Juicio atrasado hasta el miércoles

No habrá juicio hasta el día miercoles debido a un problema con un nuevo análisis de los contenidos estomacales de Michael. El juez Pastor ha dicho al jurado que este martes se decidirá si el juicio se reanuda el miércoles o no. Los abogados en cambio tendrán que estar en el Juzgado para hablar sobre el nuevo análisis requerido por la fiscalía.
Después del testimonio de Dan Anderson, el fiscal David Walgren pidió un análisis para concretar qué cantidad de Lorazepam había en el estómago de Michael. La Defensa ya había hecho un test similar en un laboratorio privado y su conclusión fue que los niveles de Lorazepam eran equivalentes a 8 pastillas. Según ellos, Michael se tomó esas pastillas y poco después se inyectó el Propofol. Sin embargo, en el análisis de la Acusación (hecho por Anderson) incluyen los niveles del sedante pero también su metabolito. Hay discrepancias entre la Defensa y la Fiscalía.
Además, los abogados de Murray dicen que Anderson testificó que no podía analizar el metabolito. Los abogados de la Defensa se pasaron la mayoría de la vista pidiendo más tiempo para poder estudiar el nuevo análisis con sus expertos. Walgren dijo que daría a conocer los resultados durante el interrogatorio al Dr Shafer.Según comentó el fiscal, los resultados de sus análisis son claramente diferentes a los de la Defensa: "Al jurado le mostraron un número inflado. El contenido real de Lorazepam encontrado en el estómago de Michael Jackson es inconsistente con una consumición oral. El análisis de la Defensa muestra dos números, para que parezca que el contenido es mayor" Por otra parte, el Fiscal Walgren habló con el Dr Steven Shafer y el experto en Propofol le aseguró que estaría disponible para testificar mañana. Pero el juez Pastor no quiere poner demasiada presión en el testigo, que perdió a su padre la semana pasada, por lo que no testificará hasta el miércoles, como muy pronto. Walgren dijo que Shafer estaría probablemente testificando durante todo un día.
Posteriormente, la Defensa presentaría su caso hasta el viernes o el siguiente lunes. Entre sus testigos están dos o tres expertos, un agente de policía y varios pacientes de Murray, que testificarán sobre cómo el médico les ayudó. Por ahora, Murray no subirá al estrado.
Fuente: Karmen Legazpi

0 Comentarios:

Publicar un comentario