara que grabara la puerta de entrada. Todas las cámaras eran exteriores.

Smith ha confirmado que nadie acordonó la casa los días posteriores a la muerte de Michael.

La LAPD habló con Faheem y Michael Amir Williams. Ninguno de los dos dijo que Murray les había pedido que le llevaran a la casa.

Smith no preguntó al nuevo equipo de seguridad de la casa quién había entrado o salido el 25J.

Faheem y Alberto Alvarez hablaron a Smith sobre Grace Rwaramba.

El 27 de Agosto de 2009 - La investigación pasó a ser por homicidio.

El teniente de la LAPD le dijo al jefe del forense que dejara de investigar a otros médicos, y no volviera a contactar con Arnold Klein.

Smith vio una vial de Lorazepam dentro de una bolsa. Al ser interrogado por la Defensa, Chernoff muestra que en sus notas había escrito que la vial estaba dentro de una bolsa del gotero.

Smith dijo que la bolsa estaba vacía porque no tenía salino dentro.

Sobre la vial de Propofol de 100ml dentro de la bolsa del gotero, Smith asegura que él no la vio.

SEGUNDO TESTIGO: CHRISTOPHER ROGERS (Forense)

Realizó la autopsia el 26 de Junio de 2009. Ese día, no pudo descubrir la causa de la muerte, tuvieron que esperar por los resultados toxicológicos.

Rogers: "Michael estaba más sano que la mayoría de gente de su edad"

Michael tenía vitiligo. Además: inflamación crónica de los pulmones, una costilla más, algo de artritis, parte del cuero cabelludo quemada (por el accidente en el anuncio de Pepsi). Estaba más delgado de lo normal, pero dentro de los límites.

No tenía ningún problema en el corazón. "La mayoría de gente de su edad muestra grasa o colesterol en las arterias, pero Michael no".

No había ninguna sustancia lechosa en su boca, garganta, esófago ni en su estómago. Cuando analizaron el contenido de su estómago vieron que tenía 70gr de un fluido oscuro, pero no había cápsulas ni pastillas.

Tiempo después, Rogers dijo que la muerte había sido un homicidio. Se basó en la entrevista de Murray con la LAPD (donde admitía haber dado Propofol), en el hecho de que el Propofol no se puede usar para tratar el insomnio y en que "los riesgos son más altos que el posible beneficio". Además de esto, también se basó en que no había ningún equipamiento en la casa.

Rogers "No es posible que Michael se auto-administrara el Propofol, las pruebas no apoyan que lo hiciera".

También analizó la vial de 100ml de Propofol y vio que no tenía un pinchazo de una jeringuilla, sino un agujero más grande. Probablemente para conseguir algún tipo de "goteo" en lugar de tener que pinchar con la jeringuilla cada poco tiempo.

La muerte fue por intoxicación aguda de Propofol. Las benzodiazepinas también contribuyeron a la muerte.

Hablando sobre cómo administrar Propofol, Rogers dice que el pincho del tubo del gotero se podría haber utilizado para que el Propofol goteara y pudiera administrarse constantemente.

Según Rogers, se puede diluir Propofol en una bolsa de gotero, pero no sabe en qué proporciones.

No se encontró Propofol en la bolsa del gotero ni en los tubos, sólo en el conector en Y.

25mg de Propofol podrían producir unos 5 minutos de sueño. Si se administró a las 10:40h, el paciente estaría despierto (como muy tarde) a las 11:05h.

Si el Propofol se administra de otra forma que no sea goteo, el paciente se despierta cada 10-15 minutos. La infusión debe ser lenta.

Tras varias preguntas de Flanagan, Rogers dice que si un paciente está cansado, y no hay goteo, podría llegar a dormirse de forma natural.

La sangre central suele estar afectada por redistribución postmortem. Por eso los forenses suelen centrarse en la sangre femoral.

Contenido del estómago: "No era sangre, aunque quizá contenía un poco. No había ni pastillas ni cápsulas".

Se encontró una botella de Lorazepam en el baño privado de Michael. La botella no tenía tapa.

Tras preguntas de Flanagan, Rogers admite que probablemente Michael tomó Lorazepam oralmente. Si lo tomó 2 horas antes de su muerte, podrían haberse disuelto en su estómago.

Los niveles post-mortem de Propofol y Lorazepam, por separado, podrían haber causado la muerte.

El Lorazepam tiene más efecto que el Midazolam.

Para conseguir los niveles de Lorazepam que tenía Michael en su cuerpo, tendría que haberse tomado 9 pastillas.

Walgren le enseña a Rogers 3 botellas de Lorazepam. Todas recetadas por Murray 3 meses antes de la muerte de Michael.

Hicieron un test de orina para encontrar Midazolam. Rogers "Los tests de orina reflejan lo que sale de la sangre"

Rogers dictaminó que este caso era un homicidio porque:

1 - El Propofol y las benzodiazepinas fueron administradas por otra persona

2 - El Propofol se administró fuera de un hospital

3 - No se proporcionó el cuidado óptimo

4 - Las circunstancias no indican que Michael se auto-administrara nada

Además, por la posición del IV, le habría sido muy difícil inyectarse (tenía el IV en la parte de abajo de su rodilla izquierda).

Rogers: "La gente puede morir lentamente y quedarse con los ojos abiertos"

El tanque de oxígeno de la habitación estaba vacío.

Rogers dice que este caso seguiría siendo un homicidio aunque Michael se hubiera inyectado a sí mismo.

Rogers "Creo que estos niveles (especialmente el de Propofol) son la causa de la muerte". Los niveles de Propofol correspondían a los de un paciente en anestesia general.

Fuente: Karmen Legazpi. mj-real-side-blogspot.

0 Comentarios:

Publicar un comentario